Jonás hizo un puchero y tuvo una pataleta de adulto cuando Dios no hizo las cosas a su manera.

Para el osquejo del mensaje haz clic aquí

Puntos de conversación:

  • Jonás 4 es el capítulo más vergonzoso de toda la Biblia porque Jonás tira una pataleta de adulto.
  • Es vergonzoso cuando tu actitud hacia Dios queda expuesta.
  • Es vergonzoso lo poco que entendemos la misericordia de Dios. 
  • Es vergonzoso cómo nos preocupamos más por nuestra propia comodidad que por las personas.
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Comparte un momento en que te sentiste frustrado y avergonzado por tus acciones o comparte un momento en que viste a otro adulto hacer un berrinche.
  3. Repasa el viaje de Jonás hasta este punto. ¿Cómo cambió su actitud en cada capítulo? ¿Cómo te relacionas con la relación caliente y fría de Jonás con Dios?
  4. Lee Jonás 4:1-3. Describe la actitud de Jonás en este pasaje. ¿Cómo te relacionas con la frustración de Jonás con los ninivitas?
  5. Lee Salmo 86:14-17. ¿Qué reconoció David acerca del carácter de Dios? ¿Cómo te ha mostrado Dios Su amor inagotable en el pasado?
  6. Lee Jonás 4:4 y Mateo 20:1-16. ¿Por qué crees que Dios comienza con una pregunta cuando se dirige a Jonás? ¿Cuál es el punto de Jesús al contar la parábola de los trabajadores de la viña?
  7. Lee Jonás 4:5-11. Saca tus propias ideas de este pasaje. ¿Por qué estaba Jonás sentado allí en primer lugar? ¿Por qué Dios lo hizo sentir cómodo por un tiempo? ¿Por qué Dios envió el gusano?
  8. ¿Cómo te desafía la historia de Jonás? ¿Cómo has perdido de vista el propósito de Dios para tu vida debido a circunstancias no deseadas? ¿Qué te está enseñando Dios a través de todo esto?
  9. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email