El pecado sexual no es nada nuevo, pero la cultura hipersexual de hoy tiene algo que aprender de las enseñanzas eternas de Jesús.

Puntos de conversación:

  • El adulterio es solo la punta del iceberg de la lujuria, y todo se basa en ver a las personas como objetos. La pureza permite la admiración verdadera de otra persona. Mateo 5:27-28, Éxodo 20:14
  • El pecado sexual sigue un patrón predecible: primero una mirada, luego pensamientos y finalmente acciones. Últimamente, lleva a la muerte. Proverbios 4:25-27, Job 31:1
  • Jesús nos enseñó a eliminar radicalmente la amenaza. Si está perdiendo la batalla, elimine los desencadenantes de la tentación: aplicaciones, películas, TV. Luego reemplázalos con cosas de Dios. Colosenses 3:1-3
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. ¿Cómo representa nuestra cultura la lujuria? ¿Cuáles son algunas de las consecuencias verdaderas de las actividades lujuriosas?
  3. Lee Mateo 5:27-28. ¿Cómo puede verse la lujuria como “robar” a otra persona? ¿Cómo objetiviza la lujuria a alguien?
  4. Lee Proverbios 4:25-27 y Números 15:37-39. ¿Cuáles son algunas formas prácticas en las que puedes proteger tus ojos de la tentación? ¿Cómo ayudaría el uso de algo como un brazalete a mantener la mirada disciplinada?
  5. Lee Proverbios 4:23. ¿Qué sucede en tu vida cuando la lujuria se apodera de ti? ¿Cómo te ha desviado la lujuria en el pasado?
  6. Lee Santiago 1:15. ¿Qué quiere decir Santiago con que el pecado lleva a la muerte? ¿Cómo has visto que el pecado sexual destruye vidas?
  7. Lee Mateo 5:29-30. ¿Cuáles son algunas cosas radicales que la gente en tu vida ha hecho para eliminar una amenaza? ¿En qué áreas eres vulnerable y qué pasos podrías necesitar tomar para vencer?
  8. Lee Colosenses 3:1-3. Repasa la trifecta para la vida cristiana. ¿En cuál de los tres necesitas crecer más?
  9. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?