Equipos y Liderazgo

Aprende los compromisos básicos que hacen que nuestro recursos funcionen.

Ir a las preguntas

Es importante dejar en claro el compromiso desde el inicio de una relación de mentoría. (Esto también ayuda en un grupo de conexión). Estos son los compromisos básicos para mentores y el mentorado.

El compromiso del mentor (líder del grupo):

  1. Modela una búsqueda de Dios. Como mentor, estás ayudando a otra persona a buscar de Dios. No tienes que ser perfecto, pero asegúrate de que tú mismo estés buscando de Dios. Que vean en ti lo que es la búsqueda.
  2. Ora regularmente por la persona que estás mentoreando (o por los miembros de tu grupo). Sólo Dios puede avivar a la gente espiritualmente y traer transformación interna. Esto también demuestra cuánto te preocupas por ellos.
  3. Programa y facilita las reuniones. Toma la iniciativa para asegurarte de que la próxima reunión esté en el calendario antes de que termine la reunión en curso (la que están teniendo). Si es posible, elige un tiempo regular cada semana para reunirse – ya sea por teléfono o en persona.

Compromiso del mentoreado (miembro del grupo):

  1. Prepárate con anticipación. Cualquiera que sea el tema para tu próxima reunión, ve a buscadeDIOS.org a aprender por tu cuenta. (Ver el método BAEX para más detalles.)
  2. Preséntate. Se fiel al estar allí. Llega a tiempo. Si no puedes hacerlo, déjale saber a tu líder. Pero no te saques a menos que sea absolutamente necesario. No tiene un plazo definido. Pruébalo durante tres meses a la vez. Crecerás a medida que desarrollen el empuje juntos.
  3. Participa. No se trata solamente de alguien predicándote. Es una conversación. Por lo tanto participa en la discusión. Comparte ideas y preguntas de tu estudio personal. Siempre está listo para recapitular el tema si se te pide.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Alguna vez has sido parte de una relación de mentoría? ¿Cómo funcionó? ¿Fue de ayuda para ti?
  4. Habla sobre el método BAEX para el asesoramiento de las conversaciones. ¿Tienes alguna pregunta sobre este (o acerca de cómo funciona la biblioteca de recursos)?
  5. Tómate tu tiempo para programar tus reuniones ahora, preferiblemente a una hora fija cada semana. ¿Se reunirán por teléfono o en persona? ¿Se les unirán otros? Se claro acerca de los detalles.
  6. Hablen de su compromiso básico entre el uno y el otro.  ¿Puedes comprometerte a este compromiso? Trata de hacer el compromiso durante 3 meses, y renuévalo como sea necesario.
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS