Liderazgo

Los grandes equipos tienen claridad sobre la misión, visión, valores, estrategia y cultura. En esta lección le presentará este concepto a los líderes y les dará las herramientas para estar en la misma página y lograr sus objetivos.

Este tema es una adaptación del canal de YouTube Ejercicios de 2 minutos.

Los grandes equipos tienen claridad sobre la misión, visión, valores, estrategia y cultura. En esta lección le presentará este concepto a los líderes y les dará las herramientas para estar en la misma página y lograr sus objetivos. Usa la hoja de trabajo 5 puntos para dar claridad para procesar esto con tu equipo o personal de liderazgo. Aquí está una descripción rápida:

Uno: Misión
La misión responde a la pregunta: “¿Por qué existimos?” Como líderes, tenemos que tener claro cual es nuestro trabajo principal. ¿Cuál es nuestro objetivo verdadero? Trata de articularlo en una o dos frases. Para empezar, sería útil tratar de escribirlo aunque puede cambiar a medidas que obtienes más claridad como  líder.

[Relacionado: Cómo escribir una declaración de misión]

Dos: Valores
Los valores responden a la pregunta: “¿Qué nos importa?” ¿Cuáles son los valores que deseas transferir a tu equipo? Los miembros del equipo no lo sabrán de forma automática, así que ¿por qué no decirselos? En primer lugar, necesitas ternerlos tú bien en claro.

Tres: Visión
La visión responde a la pregunta, “¿A dónde vamos?” ¿Qué envisionas para tu equipo este año o 3, 5 o 10 años después? Tu visión es la imagen de un futuro perfecto. ¿Qué te gustaría ver en un futuro?

Cuatro: Estrategia
La estrategia responde a la pregunta, “¿Cómo llegaremos?” Una cosa es tener una declaración y los valores de la misión en una placa en la pared, pero sin una estrategia clara de cómo sucederá, son solo palabras huecas. Los objetivos estratégicos son cosas monumentales que pueden desglosarse en elementos más pequeños y probables de llevar a cabo.

Cinco: Cultura
La cultura responde a la pregunta, “¿Cómo podemos realmente hacer las cosas?” Tu cultura trata de los hábitos de la vida real de tu equipo. Si un extraño fuera a observarlos, ¿qué vería? Es útil evaluar la cultura de tu equipo varias veces al año, midiéndolo en comparación de los cuatro puntos anteriores.

[Relacionado: La cultura es todo]

Si tienes claridad sobre estos cinco puntos, estarás en posición de ganar verdaderamente como un equipo.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista
  3. ¿Alguna vez has sido parte de una organización con una misión clara? Describela. ¿Por qué la claridad sobre este tema es tan valiosa para un equipo?
  4. Descarga el La hoja de trabajo de los 5 puntos para dar claridad y haz lo mejor para completar tu misión, visión, valores y estrategia. ¿Cuál de los cinco puntos es su fuerte como equipo? ¿Cuál es el más indefinido? ¿Qué porcentaje de tu equipo puede articular su misión? ¿Su visión, valores, o estrategia?
  5. ¿Qué necesitas aclarar en esta área para tu equipo, y quién necesita estar para ayudar? Estudia esta serie con tu equipo de liderazgo e invierte el tiempo para aportar claridad sobre este tema.
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.
Print Friendly, PDF & Email