Equipos y Liderazgo

En 1955, Dawson Trotman, fundador de Los Navegantes, predicó un sermón que se convirtió en un folleto catalítico para las generaciones. Aquí te damos un resumen.

En 1955, Dawson Trotman, fundador de los Navegantes, predicó un sermón llamado “Nacido para multiplicarte”. Más tarde se convirtió en un folleto y leído por cientos de miles de cristianos durante las siguientes décadas. Es una lectura obligatoria para todos los cristianos que articula la importancia de convertirse en un hacedor de discípulos. Aquí están algunos ejemplos:

  • La primera orden que Dios dio al hombre fue ser fructífero y multiplicarse. Cada persona saludable puede hacerlo, ricos o pobres. Cada cristiano saludable, también debe reproducirse haciendo discípulos. Al igual que los niños tienen padres y abuelos en el ámbito físico, lo mismo es cierto en un sentido espiritual a través de la mentoría.
  • Cada hijo de Dios debe ser un reproductor, no sólo los misioneros. Si no está sucediendo, el Evangelio no es el problema. Muchos cristianos corren en círculos y van tras cosas que realmente no importan – fallando en ser intencionales en hacer discípulos.
  • Una persona con un plan sistemático puede afectar billones. Si un hombre reprodujera un reproductor cada 6 meses, más de 2 billones de personas serían discipuladas después de 15 años y medio. Sólo haz los cálculos.
  • Ganar almas requiere de seguimiento intencional. No es suficiente que la gente a “ore la oración de fe”. Los creyentes nuevos necesitan un mentor para ayudarles a vivir una vida victoriosa y modelar una estrategia de multiplicación.

Trotman termina su folleto preguntando: “¿Dónde está tu hombre? ¿Dónde está tu mujer?” Si eres un seguidor de Jesús entonces naciste para multiplicarte. ¿Estás haciendo discípulos que pueden hacer discípulos?

[Serie relacionada: Fundamentos]

[Serie relacionada: Entrenamiento para el mentor]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Quién te discipuló? ¿Cómo lo hizo?
  4. Di los nombres de tres personas que has discipulado. ¿Cómo lo hiciste?
  5. A partir de la lista de la pregunta 4, ¿alguna de esas personas a discipulado a alguien? Si es así, ¿cómo lo hacen? Si no es así, ¿por qué no?
  6. ¿Por qué crees que la mayoría de los cristianos hoy en día fallan en hacer discípulos? Haz una lista de las razones.
  7. Haz los cálculos de hacer discípulos. Si te reproduces en un hacedor de discípulos cada 6 meses, ¿cuántas personas estarán en tu árbol (lista) de mentoría después de 5 años? ¿Después de 10 años?
  8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email