El matrimonio es difícil, y es por eso que tantas parejas terminan divorciándose. Pero, ¿qué tiene que decir Jesús sobre todo esto?

Puntos de conversación:

  • El matrimonio fue idea de Dios, y es más que un pedazo de papel. La visión de Dios fue bendecir a hombres, mujeres y sus hijos con una unión santa. Génesis 2:18, 24; Marcos 10:6-9.
  • El divorcio no es la salida fácil. Crea un efecto dominó que perturba a toda la familia. Mateo 5:32; Malaquías 2:15-16.
  • La manera de Jesús nos enseña a ser desinteresados ​​y a luchar por nuestro matrimonio. El matrimonio es una ilustración viva del compromiso de Dios con nosotros. Efesios 5:25-31
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. ¿Cómo ha impactado el divorcio tu vida o  la de alguien cercano a ti? ¿Qué dirías que fue lo más difícil al respecto?
  3. Lee Génesis 2:18,24. ¿Qué crees que Dios quiso decir con “los dos se vuelven uno”? ¿Cuál es la mentalidad prevista de esta imagen? ¿Cómo es que un matrimonio saludable es de bendición para toda la familia?
  4. Lee Marcos 10:4-6. ¿Cómo es un corazón endurecido? ¿Cómo has visto a parejas sabotear su matrimonio por su actitud?
  5. Lee Mateo 5:32 y Malaquías 2:15-16. En aquel entonces, las mujeres dependían de los hombres para la provisión financiera. ¿Cuáles son algunos de los efectos dominó del divorcio que vemos en las familias hoy en día?
  6. ¿Cuáles son algunas razones comunes por las que las personas eligen divorciarse? ¿Cómo guardar nuestro corazón desde el principio ayuda a protegernos contra esas razones en el futuro?
  7. Lee Efesios 5:25-26. Jesús modeló el amor desinteresado y sacrificial por nosotros. ¿Cómo debe ser este tipo de amor en el matrimonio? Si estás casado, ¿cómo necesitas crecer en la calidad de tu amor por tu cónyuge? Si estás divorciado y te has vuelto a casar, ¿cómo protegerás tu relación actual del divorcio?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email