La carne es una fuerza interna compulsiva dentro de cada individuo que está en oposición y rebelión contra Dios. Otra forma de decirlo es que la naturaleza original de la humanidad es pecaminosa y totalmente depravada.

Para el osquejo del mensaje haz clic aquí

Puntos de conversación:

  • La carne es una fuerza interna compulsiva que está en oposición y rebelión contra Dios. Romanos 7:22-24, Gálatas 5:17
  • Los cristianos abren las puertas al ataque espiritual jugando con el pecado y viviendo sin arrepentirse. Gálatas 5:19-21, Efesios 5:17-18, Romanos 1:24-25
  • Ganamos la guerra al elegir conscientemente creer en el evangelio y caminar por el Espíritu. Romanos 7:25, Romanos 8:1
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Comparte un momento en el que luchaste internamente con el deseo de reaccionar de una manera en una situación, pero sabías que no era la manera cristiana. ¿Qué impulso ganó?
  3. Lee Efesios 5:17 y Romanos 7:22-24. ¿Cómo te has sentido derrotado por patrones pecaminosos en tu vida? ¿Cómo podemos amar a Dios y su Palabra y aun así vivir en oposición a ella?
  4. Lee Gálatas 5:19-21. En la lista de pecados, ¿con cuáles estás luchando más? ¿Cómo has permitido que se conviertan en puntos de apoyo en tu vida?
  5. Describe cómo es la falta de arrepentimiento en tus propias palabras. ¿Cómo has visto este juego en tu vida o en otros?
  6. Lee Romanos 7:25-8:1. ¿Qué hizo Jesús para darnos la victoria sobre nuestra lucha por el pecado? ¿Qué significa que estamos libres de condenación?
  7. Lee Gálatas 5:24-25. ¿Cómo te ha liberado Jesús de tus luchas por el pecado? ¿Qué necesitas hacer para seguir caminando en el Espíritu y negando tu carne?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email