El profeta pagano Balaam es más famoso por su burro parlante. Pero la verdadera historia es lo que sucedió cuando trató de maldecir al pueblo de Dios justo antes de que entraran a la Tierra Prometida.

Lee el trasfondo de esta historia en Números 22

Puntos de conversación:

  • Dios está luchando por nuestra atención y hará lo que sea necesario para conseguirla. En el caso de Balaam, se necesitó una burra parlante. Números 22:21-23, 28-30, 31,35
  • Dios es Soberano y siempre se saldrá con la suya. Las profecías de Balaam afirmaron las bendiciones que Dios le había prometido a Abraham.
  • El enemigo nunca dejará de tratar de maldecir al pueblo de Dios. Balaam no podía hacerlo por medio de la magia, así que lo hizo por medio de la cultura.  Apocalipsis 2:14
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Comparte una historia loca de cómo Dios llamó su atención en el pasado.
  3. Lee Números 22:21-23,28-30,31,35. Haz un repaso rápido de la historia de estos versículos. ¿Quién fue Balaam? ¿Qué le ordenó hacer el rey de Moab?
  4. Repasa las 4 promesas a Abraham. ¿Por qué crees que Dios reiteró estas promesas a través de un profeta malvado?
  5. Lee Génesis 49:10 y Números 24:17 y Mateo 1:1-16. ¿De qué hablan estas profecías en el futuro? ¿Qué revela el árbol genealógico de Jesús en Mateo 1?
  6. Lee Números 25:1-3 y Números 31:16. ¿Cómo maldijo Balaam a los israelitas al final? ¿Por qué crees que los israelitas cayeron en la trampa?
  7. Lee Apocalipsis 2:14. ¿Quiénes son los “Balaam” de nuestra generación y cómo están tratando de hacernos tropezar?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email