usto antes de pronunciar el versículo más famoso de la Biblia (Juan 3:16), Jesús hizo referencia a una oscura historia del Antiguo Testamento sobre una serpiente de bronce.

Lee el trasfondo de la historia en Números 21:4-9.

Puntos de conversación:

  • Las instrucciones de Dios a Moisés eran confusas por dos razones: las serpientes eran malas y también lo eran los ídolos. Solo se necesito una fe simple para que Los israelitas obedicieran.  Números 21:8-9
  • La serpiente de bronce presagió el plan de Dios para salvar a la humanidad. Jesús se hizo pecado por los mordidos por el pecado, para que fuéramos rescatados mirando a la cruz. Juan 3:15-16, 2 Corintios 5:21
  • Más adelante en la historia, la serpiente en un poste se convirtió en un ídolo para el pueblo de Israel. Este es un recordatorio de que el mensaje de Dios puede corromperse en las generaciones futuras.  2 Reyes 18:4
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Clasifica tus tres criaturas (animales, bichos,etc.)más odiadas. Comparte cualquier encuentro divertido o no tan divertido que hayas tenido con ellos.
  3. Lee Números 21:4-5. Describe la actitud de los israelitas en este punto de la historia. ¿Cómo puedes relacionarte con su actitud hacia Dios?
  4. Lee Números 21:6-7. ¿Cómo cambió la actitud de la gente el envío de las serpientes? Comparta un momento en que una consecuencia negativa le enseñó una lección importante.
  5. Lee Números 21:8-9. ¿Por qué crees que Dios usaría un símbolo para sanar a los israelitas? ¿Por qué todavía se necesitaba fe para ser sanado?
  6. Lee 2 Corintios 5:21. ¿Cómo habla este versículo de lo que sucedió en Números 21 y Juan 3:15-16?
  7. Lee 2 Reyes 18:4. Describe la diferencia en la actitud de la gente en Números 21:8-9 en comparación con los días de Ezequías. ¿Cuáles son algunos de los ídolos que adoran los cristianos hoy en la actualidad?
  8. ¿Reconoces que has sido mordido por el pecado? ¿Mirarás sólo a Jesús para la salvación?
  9. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email