Series

Las series están diseñadas para la discusión de un tema en grupo.

Series y Listas#Fe#Noticias#Familia#Vida#Dinero#Lideres#BibliaMás

Posts not found

Jesús convierte el agua en vino

Sermones video link El primer milagro de Jesús nos muestra que ha venido a ofrecer una vida de gozo libre de las viejas reglas de la religión. RELATED: Aférrate a Jesús | Señales de advertencia #4 Jesús sana en el día de reposo Jesús no se rehusó a servir LAS 3 TENTACIONES DE JESÚS Motivados […]

0 comments

Destruyendo/Construyendo tu matrimonio

Matrimonio Sigue este mal consejo si quieres destruir tu matrimonio y arruinar tu familia. RELATED: El matrimonio es una obra de arte Tu tipo de personalidad y tu matrimonio La importancia del perdón en el matrimonio Fuentes de conflictos en un matrimonio cristiano ¿Cómo está tu vida sexual en el matrimonio? ¿Cuál es el propósito […]

0 comments

Suficiente: A través del Libro de Colosenses

Debido a que Jesús es supremo, se convierte en la fuente de la cual su pueblo finalmente encuentra todo lo necesario e importante en sus vidas. Lección #1: La Buena Noticia lo cambia todo El mensaje de Jesús ha cambiado vidas durante más de 2000 años, y es tan poderoso hoy como lo fue la […]

0 comments

Encontrando tu camino de regreso a Dios

En esta serie de 4 semanas, ayudaremos a las personas a encontrar su camino de regreso a Dios mostrándoles cómo Dios está listo para caminar con ellos a través de sus mayores problemas, preocupaciones y anhelos. Lección #1: Tiene que haber algo más Toda persona tiene el deseo de ser amada, de encontrar significado, y […]

0 comments

Levantando la esperanza

Fe y Crecimiento video link excerpt RELATED: Navidad verdadera: esperanza

0 comments

¿Dios siempre cumple sus promesas?

Fe y Crecimiento  ¿Nos cumple Dios sus promesas? Sí es así, ¿cómo funciona esto en nuestras vidas? En esta conversación aprenderemos sobre la naturaleza de las promesas de Dios. RELATED: Fundamentos (serie) Deja que Dios cambie tu mente | Descubriendo la Biblia #2 Confiar en Dios toma toda una vida | Abraham #3 ¿Cuál […]

0 comments

La parábola de la gran fiesta | Parábolas perplejas #4

Dios nos presenta la oportunidad de toda una vida. ¿La aceptaremos?

0 comments

La parábola de los trabajadores del viñedo | Parábolas perplejas #3

Es fácil resentirse con Dios cuando tu relación con él se define por tus expectativas no cumplidas.

0 comments

La parábola del administrador astuto | Parábolas perplejas #2

La parábola del administrador astuto (Lucas 16: 1-3) es una de las lecciones de Jesús más difíciles de abordar. Parece que él quiere que nos pongamos del lado del malo de la historia, pero si profundizamos un poco más, vemos que hay algunas lecciones importantes de aprender.

0 comments

Las parábolas de las semillas que crecen | Parábolas perplejas #1

Puedes tener confianza en el crecimiento y el progreso de la obra de Dios (en ti y en otros), aunque parezca insignificante en el momento.

0 comments

Parábolas perplejas (Serie)

Te presentamos 4 parábolas con las cuales Jesús nos enseña lecciones muy importantes de aprender. Las parábolas de las semillas que crecen | Parábolas perplejas #1 Puedes tener confianza en el crecimiento y el progreso de la obra de Dios (en ti y en otros), aunque parezca insignificante en el momento. Ir a esta lección […]

0 comments

¿Cómo la Biblia se convirtió en la Biblia?

¿Quién decidió qué libros se incluirían en la Biblia? ¿Fue la Iglesia Católica? ¿Por qué muchos libros antiguos no fueron incluidos?

0 comments

Cómo leer la Biblia (Serie)

En esta serie que presenta videos del Proyecto de la Biblia y otros, aprende acerca de qué es la Biblia, cómo leerla correctamente y cómo aplicarla en tu búsqueda de Dios. ¿Qué es la Biblia? | Cómo leer la Biblia #1 La Biblia es uno de los libros más influyentes en la historia de la […]

0 comments

La Biblia es una narrativa de la vida de Jesús | Cómo leer la Biblia #5

La biblia no es una serie de historias desconectadas, es una sola narrativa que nos señala a una sola persona; ¡Jesucristo!

0 comments

6 Consejos para leer la Biblia | Cómo leer la Biblia #4

La Biblia no es un libro más; es el libro. Es por eso que debemos ver la importancia de conocerla, leerla, estudiarla y aplicarla a nuestras vidas y es por eso que aquí te damos 6 consejos para leer tu Biblia.

0 comments

3 cosas que tu esposo siente sobre el sexo que pueda que no sepas o creas

Una y otra vez, los esposos han comentado en tres temas… que me sorprendió y pueda que te sorprenda a ti también.

0 comments

Lo que tu esposa realmente quiere de ti

Maridos, escuchen a lo que una esposa dice que las mujeres realmente quieren de sus maridos.

0 comments

El matrimonio es una obra de arte

Un buen matrimonio es como una obra de arte. Se necesita tiempo y creatividad para que sea algo especial.

0 comments

Cómo construir un fundamento sólido | Descubriendo la Biblia #5

Jesús nos enseña cómo construir nuestras vidas sobre una base que nos va a apoyar en todas las etapas de la vida.

0 comments

Cómo sacarle mayor provecho a tu Biblia | Descubriendo la Biblia #4

El poder y la sabiduría de la Biblia tomar forma en nuestras vidas cuando hacemos el esfuerzo de aprender y vivirlo.

0 comments

Descubriendo la Biblia (Serie)

¿Te sientes perdido cuando se trata de la Biblia? ¿Estás confundido con como la Biblia se relaciona con tu vida? Si es así, entonces querrá echarle un vistazo a nuestra serie Descubriendo la Biblia. Durante 40 días, te ayudaremos a entender de que se trata la Biblia, a cómo aplicarla, y cómo se te acercará […]

0 comments

Confía en tus instrumentos

Al igual que un piloto necesita confiar en sus instrumentos, los cristianos tienen que confiar en la Biblia – incluso cuando sienta que esté mal.

0 comments

La Palabra de Dios puede hacer más de lo que piensas | Descubriendo la Biblia #3

La Palabra de Dios puede hacer mucho más de lo que crees. Puede restaurar y reavivar tu vida, dar sabiduría, traer alegría, brillar luz en este mundo oscuro, y ayudarte a tomar buenas decisiones.

0 comments

Estilos literarios de la Biblia | Cómo leer la Biblia #3

La Biblia contiene muchos libros diferentes contando muchas historias más pequeñas que unen una historia más grande. Estas pequeñas historias están escritas en diferentes “géneros literarios”.

0 comments

Los 5 versículos que los cristianos más sacan de contexto

¿Alguna vez has oído a alguien explicar una escritura y te preguntas: “¿Es eso verdaderamente lo que la Escritura quiere decir?”

0 comments

Los libros que Pablo escribió

El apóstol Pablo escribió trece libros del Nuevo Testamento. Aquí te damos un breve resumen de cada libro.

0 comments

La Ley | Temas de la Biblia #6

Casi todos están familiarizado con los Diez Mandamientos que Dios dio a Israel (Éxodo 20). Pero hay mucho más a la ley de Moisés – llamada la “Torá.”

0 comments

El cielo y la tierra | Temas de la Biblia #3

El tema de “el cielo y la tierra” comienza en el primer versículo de la Biblia: “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.”

0 comments

Los pactos | Temas de la Biblia #2

Los pactos aparecen por todas partes de la Biblia. Se tratan de una asociación con Dios – y los vemos desde el primer libro de la Biblia hasta el último.

0 comments

La santidad de Dios | Temas de la Biblia #1

Biblia y Teología  El tema bíblico de “santidad” es más grande que la idea de ser “moralmente bueno” – describe cómo Dios es la única fuerza creativa detrás de todo el universo. RELATED: Temas de la Biblia (Serie) Los pactos | Temas de la Biblia #2 Deja que Dios cambie tu mente | Descubriendo […]

0 comments

Temas de la Biblia (Serie)

¿Qué es “santidad?” ¿Qué son los “pactos?” En esta serie por el Proyecto Biblia, aprende y habla sobre algunos de los temas más importantes de la Biblia.

0 comments

¿Por qué los cristianos ignoran otras leyes del AT pero condenan la homosexualidad?

Fe y Crecimiento, Vida y Relaciones video link Los cristianos de hoy deben entender los tres tipos de leyes del Antiguo Testamento. RELATED: ¿Debemos los cristianos obedecer las leyes del AT? ¿Necesitan los cristianos preocuparse por el medio ambiente? Un desafío de dar para los cristianos ¿Deberían los cristianos quebrantar la ley? ¿Deberían los cristianos juzgar […]

0 comments

5 cosas que cada cristiano necesita saber sobre el matrimonio homosexual

El matrimonio homosexual es un tema muy controversial y ha sido aprobado por la Corte Suprema. Pero, ¿cómo deberían los cristianos pensar en ello?

0 comments

¿Debemos los cristianos obedecer las leyes del AT?

Como cristianos, ¿realmente necesitamos prestarle atención a obedecer las leyes y mandamientos del Antiguo Testamento? ¿Cuál es el propósito de las leyes antiguas?

0 comments

¿Qué es el Arca del Pacto?

El Arca del Pacto no es sólo un accesorio de Indiana Jones. Tiene un lugar de gran importancia en la teología del AT y la historia del pueblo de Dios.

0 comments

Panorama general del Libro de Exodo – Serie

Un vistazo animado de la Biblia a través del Éxodo. 2 partes de la serie Panorama general del Éxodo del canal de YouTube del Proyecto Biblia. Un panorama general del libro de Éxodo capítulos 1-18 | Panorama general del Éxodo #1 Un vistazo animado de la Biblia a través del Éxodo del 1 al 18. Parte 1 de 2 […]

0 comments

Panorama general del libro del Éxodo capítulos 19-40 | Panorama general del Exodo #2

Un vistazo animado de la Biblia a través de Éxodo 19-40. Parte 2 de una serie de 2 partes de la serie Panorama general del Éxodo del canal de YouTube del Proyecto Biblia.

0 comments

Panorama general del libro de Éxodo capitulos 1-18 | Panorama general del Exodo #1

Un vistazo animado de la Biblia a través del Éxodo del 1 al 18. Parte 1 de 2 partes de la serie Panorama general del Éxodo del canal de YouTube del Proyecto Biblia.

0 comments

La gran historia de la Biblia | Cómo leer la Biblia #2

La Biblia es una colección de libros escritos durante un periodo largo de tiempo que cuenta una historia unificada. Aprende esa historia aquí.

0 comments

Deja que Dios cambie tu mente | Descubriendo la Biblia #2

¿Por qué la Biblia merece nuestra atención más que cualquier otro libro antiguo?

0 comments

¿Cuál es la historia del Nuevo Testamento? | Conceptos básicos de la Biblia #5

El Nuevo Testamento nos cuenta la historia de la vida, muerte y resurrección de Jesús, y la difusión del cristianismo. Con el fin de ayudarte a entender el Nuevo Testamento, hemos preparado este resumen de su mensaje.

0 comments

¿Cómo leo la Biblia? | Conceptos básicos de la Biblia #3

La lectura de la Biblia es uno de los hábitos básicos que todo cristiano debe tener, pero ¿cómo hacerlo? Estos son algunos consejos prácticos para los recién convertidos.

0 comments

Conceptos básicos de la Biblia – Serie

En esta serie, aprenderás cómo transformar tu estudio bíblico conociendo la respuesta a cinco preguntas importantes sobre la Biblia. ¿De dónde obtenemos la Biblia? | Conceptos básicos de la Biblia #1 La Biblia ha existido desde hace miles de años, cuidadosamente traducida y mantenida en beneficio de las personas hoy en día. Pero, ¿dónde ha […]

0 comments

¿Cuál es la estructura de la Biblia? | Conceptos básicos de la Biblia #2

La Biblia se compone de 66 libros, 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento. No está organizada por fecha, sino más bien por géneros – como una biblioteca.

0 comments

¿De dónde obtenemos la Biblia? | Conceptos básicos de la Biblia #1

La Biblia ha existido desde hace miles de años, cuidadosamente traducida y mantenida en beneficio de las personas hoy en día. Pero, ¿dónde ha venido, y cómo sabemos que es digna de confianza?

0 comments

¿Qué es la Biblia? | Cómo leer la Biblia #1

La Biblia es uno de los libros más influyentes en la historia de la humanidad. Explora preguntas importantes, como “¿Por qué existimos?” y “¿Cuál es el significado de la vida?”

0 comments

El libro que me entiende | Descubriendo la Biblia #1

Descubre cómo la Biblia puede sobrevivir a cada invención, idea y moda humana.

0 comments

Yo elijo (Serie)

No quieres mirar en retrospectiva y darte cuenta de que has desperdiciado tu vida, por lo tanto, vivir una vida con propósito a propósito es realmente la única vida digna de ser vivida. Lección #1: Elijo el propósito por encima del sin sentido El propósito no es sólo algo que ocurre de repente. Se trata de […]

0 comments

Elijo rendirme por encima del control | Yo elijo #3

Cada vez que queremos controlar algo que no es para que controlemos, estamos tratando de ser como Dios. Y eso es un problema.

0 comments

Elijo ser saciado que estar sediento | Yo elijo #2

Todos estamos sedientos por algo o alguien, así que tratamos de saciar nuestra sed por nosotros mismos, pero la única manera que seremos satisfechos es aceptando la ayuda de fuera.

0 comments

3 Reglas y 2 consejos para administrar tu tiempo

Equipos y Liderazgo Ya sea con Dios, la familia o el trabajo – pueda que sea difícil equilibrar y administrar tu tiempo como líder. Aquí hay 4 reglas para recordar… RELATED: Reglas básicas para los grupos de conexión 4 consejos para escribir una Medida de Acción Personal Consejos útiles para una comunicación mejor 5 consejos […]

0 comments

Cómo escribir una declaración de misión – Conversaciones BAEX

Equipos | Organizaciones | Liderazgo Para escribir una declaración de misión inspiradora, divídela en tres partes simples. RELATED: Cómo motivar a todo tu equipo para la Misión: Comienza con por qué – Conversaciones BAEX 5 puntos para dar claridad al equipo – Conversaciones BAEX Como sucede la falta de comunicación (y cómo evitarla) – Conversaciones BAEX ¿Qué es la […]

0 comments

El padre que se exaspera pierde – Conversaciones BAEX

Cuando se produce el mal comportamiento, tenemos que tener cuidado de no hacer que nuestra respuesta a nuestros hijos tenga el mayor enfoque.

0 comments

Cómo ser un genio en la crianza – Conversaciones BAEX

Ser padres es duro. Resiste la tentación de sermonear.

0 comments

La meta final de la crianza de los hijos – Conversaciones BAEX

Como padres, pensamos que la victoria final está en tener hijos exitosos e independientes. Sin embargo, ¿hay algo más?

0 comments

Respeto – Conversaciones BAEX

El respeto. Es una palabra que escuchamos todo el tiempo, pero ¿qué es y por qué es importante?

0 comments

Como tener autocontrol – Conversaciones BAEX

Jóvenes | Equipos | Niños  ¿Tienes el poder para dominar a la bestia salvaje dentro de ti? La psicóloga y entrenadora personal, Elsa Punset, nos explica la importancia de saberse controlar y afirma que resistir la tentación es una capacidad que se puede entrenar. RELATED: Respeto – Conversaciones BAEX Como sucede la falta de comunicación (y cómo […]

0 comments

Conoce tu identidad – Conversaciones BAEX

El cantante y rapero Lecrae habla acerca de dónde puedes encontrar su identidad y cómo se puede tener empatía por los demás.

0 comments

Cómo motivar a todo tu equipo para la Misión: Comienza con por qué – Conversaciones BAEX

Simon Sinek enseña que la fundamento para hacer que el equipo avance es hacer que todos esten en la misma página con respecto a tu misión.

0 comments

Los secretos que nos conducen a un éxito mayor – Conversaciones BAEX

Obtén una visión y mantén una actitud positiva. Ese es el mensaje que comparte Jon Gordon en su libro El bus de la energía.

0 comments

5 puntos para dar claridad al equipo – Conversaciones BAEX

Los grandes equipos tienen claridad sobre la misión, visión, valores, estrategia y cultura. En esta lección le presentará este concepto a los líderes y les dará las herramientas para estar en la misma página y lograr sus objetivos.

0 comments

¿Qué es la cultura de equipo (y por qué es tan importante)? – Conversaciones BAEX

Todos los equipos y organizaciones tienen una cultura, y significa todo cuando se trata de llevar a cabo su misión y visión con total integridad.

0 comments

¿Puedes entrenar el carácter? – Coversaciones BAEX

Los entrenadores Pat Fitzgerald y David Shaw hablan de cómo se puede crear una cultura en tu equipo donde se puede entrenar tu carácter.

0 comments

He aquí cómo comenzar a mentorear a tus hijos en el hogar – Conversaciones BAEX

Los grandes padres se convierten en mejores padres cuando invierten intencionalmente en sus niños, un tema a la vez. Aquí es cómo hay que hacerlo.

0 comments

7 cosas que los adolescentes desearían poder decirle a sus padres (Jóvenes)- Conversaciones BAEX

Por mucho que los padres tengan mensajes que quieren que sus adolescentes escuchen, los adolescentes también tienen algunos mensajes que quieren que los padres escuchen.

0 comments

Como sucede la falta de comunicación (y cómo evitarla) – Conversaciones BAEX

Katherine Hampsten describe por qué la falta de comunicación se produce con tanta frecuencia, y cómo podemos minimizar la frustración al tiempo que nos expresamos mejor.

0 comments

Elijo el propósito por encima del sin sentido | Yo elijo #1

El propósito no es sólo algo que ocurre de repente. Se trata de cómo elegimos vivir.

0 comments

¿Qué quiso decir Jesús con: “El Padre es mayor que yo”?

La doctrina de la Trinidad es una paradoja. Cuando Jesús dijo que el Padre era mayor que él, se refería a su posición temporal en la tierra.

0 comments

El Salvador | La historia de la Navidad según las personas que verdaderamente estuvieron presente #5

Jesús nació porque la humanidad rota necesita un Salvador. 

0 comments

La historia de la Navidad según las personas que verdaderamente estuvieron presente (Serie)

Comprender el significado de la primera Navidad volviendo a ver a través de los ojos de las personas que se encontraban presente. Lección #1: Los sabios En respuesta a Jesús, los sabios le dieron regalos generosos sin negarle nada. Ir a esta lección Lección #2: Los pastores Cuando comprendes el gran amor y cuidado que […]

0 comments

El mesonero | La historia de la Navidad según las personas que verdaderamente estuvieron presente #4

El problema no es que no tenemos tiempo suficiente para Jesús. El problema es que no hacemos tiempo para Jesús.

0 comments

El Rey | La historia de la Navidad según las personas que verdaderamente estuvieron presente #3

No te afanes más en construir tu reino que en construir el reino de Dios.

0 comments

Los pastores | La historia de la Navidad según las personas que verdaderamente estuvieron presente #2

Cuando comprendes el gran amor y cuidado que Dios demostró a los pastores solitarios y menospreciado, te moverá a que corras a Jesús como lo hicieron ellos.

0 comments

Los sabios (los reyes magos) | La historia de la Navidad según las personas que verdaderamente estuvieron presente #1

En respuesta a Jesús, los sabios le dieron regalos generosos sin negarle nada.

0 comments

El secreto para matar la envidia y los celos

¿Qué hacemos cuando estamos envidiando y celosos,as de otra persona? Allen Parr nos da cinco consideraciones para ayudarnos a superar los celos.

0 comments

Mal consejo (serie)

Cuando nos fijamos en la honestidad manera en que vivimos, parece que estamos siguiendo un mal consejo. En esta serie, vamos a demostrar que un mal consejo. Vamos a darle un nombre.

0 comments

Jugando jueguitos con el pecado

Si estás jugando jueguitos con tu pecado, ¡para!

0 comments

¿Es mi pecado realmente un problema?

La primera verdad fundamental nos enseña que necesitamos a Jesús para resolver el problema del pecado. Sin embargo, algunas personas piensan, “Vamos, no soy perfecto, pero ¿será que mi pecado realmente puede impedirme tener una relación con Dios?”

0 comments

¿Por qué murió Jesús? | Principios bíblicos para nuevos creyentes #7

Jesús tuvo que morir por nuestros pecados para que Dios pudiera ser justo y misericordioso al mismo tiempo.

0 comments

El precio de la salvación | Principios bíblicos para nuevos creyentes #8

La salvación por gracia mediante la fe tiene mucho sentido cuando comprendemos el alto precio que Jesús pagó para hacernos justos delante de Dios.

0 comments

La humanidad bajo el pecado | Principios bíblicos para nuevos creyentes #5

Los seres humanos están moralmente danados, muertos espiritualmente y alejados de Dios, todo como resultado del pecado

0 comments

Como estar insatisfecho | Mal consejo #4

¿Quieres vivir una existencia aislada y sin sentido? Si la respuesta es sí, debes volverte insatisfecho con todo.

0 comments

Como cometer adulterio | Mal consejo #3

He aquí algunos malos consejos: si quieres destruir tu matrimonio y arruinar tu familia sólo ten una aventura amorosa.

0 comments

Como alejarse de Dios | Mal consejo #2

Si te has desviado de Dios, entonces es necesario identificar lo que está alejando de él y hacer lo que sea necesario para acercarte a él.

0 comments

Cómo convertirse en un adicto | Mal consejo #1

Todos somos vulnerables a las adicciones, pero Dios tiene el poder para liberarnos.

0 comments

La clave cristiana para escapar de la pornografía

Escapa la adicción luchando por el gozo en Cristo que es superior al placer pasajero de la pornografía.

0 comments

Grupos de conexión en tu vecindad

¿Deseas conectarte con otras personas? ¡Únete a un grupo de conexión!

0 comments

Niégate a ti mismo para un gozo mayor

El negarnos a nosotros mismos nos enseña la búsqueda de la verdadera satisfacción en Dios.

0 comments

Una perspectiva celestial: La historia de LeTourneau

R.G. LeTourneau – un exitoso hombre de negocios y empresario – fue mucho más allá del típico “diezmo” y le cambió el mundo.

0 comments

Pasando la prueba máxima | Abraham #5

La historia más poderosa emocionalmente en el Antiguo Testamento nos muestra hasta dónde es capaz de llegar el amor de Dios.

0 comments

¿Estaba Dios enojado en el Antiguo Testamento?

¿Estaba Dios enojado en el Antiguo Testamento pero no en el Nuevo Testamento? Si nunca cambia Dios, ¿cómo puede ser tan diferente? Échale un vistazo a lo que la Biblia dice acerca de la ira de Dios y de su amor.

0 comments

Tres son multitud | Abraham #4

Tengamos cuidados del dolor y del daño que puede resultar cuando nos impacentamos y nos adelantamos a Dios.

0 comments

Salmos 56: Confiando en Dios en momentos desesperados

Confiar en Dios cuando tenemos miedo y estamos desesperados puede ser una de las cosas más difíciles de hacer, y cualquiera que sea la situación es en los momentos desesperados que se revela cuán profunda es nuestra fe y confianza en Dios.

0 comments

Decepcionado con Dios

Aprende a amar a Dios en los tiempos oscuros y difíciles.

0 comments

Confiar en Dios toma toda una vida | Abraham #3

Podemos confiar en Dios de que sus promesas en nuestras vidas son seguras y que se cumpliran aunque se tarden más de lo esperado.

0 comments

Grandes personas fallando grandemente | Abraham #2

Dios viene a nosotros en nuestros fracasos con gracia y verdad para que aprendamos y maduremos como un seguidor de Jesús.

0 comments

Dios te busca | Abraham #1

No eres un accidente. Dios ha estado planeando tu increíble vida durante años, y es el momento de experimentarla.

0 comments

Abraham (Serie)

Dios ha estado planeando Tu vida durante mucho tiempo. La historia de Abraham nos enseña cómo Dios usa a las personas imperfectas para llevar a cabo la gran misión de Dios en el mundo.

0 comments

7 acontecimientos principales de la historia de Dios y las personas

Aprender los acontecimientos más importantes en la historia de Dios y las personas te dará una comprensión más clara de la Biblia y de su mensaje transformador de vidas para el mundo de hoy.

0 comments

Cómo perdonarte a ti mismo

Perdonarte a ti mismo,a por algo que hiciste – a ti mismo,a o a otros – es tan fácil como 1-2-3.

0 comments

Admitiendo que estás mal como padre

Si no te humillas y admites tus errores, tus hijos nunca crecerán a hacerlo.

0 comments

Cuatro obstáculos para pedir una disculpa

Disculparse es difícil de hacer, pero es una habilidad necesaria si quieres tener un matrimonio saludable. Evita algunas de las excusas típicas por las cuales la gente no quiere decir “lo siento.”

0 comments

Cristianos pretendiendo: Aprende a ser real con las personas

Has oído la expresión inglesa: ¿“Fake it until you make it”?, o sea que finjas ser lo que no eres hasta que lo logres. Joe, de ChaseTV comparte algunos consejos prácticos para ser real con las personas que nos rodean como cristianos.

0 comments

Tres recursos para la vida cristiana

Si quieres vivir para honrar a Dios en tu vida, necesitas recordar estos tres poderosos recursos que Dios ha puesto a disposición de todos los cristianos.

0 comments

¿Por qué Dios nos bendice?

¿De qué manera quiere Dios que usemos las cosas con las que nos ha bendecido e la vida?

0 comments

La estructura del Antiguo Testamento

Descubre cómo el Antiguo Testamento es estructurado y cómo la estructura puede ayudar a interpretar la misma.

0 comments

Siguiendo el plan financiero de Dios | Éntrale a la jugada #3

¿Sabías que la Biblia dice que Dios mide tu madurez espiritual por cómo administras el dinero?

0 comments

Un desafío de dar para los cristianos

Nuestro presupuesto es un indicativo claro de nuestras prioridades. Acepta el reto aumentar lo que le das a Dios.

0 comments

Cómo los mentores lo hacen | Entrenamiento para el mentor #2

En este tema te ayudaremos a descubrir cómo puedes convertirte en un hacedor de discípulos (mentor) usando las herramientas de buscadedios.org

0 comments

Qué hacen los mentores | Entrenamiento para el mentor #3

Así que ya saben cómo hacer discípulos. Pero ¿cuál es el producto final?

0 comments

Compartiendo la verdad correcta en el momento correcto

Los recursos en buscadeDIOS.org ponen muchos temas a tu alcance, pero elegir el tema apropiado depende de ti y de la persona que estás mentoreando

0 comments

3 listas de personas para mentoría bíblica

Convertirse en un mentor usando nuestros recursos en línea requiere un poco de planificación por adelantado. Comienza pensando en quién está en tu “lista negra”, en tu lista activa, y en tu lista pasiva.

0 comments

Cuándo dejar de mentorear a alguien

Las relaciones de mentoría – aun las buenas – eventualmente llegan a su fin. Aquí te decimos cómo saber cuándo sacar a alguien de su lista de mentoría activa.

0 comments

Naciste para multiplicarte

En 1955, Dawson Trotman, fundador de Los Navegantes, predicó un sermón que se convirtió en un folleto catalítico para las generaciones. Aquí te damos un resumen.

0 comments

Escuchando por el momento decisivo de alguien

Aprender a discernir si alguien que estás mentoreando ha confiado en Jesús para recibir salvación – y cómo ayudarlos a llegar a ese momento.

0 comments

¿Dónde estás parado en tu búsqueda de Dios?

Usa esta herramienta simple para hablar de cuál es tu situación en términos de nuestra imagen del círculo completo de fe.

0 comments

4 etapas de mentoría bíblica

Jesús nos llama a todos a salir y hacer discípulos, pero la comprensión de estas cuatro etapas te ayudarán a hacerlo con eficacia.

0 comments

Empoderando a los mentores hasta la enésima generación

Si se te estás reuniendo regularmente con alguien para darle mentoría, recuerda que el objetivo es ir más allá de ayudarlos a confiar en Jesús.

0 comments

Cómo funcionan los grupos y la mentoría: compromisos básicos

Aprende los compromisos básicos que hacen que nuestro recursos funcionen.

0 comments

Por qué los mentores lo hacen | Entrenamiento para el mentor #1

Se supone que el hacer discípulos debe ser normal. Entonces, ¿por qué nadie lo hace?

0 comments

Tres tipos de “casi” discípulos

Jesús tenía algo en mente cuando llamó a sus discípulos para que lo siguieran. Pero la mayoría de los cristianos no le dan al blanco.

0 comments

Entrenamiento para el mentor (Serie)

Aprende a usar los recursos en la biblioteca de buscadeDIOS.org para mentorear a las personas en tu mundo – en casa, la iglesia, y en todas partes

0 comments

Aquí la verdadera razón por la que nadie hace discípulos

Los predicadores deben dejar de regañar su gente por no ir y hacer el trabajo para el cual no están equipados.

0 comments

¿Qué es el evangelio?

El autor y maestro Ravi Zacharias contesta la pregunta: “Qué es el evangelio,” explicando cómo el mensaje de Jesús es buena noticias para cada generación.

0 comments

El evangelio del reino | Temas la Biblia #5

En Isaías 52, un mensajero viene a decir las buenas nuevas (evangelio) que Dios todavía reina y que viene a traer su reino a la tierra.

0 comments

Cómo usar El plan de reproducción del grupo de conexión

Una hoja de trabajo para ayudar a los líderes de grupos de conexión y a sus equipos para preparar a un grupo de conexión a reproducirse de una manera saludable mediante el lanzamiento de un nuevo grupo.

0 comments

Celebra el lanzamiento de un grupo nuevo

La planificación sabía ayuda a los miembros del grupo a celebrar a los nuevos grupos, a pesar de que pueda que se separen de amigos.

0 comments

Pasando de un grupo a dos

Cuando un grupo de conexión se divide en dos, podemos facilitar el proceso de los miembros del grupo hasta que ambos grupos nuevos se establezcan.

0 comments

Encontrando el momento adecuado para reproducir un grupo

Ten en cuenta el calendario de la comunidad y de la iglesia para encontrar el mejor momento para abrir un nuevo grupo.

0 comments

Qué tan grande debe ser un grupo para lanzar un grupo nuevo

Para reproducirse, un grupo de conexión necesita suficientes personas. Pero no hay un “número mágico”. Hay varios factores que determinan cuando un grupo es lo suficientemente grande como para abrir un grupo nuevo.

0 comments

Preparando al grupo para reproducirse

Los grupos de conexión no se reproducen de la nada. Requiere medidas intencionadas para ayudar a los miembros del grupo a prepararse para lanzar un nuevo grupo.

0 comments

Cómo identificar a futuros líderes

Un elemento clave del liderazgo exitoso es levantar líderes futuros. Pero, ¿cómo determinamos a quién debemos darle atención y responsabilidad de liderazgo?

0 comments

Creando un grupo de conexión enfocado hacia fuera

Los grupos de conexión que se enfocan solo en ellos, se preocupan principalmente en sus propios miembros y es poco probable que alguna vez se reproduzca. Se necesita un liderazgo intencional para ayudar a un grupo de conexión a desarrollar una preocupación para aquellas personas que aún no forman parte del grupo.

0 comments

Compartiendo el ministerio en un grupo de conexión

En un grupo de conexión saludable, el ministerio se comparte con todos. Los buenos líderes buscan la manera de equipar a todos los miembros para tener un papel ministerial significativo.

0 comments

Lo más grande que un líder de grupo de conexión puede hacer

Los líderes de grupos de conexión tienen un gran trabajo con muchas tareas, pero hay una tarea que supera a todas ellas. Lo más grande que un líder de grupo de conexión puede hacer es delegar su trabajo.

0 comments

Cómo desarrollar líderes para grupos de conexión nuevos

Los futuros líderes de grupos de conexión necesitan ser desarrollados. Esto implica compartir el ministerio con ellos para darles la oportunidad de crecer.

0 comments

Cómo usar tu agenda para las reuniones del equipo

Tu reunión del equipo de liderazgo es demasiado importante como para simplemente improvisar. Utilice el Programador de reuniones de equipo para ayudar a mantener su equipo en la pista con lo que más importa.

0 comments

Éntrale a la jugada (Serie)

Muchos cristianos van por la vida sin experimentar todo lo que Dios quiere para sus vidas. En esta serie, veremos cómo hacer discípulos, servir a los demás, y la generosidad habitual transformará tu búsqueda de Dios.

0 comments

El siervo desinteresado | Entrale a la jugada #2

Dios toca sobrenaturalmente las vidas de las personas a través de ti mientras encuentras tu papel único para servir a otros.

0 comments

Convirtiéndote en un discipulador | Éntrale a la jugada #1

Dios quiere que seamos discípulos que hagan discipuladores o sea hacedores de discípulos.

0 comments

Cómo usar tu agenda de grupo

¡Es una oportunidad preciosa cada vez que tu grupo se reúne! Esta hoja de trabajo te ayudará a que tu equipo se mantenga enfocado y preparado para maximizar cada una de las reuniones y eventos de su grupo.

0 comments

Entrenamiento para los grupos de conexión (Serie)

En esta serie aprenderás a cómo dirigir grupos de conexión dinámicos para ayudarle a las personas a buscar de Dios en tu iglesia o ministerio.

0 comments

El rol estratégico de los grupos de conexión

Para crear una cultura discipuladora, una iglesia necesita grupos de conexión que hagan las cosas correctamente, dirigidas por líderes comprometidos que hacen las cosas correctamente.

0 comments

Cómo utilizar el Plan de lanzamiento para los grupos de conexión

Esta es una hoja de trabajo para ayudar a los líderes de los grupos de conexión y a sus equipos para iniciar un grupo sobre una base sólida.

0 comments

Estratégicos momentos para invitar

Cada grupo debe esforzarse por ser invitacional. Hay ciertos momentos en el calendario de un grupo cuando invitar es más fácil y tiene sentido

0 comments

Entrena a tu grupo a ser invitacional

Un gran grupo de conexión será invitacional, pero  esto no pasa por accidente. Tu equipo de liderazgo debe tener la intención de ayudar al grupo a alcanzar a las personas que todavía no están dentro.

0 comments

Desarrollando a las personas en los grupos de conexión

Liderar a un grupo de conexión que hace discípulos significa tomar la iniciativa para desarrollar personas que vayan “círculo completo” en la búsqueda de Dios.

0 comments

Cria hijos con una mentalidad de ministerio

Ayuda a tus hijos a luchar contra la tentación de vivir vidas egoístas. Al contrario, animarles a ser una luz para Jesús sirviendo y amando a los demás.

0 comments

Comprendiendo el discipulado relacional

El discipulado relacional es hablar la verdad bíblica en el contexto de cuido en las relaciones para ayudar a la gente (amigos, familia, etc) a buscar de Dios. Todo cristiano está llamado a hacerlo.

0 comments

Crea un ambiente relacional bueno en tu grupo

Mira algunos factores importantes que favorecen o dificultan la comodidad y confianza relacional en tu grupo.

0 comments

Crea un ambiente saludable en tu grupo de conexión

Los líderes eficaces de los grupos de conexión saben el propósito del grupo y trabajan intencionalmente para crear una experiencia de grupo que los llevará hasta la meta.

0 comments

Yendo círculo completo como grupo

Así como los individuos van “círculo completo” a la madurez en Cristo, los grupos de conexión también pueden crecer en madurez. De hecho, las personas y los grupos pueden madurar juntos.

0 comments

Artículos para traducir (Eva)

Intrucciones: Translate the document, including title, post description, post and questions. Don’t worry about the bible verses (although you can get them if you go to Biblegateway and type in the citation, we use Nueva Traduccion Viviente, NTV, copy the link on search bar and paste it on the verse link, than copy the verse […]

0 comments

Cómo hacer que tu grupo sea acogedor para las visitas

Puede ser intimidante asistir a un grupo de conexión por primera vez. ¿Tu grupo hará que la visita se sienta bienvenida o rara?

0 comments

Cómo evitar ser un grupo de conexión raro

Si un grupo es raro o incómodo, la gente no va a volver. ¡Aquí te decimos cómo no ser raro!

0 comments

Establece el tono adecuado para un grupo nuevo

Establecer un ambiente de relación sana es esencial para levantar un grupo de conexión. Aquí están algunos consejos sobre cómo empezar bien.

0 comments

Reglas básicas para los grupos de conexión

Si quieres tener un gran grupo de conexión, hay algunas reglas básicas que debes seguir. Éstas le ayudarán a tratar a los demás con amor y respeto, y sobre todo, te ayudaran a fomentar la confianza en tu grupo.

0 comments

Los rompehielos

¿Necesitas algo de qué hablar en tu primera reunión? Prueba estas preguntas.

0 comments

Comprendiendo las etapas de la búsqueda

La búsqueda de Dios es un viaje, no un destino. ¿En qué etapa estás en tu búsqueda personal de Dios?

0 comments

De que trata el discipulado

“Discipulado” es la palabra bíblica para una búsqueda de Dios, y siempre ha ocurrido en el contexto de las relaciones personales.

0 comments

Cómo prepararse para un grupo o reunión de mentoría

Saca el mejor provecho de tu grupo de conexión o del tiempo de mentoría preparándote para tu conversación con anticipación. Aquí te damos cuatro consejos sencillos.

0 comments

No pierdas tu llamado celestial: adorar | Señales de advertencia #9

Cumplimos con nuestro llamado celestial cuando adoramos a Dios.

0 comments

El corazón de la adoración

Luces brillantes y gran música. Cantando apasionadamente y transiciones suaves. Pantalones vaqueros/ jeans y buenos zapatos. Estas son algunas cosas que vienen a la mente cuando pensamos en las culturas de adoración en estos días. Pero ¿cuál es el corazón de la adoración? ¿De qué se trata y cómo podemos evitar las trampas para que no se convierta en algo para lo que nunca fue destinado? Aquí están algunas ideas que te ayudarán a mantenerte en el camino correcto.

0 comments

Sobreviviendo al abuso sexual

Este testimonio fue hecho para ayudar a las víctimas de abuso sexual a encontrar esperanza y sanación a través de un Dios de amor.

0 comments

¿Cómo está tu vida sexual en el matrimonio?

Recupera la intimidad en tu matrimonio haciendo del sexo una prioridad.

0 comments

Amorología: Dios, el amor, el matrimonio y el sexo | Serie

En el principio Dios creó a Adán. Luego hizo a Eva. Y desde entonces hemos estado recogiendo los pedazos. En esta serie de dos partes investigamos una teología sobre el amor.

0 comments

¿Cuál es el propósito del matrimonio? | Amorología #1

Incluso a través de toda la controversia y reacción violenta de la redefinición del matrimonio, se ha dicho poco o nada sobre para qué es el matrimonio en primer lugar.

0 comments

¿Necesitan los cristianos preocuparse por el medio ambiente?

El calentamiento global y los cambios de clima dominan los encabezados de las noticias y la trama de las películas. ¿Debería importarnos?

0 comments

¿Cómo deberíamos cuidar del medio ambiente?

¿Cómo el punto de vista cristiano trata los problemas ambientales apremiantes del mundo?

0 comments

¿Qué es el sexo? | Amorología #2

Existe una gran diferencia entre la definición de sexo por parte de la cultura – el juego recreativo entre dos adultos con consentimiento – y la definición de Dios como se ve en la Biblia.

0 comments

¿Eres tibio? | Señales de advertencia #8

Jesús quiere que seamos útiles para su reino, pero es fácil distraerse con otras actividades y alejarnos de nuestro propósito verdadero.

0 comments

¿Está Cristo en el centro o al margen?

Los seguidores de Jesús deben ver de una manera determinada, con Cristo en el centro y todo lo demás en las afueras.

0 comments

PRINCIPIO #1: PON A DIOS EN PRIMER LUGAR

Si realmente quieres sobrevivir y ganar como padre, tendrás que dominar lo básico. La regla más fundamental para la crianza de los hijos es que establezcas las prioridades para toda la familia.

0 comments

No pierdas tu recompensa | Señales de advertencia #7

Dios recompensa a los que lo siguen a través de dificultades, así que no dejes de seguirlo.

0 comments

¿Hay recompensas en el cielo?

¿Cómo es que hay gracia si estamos siendo juzgados por causa de nuestras decisiones? ¿Y no somos obligados a pertenecer al legalismo al tener este punto de vista? Los cristianos son salvos por la gracia mediante la fe, pero somos salvos para que podamos hacer las obras buenas que Dios ha puesto delante de nosotros.

0 comments

¿Por qué el camino al cielo es tan estrecho?

Fe y Crecimiento ¿Está Dios siendo avaro al no dejar que la gente en general, buenos cumplidores de la ley entren en el cielo? Ravi Zacharias responde a la pregunta persistente: “¿Por qué el camino al cielo es tan estrecho?” RELATED: Universalismo, el cielo y el infierno ¿Es Jesús el único camino hacia Dios? ¿Por […]

0 comments

Universalismo, el cielo y el infierno

La Biblia enseña que todos los que no han confiado en Cristo por salvación experimentaran la eternidad en el infierno, separados de Dios. Sin embargo, a muchos cristianos hoy en día se les hace difícil sostener esta verdad en una cultura cada vez más universalista.

0 comments

El gran intercambio

El gran intercambio explica lo que sucedió cuando Jesús murió en lugar nuestro en la cruz. Nos enseña cómo podemos ser aceptables a Dios.

0 comments

¿Es Jesús el único camino hacia Dios?

Fe y Crecimiento Nuestra cultura nos enseña que hay muchas maneras de llegar a Dios, y cada religión del mundo es un camino válido para él. Pero la Biblia dice que hay un solo camino hacia Dios: Jesucristo. RELATED: La buena moral no salva, Jesús salva ¿Por qué Jesús tuvo que morir en la cruz? […]

0 comments

¿Qué es la salvación?

Jesús resuelve nuestros dos mayores problemas con Dios por medio de su muerte en la cruz y su resurrección de entre los muertos.

0 comments

Apártate de la idolatría | Señales de advertencia #5

Jesús advierte cómo la idolatría y la inmoralidad pueden alejar a la gente de Dios.

0 comments

Una advertencia a despertarse | Señales de advertencia #6

A menos que nos mantengamos alerta, el pecado nos arrastrará poco a poco y extinguirá la vitalidad de nuestra relación con Jesús.

0 comments

¿Tengo que confesarme con los demás?

¿Es suficiente confesar tus pecados a Dios en privado?

0 comments

5 Claves para conectarse

En esta lección, se discute el tipo de actitudes y opciones que te ayudarán a disfrutar de relaciones buenas que realmente funcionan.

0 comments

5 razones para conectarse

En esta lección descubrirá cinco razones importantes por las que necesita conectarse en relaciones saludables con otras personas.

0 comments

El principio de LEGO (Serie)

En esta serie de 2 lecciones, usaremos los LEGOS para ilustrar el importante principio de que las personas están hechas para la conexión – en las relaciones que realmente funcionan. Lección #1: 5 razones para conectarse En esta lección descubrirás cinco razones importantes por las que necesitas conectarte en relaciones saludables con otras personas. Ir […]

0 comments

No te acomodes en la Ciudad de la basura

Existe un lugar real llamado la Ciudad de la basura. ¿Te acomodarías viviendo allí? Pueda que te lleves una sorpresa.

0 comments

¿Es la confesión sólo entre Dios y yo?

Fe y Crecimiento La confesión puede ser atemorizante e intimidante. Definitivamente es difícil hacerlo pero vale la pena confesar tus pecados – y no sólo a Dios sino a otros. RELATED: No malentiendas la gracia de Dios Fundamentos Verdad #1: Cómo empezar a buscar de Dios Dios puede ayudarte a perdonar | Increíble # 1 […]

0 comments

¿Qué es la ira de Dios?

Este tema es una adaptación del canal de YouTube de Scott Creps.

0 comments

Culpa y arrepentimiento

Los sentimientos de culpa no son enteramente malos para los que quieren honrar a Dios en esta vida.

0 comments

Lo que mi hijo de tres años me enseñó sobre pelear contra el pecado

Los niños pelean con sus padres con pasión y abandono completo. Debemos tomar nuestra lucha contra el pecado de la misma manera.

0 comments

Aférrate a Jesús | Señales de advertencia #4

Nunca debemos de dejar de aferrarnos en nuestra fe en JesuCristo a pesar de la amenaza de las lealtades que compiten entre sí

0 comments

¿Estás demasiada ocupada para Dios?

Pregúntate, después de todo lo que haces, ¿hay algún tiempo para Dios?

0 comments

La adoración en el Apocalípsis de Juan

Atisbos de seres celestiales que rinden homenaje a Dios, junto con la fiel perseverancia del pueblo de Dios en la tierra, pintan una imagen de adoración auténtica.

0 comments

5 herejías comunes de hoy en día

Hay un montón de malas ideas acerca de Dios y la espiritualidad en el mundo. Éstos son las cinco más comunes.

0 comments

Una advertencia sobre la oposición | Señales de advertencia #3

Fe y Crecimiento Cuando se te oponen y eres amenazado por tu fe, mantente fiel – sabiendo a quién sirves. RELATED: El regreso del Rey | Señales de advertencia #1 Nada sin Amor | Señales de advertencia #2 La adoración en el Apocalípsis de Juan Preguntas comunes sobre el bautismo El Mesías | Temas de […]

0 comments

Nada sin Amor | Señales de advertencia #2

Fe y Crecimiento Jesús le recuerda a la iglesia de Éfeso que a pesar de su arduo trabajo y naturaleza perseverante y de discernimiento, no tienen nada sin amor RELATED: El regreso del Rey | Señales de advertencia #1 Cómo compartir la verdad en amor ¿Por qué Dios se hizo humano? CNR + Temas sociales […]

0 comments

Señales de advertencia del Apocalipsis (Serie)

Los primeros capítulos del libro de Apocalipsis nos enseñan que Dios está íntimamente consciente de los detalles de nuestras vidas. Como Señor, Jesús nos ayuda a seguir buscándolo, y nos advierte de los peligros que vienen de la desobediencia. Lección #1: El regreso del Rey Todos tienen autoridad en tu vida. Apocalipsis 1 nos enseña […]

0 comments

El regreso del Rey | Señales de advertencia #1

Fe y Crecimiento Todos tienen autoridad en tu vida. Apocalipsis 1 nos enseña que Jesús es nuestra máxima autoridad, sea que queramos o no. RELATED: El Mesías | Temas de la Biblia #4 Resucitado a la vida nueva | El significado del bautismo ¿Qué es un apóstol del Nuevo Testamento? ¿Cuál es la historia del […]

0 comments

La persona de Jesús | Principios bíblicos para nuevos creyentes #6

Debido a que Jesús es totalmente humano y totalmente divino puede ser todo lo que necesitamos para nuestra salvación.

0 comments

5 razones para creer en la resurrección de Jesús

¿Es la resurrección de Jesús un mito o una fábula ingeniosa que nos han hecho creer, o hay pruebas que demuestren que realmente resucitó? Allen Parr nos da cinco buenas razones para creer que la resurrección de Jesucristo es historia creíble.

0 comments

¿Se inventaron los cristianos la historia de Jesús?

Algunos escépticos han argumentado que los cristianos inventaron la historia de Jesús y que él no era un personaje histórico, sino simplemente una leyenda. Otros dicen que existía, pero no era más que un buen maestro que fueron sus seguidores quienes lo convirtieron en algo más.

0 comments

Los atributos únicos de Dios | Principios bíblicos para nuevos creyentes #2

Como un ser infinito, Dios posee muchos atributos que los seres humanos nunca podrán compartir en ninguna manera.

0 comments

Lo que la creación nos dice acerca de Dios

El mundo que nos rodea nos enseña muchas cosas sobre la naturaleza de Dios. al observar la creación, podemos aprender acerca de los atributos de Dios.

0 comments

En defensa de Dios

La Biblia les enseña a los cristianos como salir a la defensa de Dios, aunque sean objeto de burla o persecución por la gente en la escuela, el trabajo, o en su propia familia.

0 comments

Cómo compartir la verdad en amor

Si vamos a compartir la verdad de Dios, tenemos que hacerlo de la manera correcta.

0 comments

¿Cómo puedo amar a los que no me caen bien?

Si somos honestos, todos tenemos gente en nuestras vidas que no nos gusta mucho.

0 comments

Resucitado a la vida nueva | El significado del bautismo

El bautismo es una imagen poderosa de la obra de Jesús en nuestras vidas y una declaración pública acerca de nuestro compromiso con Cristo.

0 comments

Preguntas comunes sobre el bautismo

¿Debes bautizarte? Y ¿qué significa el bautismo?

0 comments

Consumado es | Las últimas palabras #4

“Consumado es”. Estas son palabras increíblemente significativas- Quizás las más significativas en toda la vida de Jesús.

0 comments

Las últimas palabras (Serie)

¿Y si supieras que hoy sería tu último día? ¿Cuál sería la palabra que estaría en tu boca?

0 comments

Pelea la buena batalla | Las últimas palabras #3

El apóstol Pablo enseña a Timoteo a cómo ser un luchador ganador en la buena batalla de la fe.

0 comments

Sirviéndole a Dios en la asamblea de Su pueblo

Como un nuevo templo de Dios, la iglesia reunida expresa la presencia de Dios – especialmente cuando actuamos para construirnos el uno al otro en Cristo.

0 comments

La buena moral no salva, Jesús salva

El primer paso y él más importante para tener una buena moral es ser cambiado y salvado por Jesucristo. Pero últimamente, el mensaje de la Biblia no es “ser bueno”, sino “ser hecho bueno” a través del sacrificio de Jesucristo en la cruz.

0 comments

5 razones para leer el Antiguo Testamento

Los cristianos pasan mucho tiempo leyendo, predicando, y se centran en el Nuevo Testamento. Pero hay 2/3 de la Biblia que los cristianos hacen a un lado: el Antiguo Testamento. Así que aquí están cinco razones para leer el Antiguo Testamento.

¿Cuáles son los beneficios de la salvación?

Dios no sólo perdona los pecados. Él ofrece una nueva vida a través de Jesucristo.

0 comments

¿Por qué Jesús tuvo que morir en la cruz?

La muerte de Jesús fue necesaria para la salvación y el perdón del pecado.

0 comments

Perdona a tu archienemigo | Las últimas palabras #2

La historia de Esteban nos puede animar para la tarea más increíble: perdonar a alguien que ha destruido verdaderamente tu vida.

0 comments

Un evento para recordar | La última cena

La Santa Cena nos ayuda a recordar la gran obra salvadora – y mucho más- que Dios hizo en nuestras vidas cuando Jesús murió en la cruz..

0 comments

La bendición de Moisés | Las últimas palabras # 1

La historia de Moisés nos enseña que podemos elegir hablar palabras que levantan incluso cuando la vida misma nos está derrumbando

0 comments

Cómo perdonar cuando duele

¿Cómo se puede perdonar a alguien que te ha herido cuando todo dentro de ti solo quiere aferrarse al dolor?

0 comments

¿Es perdonar lo mismo que olvidar?

Hay una diferencia entre vivir bajo el poder del dolor y vivir por encima del impacto de lo que hacen los demás

0 comments

3 Preguntas para los que luchan con la falta de perdón

Si te cuesta perdonar a las personas en tu vida, hazte estas tres preguntas sencillas.

0 comments

Cuatro tipos de conexiones en tu hogar

Las personas que te rodean te harán grande o te derribaran. Aprende sobre el solitario, el tóxico, el falso, y la conexión verdadera.

0 comments

5 maneras de conectar con tu adolescente

Criar adolescentes es una de las tareas más difíciles y gratificantes en el hogar, pero se necesita una buena conexión entre padre y adolescente. Prueba estos consejos…

0 comments

4 Consejos para amar y afirmar a los adolescentes

El amor es importante. ¡La palabra “amor” se encuentra más de 500 veces en la Biblia! Dios ha hecho todo lo posible para modelar amor por nosotros. Tenemos que seguir ese ejemplo y trabajar en amar a nuestros hijos de la manera en que Dios quiere.

0 comments

6 Datos sobre los padres que mentorean a sus adolescentes

He aquí algunos consejos prácticos par los adolescentes piadosos en un mundo secular.

0 comments

8 Consejos para criar adolescentes

Criar adolescentes puede ser difícil. Como padres, podemos sentirnos perdidos e inseguros de cómo hacerlo bien. Utiliza estos 8 consejos introductorios si quieres hacer algo más que sobrevivir la adolescencia.

0 comments

3 Consejos para disciplinar a los adolescentes

La disciplina es una de las partes más difíciles de la crianza. Queremos tener una buena relación con nuestros adolescentes y la disciplina puede ser vista como una amenaza para esta relación. Sin embargo, tu trabajo consiste en instruir a tus adolescentes para que algún día puedan salir de casa como adultos jóvenes sanos y eso requiere disciplina.

0 comments

Criando adolescentes (Serie)

Aprende a criar adolescentes que piensen bíblicamente en un mundo secular – a través de un poco de disciplina, una gran cantidad de afirmación, y una ración extra de intencionalidad.

0 comments

Las 3 Ces para disciplinar a tus hijos

Disciplinar a los niños y adolescentes es una tarea difícil pero que vale la pena para todos los padres, y siempre debe ser clara, consistente y correctiva.

0 comments

Principio #2 de la crianza: La disciplina no es opcional

La Biblia dice que si amas a tus hijos, los disciplinarás. No puede ser opcional. Disciplinar no es sólo castigar a tus hijos por decisiones equivocadas. Se trata más de liderar y entrenarlos a hacer las cosas correctas.

0 comments

¿Promete Dios que mis hijos crecerán bien?

La crianza de los hijos sería fácil si hubiera una ecuación específica que resultara en niños perfectos. Pero, eso no funciona así.

0 comments

Principios básicos del matrimonio (Serie)

En esta serie de tres lecciones, introducimos tres principios sencillos para establecer un matrimonio saludable y duradero que requiere de amor, confianza y habilidades de comunicación. Lección #1: El amor es una decisión, no sólo un sentimiento El primer principio para los matrimonios saludables redefine el amor en una cultura que enfatiza los sentimientos. De […]

0 comments

Principio #3 del matrimonio: Las parejas saludables se mantienen hablando

El tercer principio para un matrimonio saludable se trata de la comunicación y el conflicto. Las parejas necesitan aprender a expresar sus pensamientos, sentimientos y expectativas de una manera productiva.

0 comments

No permitas que la mala comunicación descarrile tu matrimonio

¿Qué te ha enseñado tu cultura familiar acerca de la comunicación y el conflicto? Toma lo que era bueno, pero dejar atrás lo que era malo

0 comments

3 razones para no ser pasivo-agresivo en tu matrimonio

Uno de los patrones de comunicación más destructivas en el matrimonio es la agresión pasiva. Aquí hay tres razones para NO practicar este hábito en tu hogar.

0 comments

Lección # 1: 3 pasos para entender las expectativas en el matrimonio

Es importante comprender cómo las expectativas afectan los conflictos maritales. Si van a tener una comunicación sana y la habilidad de resolver los conflictos, deben empezar por estar en la misma página.

0 comments

Cómo mantenerse conversando en el matrimonio (Serie)

En esta serie del matrimonio, te damos algunos consejos prácticos para desarrollar las habilidades de la comunicación y la resolución de conflictos. Lección #1: 3 pasos para entender las expectativas en el matrimonio Es importante comprender cómo las expectativas afectan los conflictos maritales. Si van a tener una comunicación sana y la habilidad de resolver […]

0 comments

¿Cuál es tu lenguaje de la disculpa?

¿Has estado en un argumento y crees que te has disculpado, pero tu cónyuge dice que no lo hiciste? Esto se debe a que estás hablando un lenguaje diferente.

0 comments

Fuentes de conflictos en un matrimonio cristiano

Aprende cómo nuestro propio enojo provoca conflictos en el matrimonio.

0 comments

Cómo pedir perdón

Pedir perdón puede salvar tu matrimonio, y cómo lo dice marca toda la diferencia.

0 comments

Como recuperar la confianza (Serie)

En esta serie para matrimonios te ayudaremos a hablar sobre cómo recuperar la confianza en el matrimonio una vez que se haya roto. Lección #1: Qué hacer cuando se rompe la confianza Si has experimentado un rompimiento en la confianza en tu matrimonio, todavía NO se ha perdido la esperanza. No sólo se puede salvar […]

0 comments

La importancia del perdón en el matrimonio

No puedes recuperar la confianza si no estás dispuesto a perdonar a tu cónyuge. El perdón es el ingrediente clave que va más allá del quebrantamiento y hacia la sanación.

0 comments

Qué hacer cuando se rompe la confianza

Si has experimentado un rompimiento en la confianza en tu matrimonio, todavía NO se ha perdido la esperanza. No sólo se puede salvar tu matrimonio, sino que puede llegar a ser más saludable después de tal evento. Se empieza teniendo la comprensión correcta de lo que es la confianza y un plan para empezar a ganar de nuevo la confianza que se había perdido.

0 comments

Principio matrimonial #2: La confianza se gana no se da gratuitamente

El segundo principio para el matrimonio te ayudará a establecer la base de la confianza para un matrimonio satisfactorio y feliz.

0 comments

Principio #1 del matrimonio: El amor es una decisión, no sólo un sentimiento

El primer principio para los matrimonios saludables redefine el amor en una cultura que enfatiza los sentimientos. De acuerdo con la Biblia, el amor marital es una decisión.

0 comments

¿Amas a tu cónyuge como Cristo te ama?

El propósito de Dios para el matrimonio va más allá de tener un compañero,a de por vida. Se trata también de ser más como Cristo en nuestro carácter y en nuestra capacidad de amar.

0 comments

Cómo establecer límites saludables con tus suegros

Establecer límites saludables con tu familia política o sea los suegros es una de las tareas más práctica y difícil para cualquier pareja. Aquí hay algunos consejos simples.

0 comments

Cómo apartar a tu cónyuge en el matrimonio

La Biblia enseña que Jesús apartó a la iglesia para hacerla santa usando la analogía de un esposo apartando a una esposa de otras mujeres. Es una gran lección para los matrimonios de hoy en día.

0 comments

Tu tipo de personalidad y tu matrimonio

Entendiendo su tipos de personalidad como pareja puede ayudarles a apreciar quién es tu cónyuge en lugar de tratar de cambiarlo,la a tu semejanza.

0 comments

No asfixies a tu cónyuge

Asfixiar es una reacción egoísta de tus propias luchas internas.

0 comments

5 consejos de vida para los padres con adolescentes en los medios sociales

No te hagas ignorante con tu adolescente y los medios sociales. Participa y entiende lo que tus hijos adolescentes están haciendo en línea.

0 comments

La trayectoria de la disciplina de los padres

Como un misil apuntado y dirigido hacia un objetivo determinado la buena disciplina de los padres tiene un propósito y un resultado deseado en la vida de los niños.

0 comments

Consejos útiles para una comunicación mejor

Evita las trampas que tienden a descarrilar su capacidad para comunicarse bien como pareja.

0 comments

Un evento para recordar

La Santa Cena nos ayuda a recordar la gran obra salvadora – y mucho más- que Dios hizo en nuestras vidas cuando Jesús murió en la cruz.

0 comments

Increíble (Serie)

Descubre cómo Dios puede sorprendernos al sobrepasar nuestras expectativas y sobrepasar nuestra comprensión.

0 comments

Dios sana nuestros corazones rotos | Increíble # 4

Todos hemos sufrido angustia en esta vida, pero el cuidado increíble de Dios sana nuestros corazones rotos con esperanza.

0 comments

Dios vence nuestro materialismo | Increible #5

Mientras que el materialismo es una trampa peligrosa que conduce a la miseria, aprender a estar contento en lo que el poder de Dios provee para nosotros es lo que conduce a la verdadera alegría.

0 comments

Jesús habla con alguien que se preocupa por el dinero

Tenemos que preocuparnos por el dinero, ¿verdad? Ve lo que Jesús tiene que decir al respecto.

0 comments

Cómo saber si estás poniendo al dinero antes que a Dios

Jesús habló más sobre el dinero que casi cualquier otro tema, y dio algunos consejos simples en Lucas 12 acerca de cómo saber si estás poniendo al dinero antes que a Dios.

0 comments

Ten cuidado con 4 ídolos modernos

Los ídolos no son sólo objetos de madera y piedra de las antiguas civilizaciones – son todo lo que elevas al lugar más alto en tu vida.

0 comments

5 Problemas con la codicia

El dinero no es malo, pero la codicia te destruirá – en tu vida personal o en tus negocios.

0 comments

Dios puede vencer nuestras ataduras-Increíble #3

Todos tenemos algunas ataduras y problemas que nos impiden experimentar la vida que queremos, pero el poder increíble de Dios es lo suficientemente grande como para hacernos libres de nuestros retos más importantes.

0 comments

Dios vence nuestra inseguridad | Increible # 2

Vida y Relaciones Todos se enfrentan al miedo e inseguridad, pero con la ayuda de Dios puedes superar estos sentimientos y experimentar la paz verdadera. RELATED: ¿Por qué Dios se hizo humano? Fundamentos Verdad #1: Cómo empezar a buscar de Dios Estrés futuro: estresado ​​por lo que podría suceder Dios puede ayudarte a perdonar | […]

0 comments

Dios puede ayudarte a perdonar | Increíble # 1

A la mayoría de las personas les resulta difícil perdonarse a sí mismos por los errores que han cometido. Aquí hay tres razones por las cuales a las personas les resulta difícil perdonarse a sí mismos.

0 comments

5 armas para romper una adicción

Las adicciones son difíciles – ya sea drogas, alcohol, pornografía, o el sexo. Hay cinco cosas que tendrás que usar si deseas vencer tu adicción.

0 comments

El Espíritu nos guía

En el momento en que confiaste en Jesús para la salvación, Dios te dio su Espíritu Santo. Esta es una verdad misteriosa que tiene implicaciones increíbles para vivir tu vida diaria.

0 comments

El poder de la resurrección

La resurrección de Jesús revela el poder de Dios disponible para trabajar en nuestras vidas.

0 comments

El ciclo de pecado de Jueces

La mayor parte del libro de Jueces se organiza en torno a un repetido “ciclo de pecado” en el que los israelitas se encontraron atrapados.

0 comments

La estrategia de Satanás para destruir a la familia

Hay tres estrategias principales que Satanás tiene para acabar con los hombres – y con toda su familia.

0 comments

Cómo ser un mejor esposo

Hay tres estrategias principales que Satanás tiene para acabar con los hombres – y con toda su familia.

0 comments

Los 5 lenguajes del amor

Ve este resumen animado del libro clásico de Gary Chapman, “Los 5 lenguajes del amor”.

0 comments

¿Qué es la Pascua y de dónde viene?

La Pascua es un día festivo confuso. La fecha cambia de año en año, hay conejos de chocolate, y ¿que se supone que significa la palabra “Pascua”?

0 comments

La resurrecion de Jesus – Jesus la serie #6

La resurrección de Jesús nos enseña que Jesús es quien afirmó ser. Verdaderamente murió por nuestros pecados, y nos abre el camino para experimentar una relación con Dios.

0 comments

Regeneración: Dios nos renueva

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo que debes “nacer de nuevo”?

0 comments

Cómo la resurrección nos justifica con Dios

¿Qué es exactamente la conexión entre la resurrección de Jesús y el estar bien con Dios? Hay varios elementos a considerar.

0 comments

La importancia de la resurrección

El hecho de que Jesús se levantó de los muertos tiene muchas implicaciones importantes para nuestra vida.

0 comments

La angustia de Getsemaní | Despojado #2

Jesús experimentó la angustia total en el huerto de Getsemaní, mientras se preparaba para asumir tus pecados en la cruz.

0 comments

El juicio escandaloso de Jesús | Despojado #1

Las pruebas de Jesús nos enseñan cómo cada ser humano empuja lejos a Dios y es responsable de enviar a Jesús a la cruz.

0 comments

Despojado (Serie)

En esta serie, vamos a reflexionar sobre el juicio de Jesús ante el Sanedrín y su tiempo en el jardín de Getsemaní para apreciar más profundamente lo que Jesús experimentó por nosotros. Lección #1: El juicio escandaloso de Jesús Las pruebas de Jesús nos enseñan cómo cada ser humano empuja lejos a Dios y es […]

0 comments

¿Por qué Dios se hizo humano?

Cuando los seres humanos rechazaron a Dios, habría tenido sentido que Dios nos olvidara y empezara de nuevo. ¿Por qué no lo hizo?

0 comments

El Mesías | Temas de la Biblia #4

Una explicación del concepto del Mesías desde Génesis hasta Apocalipsis.

0 comments

¿Quién es Jesús?

Jesús se hizo humano para bajar la escalera desde el cielo a la tierra hasta lo más bajo – por nosotros.

0 comments

¿Alguna vez Jesús afirmó ser Dios?

La gente dice que Jesús nunca afirmó ser Dios. La iglesia se invento esta idea. ¿Es esto cierto?

0 comments

Inclusividad vs exclusividad – Versus #4

La salvación eterna tiene tanto elementos inclusivos y exclusivos y sólo puede ser experimentado cuando aceptamos a ambos elementos.

0 comments

Versus (Serie)

Esta serie de 4 semanas explora algunos principios de la vida cristiana, que parecen estar en desacuerdo entre sí, para entender la verdad oculta que unifica la aparente contradicción. Lección #1: Juzgar vs no juzgar Cuando Jesús encontró a la mujer sorprendida en adulterio, modeló para cada cristiano cómo vivir en la tensión entre juzgar […]

0 comments

Libertad vs deber moral – Versus #2

Cada cristiano vive con el mismo dilema cuando se trata de sus acciones: ¿qué tan libres somos?

0 comments

Juzgar vs no juzgar – Versus #1

Cuando Jesús encontró a la mujer sorprendida en adulterio, modeló para cada cristiano cómo vivir en la tensión entre juzgar y no juzgar.

0 comments

Fe privada vs la iglesia – Versus #3

Una fe individual viva y una conexión fuerte con una iglesia local son importantes para experimentar lo mejor de Dios para tu vida.

0 comments

¿Cómo elijo una iglesia?

Elegir una iglesia es una gran decisión. Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

0 comments

Soy cristiano, pero … ¿necesito la iglesia?

Para el cristiano verdadero que desea caminar más cerca de Dios, la iglesia local es crucial.

0 comments

¿Tiene la iglesia el derecho de disciplinar a los cristianos?

A nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer. ¿Qué papel tienen otros creyentes en tu vida?

0 comments

¿Cómo puedo tener una vida fructífera?

¿Quieres tener la habilidad de prosperar y crecer en la vida sin esforzarte tanto como los demás?

0 comments

¿Qué sí? (Serie)

La sabiduría del libro de Proverbios puede ayudarte a saber qué hacer cuando un “¿qué sí?” se te presente.

0 comments

¿Qué si pudieras escoger tu destino? – ¿Qué sí? #4

En la vida escogerás ese camino que sigue la sabiduría divina o el camino del mal que lleva al peligro, daño y destrucción.

0 comments

¿Qué si pudiera hablar con los animales? | ¿Qué si? # 5

En lugar de usar a las personas a que nos enseñen, el libro de los Proverbios usa cuatro animales inverosímiles para ayudarnos a aprender de su sabiduría.

0 comments

¿Qué si pudieras tener el plan perfecto para tu vida? | ¿Qué si? # 2

Si quieres seguir un plan sabio para tu vida, la Palabra de Dios nos da 4 atributos que debemos aceptar.

0 comments

¿Qué si las decisiones importantísimas de la vida te salieran siempre bien? | ¿Qué si? # 3

Cuando te unes a Dios y a su voluntad, puedes estar seguro de las elecciones que hagas.

0 comments

¿Cómo puedo escuchar la voz de Dios?

¿Aún habla Dios a los creyentes de hoy? ¿Cómo puedo escuchar Su voz en los problemas de mi vida?

0 comments

Navidad Verdadera

Esta Navidad vayamos más allá de los clichés de las fiestas navidenas y descubramos el verdadero significado de la alegría, paz, esperanza y luz.

0 comments

CRISTINO (Serie)

¿Crees en Dios, pero vives como si Él no existe? Pueda que seas un cristinio.

0 comments

Dios nunca dijo eso (Serie)

En esta serie de 3 lecciones examinamos algunos consejos espirituales populares que no vienen de Dios. Reemplazamos estas falsas ideas con lo que Dios dijo en realidad sobre algunos temas importantes. Versión Infantil | Versión Juvenil RELATED: El Dios de Moisés (Serie) Jesús: la Serie Cómo funcionan las cosas (Serie) CRISTINO (Serie) Comprendiendo el círculo completo […]

0 comments

Posts not found

Posts not found

Cómo funcionan las cosas (Serie)

En esta serie, diseccionamos nuestras emociones, las amistades, el perdón y la generosidad con el fin de ver cómo podemos crecer en cada área.

0 comments

Jesús: la Serie

En esta serie de 6 lecciones examinamos la vida de Jesús. Veremos algunos de los momentos más destacados de su tiempo en la tierra con el fin de entender su misión, y cómo nos afecta hoy en día. Versión Infantil | Versión Juvenil RELATED: Dios nunca dijo eso (Serie) El Dios de Moisés (Serie) Cómo funcionan […]

0 comments

Posts not found

Posts not found

El Dios de Moisés (Serie)

La historia de Moisés – desde su nacimiento hasta el Éxodo – está llena de aventuras e intriga, y resalta el poder de Dios en las pruebas cotidianas.

0 comments

¿Estás buscando más series? Encuéntralas en la cuadrícula para estas páginas: