Equipos y Liderazgo

Los recursos en buscadeDIOS.org ponen muchos temas a tu alcance, pero elegir el tema apropiado depende de ti y de la persona que estás mentoreando.

Ir a las preguntas

Si estás listo o lista para hacer discípulos (o para “mentorear” a alguien), tendrás que compartir la verdad bíblica en amor. Pero ¿cuál verdad, y cuándo? Los recursos en buscadeDIOS.org ponen muchos temas a tu alcance, pero elegir el tema apropiado depende de ti y de la persona que estás mentoreando.

  • Ora por sabiduría sobre el tema apropiado. Recuerda que la dirección del Espíritu es importante en todas las relaciones de mentoría – especialmente si la persona que estás ayudando está lejos de Dios.
  • Elige un tema que añada valor a la otra persona. Tendrás la tentación de elegir algo que te interesa. O peor aún, trataras de atragantar a alguien con la verdad. Pero no lo hagas. Si estás ayudando a un no creyente, considera los temas de la categoría de Vida y relaciones o de FLEXTALK.org (en ingles)
  • No trates de saltar de la A a la Z. Recuerda que toma tiempo para que una persona descubra la verdad. Por lo general es un proceso, y con frecuencia se trata de un proceso lento. Ve de la A a la B, y luego a la C. Haz un compromiso de seguir compartiendo hasta llegar a lo que Dios quiere revelar.
  • Usa la herramienta, y luego hazla a un lado. Escogiendo temas de buscadeDIOS.org ayuda a que tu conversación vaya en la dirección correcta. Pero no dejes que la herramienta se interponga en la conversación. Usa el artículo o el video para iniciar la conversación y compartir el tema, pero que llegue un momento en que dejes que el Espíritu Santo te guie y tengas una conversación auténtica que cambiará la vida de alguien un tema a la vez.

No olvides compartir la verdad correcta en el momento correcto y en amor.

[Lista relacionada: Mentoría T1]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Cuáles son algunos de tus temas favoritos de nuestro sitio, y por qué?
  4. Nombra unos pocos temas que serían buenos para: (a) un no creyente (b) un escéptico (c) una pareja de recién casados (d) un adolescente (e) alguien que deseas mentorear.
  5. Enumera algunos de los beneficios de usar nuestras herramientas de mentoría en línea. ¿Por qué es importante dejar la herramienta a un lado?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS