Jonás

La historia de Jonás es más que una épica historia de peces. Es la historia del Dios de los milagros que está dispuesto a liberar a todos por sus pecados.

Cuando Jonás huyó de Dios

Al igual que con Jonás, Dios puede sacar provecho de nuestras malas decisiones. Él siempre está obrando, ya sea que estemos corriendo hacia él o de él.

Puntos de conversación:

  • A veces amamos los mensajes de Dios y corremos hacia él.
  • A veces rechazamos el mensaje de Dios y huimos de él.
  • Nuestras malas decisiones no solo nos afectan a nosotros, sino que crean daños colaterales.
  • Dios siempre está obrando, ya sea que corramos hacia él o huyamos de él.
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. ¿Qué sabías (o creías saber) sobre la historia de Jonás antes de ver este tema?
  3. Comparte un momento en que te sentiste guiado por Dios para hacer algo y fue satisfactorio y exitoso. Comparte un momento en que te sentiste guiado a hacer algo y te llevó a la confusión y al fracaso. ¿Qué aprendiste acerca de Dios y de ti mismo en esas situaciones?
  4. Lee Jonás 1:1-2. ¿Cuál crees que fue la razón de Jonás para pensar que podía huir de Dios? ¿Cómo has tratado de huir del plan de Dios en el pasado? ¿Adónde terminaste yendo?
  5. eLe Jonás 1:4-5. Los marineros estaban pagando el precio de la desobediencia de Jonás. ¿Cómo tu desobediencia en el pasado ha afectado negativamente a otros en tu vida?
  6. Lee Jonás 1:13-16. Identifica todo lo que los marineros dijeron acerca de Dios en este pasaje. ¿Por qué crees que confiaron en el Dios de Jonás?
  7. Lee Romanos 8:28. ¿Cómo usó Dios una mala situación para bendecir a los marineros? ¿Cómo ha usado Dios situaciones malas para bendecirte?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?

Posts not found

Posts not found

Posts not found

Posts not found