Tu dinero es el dinero de Dios; solo lo estás administrando. Así que presupuéstalo de la manera que él dice que lo hagas, comenzando con Su donación.

Puntos de conversación:

  • Dar es un mandamiento para cada creyente, no es el don espiritual de unos pocos elegidos. No tienes que ser rico para ser un dador, ¡solo mira la iglesia en Macedonia! Ellos dieron de su pobreza, y el resultado fue gozo. 2 Corintios 8:1-3
  • Tu presupuesto es una prueba de fuego para tu corazón. Los macedonios “se entregaron a Dios”, y eso se reflejó en su ofrenda. 2 Corintios 8:4-5, Mateo 6:21
  • Aprovecha el poder del hábito para los propósitos de Dios, no para tu placer. Acostúmbrate a dar un pequeño porcentaje cada mes y trata de aumentarlo cada año. Presupuesta tus donaciones en tres categorías: iglesia, ministerios y donaciones. Usa una Plantilla presupuestal simple para saber todo lo que gastas. 1 Corintios 16:2, 2 Corintios 9:6-8
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Comparte un momento en que alguien fue generoso contigo. Comparte un momento en el que fuiste generoso con otra persona.
  3. Lee 2 Corintios 8:1-3. ¿Cuál fue la fuente de alegría que experimentaron los macedonios? ¿Por qué crees que su alegría se tradujo en generosidad con el dinero?
  4. Lee 2 Corintios 8:4-5. ¿Cómo crees que es entregarse completamente al Señor? ¿Cómo cambiaría eso la forma en que ves tu estilo de vida y tu dinero como un todo?
  5. Lee 1 Corintios 16:2 y 2 Corintios 8:7. ¿Cómo podrías apartar una cantidad de cada cheque de pago para retribuir a Dios? ¿Cómo afectaría ese hábito a tus hábitos de gasto?
  6. ¿Por qué es importante dar a tu iglesia local? ¿Qué otros ministerios u organizaciones deseas apoyar?
  7. Lee 2 Corintios 8:6-8. ¿Cómo crees que es ser un dador alegre? ¿Qué dice Pablo que sucede cuando damos generosamente?
  8. Haz una copia de nuestra plantilla presupuestal y comienza a completar tu presupuesto mientras te preparas para las próximas semanas.
  9. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email