La Navidad trae a la mente el tema de la paz, pero, irónicamente, ¡es una de las épocas más estresantes del año! En la lección de hoy exploraremos el concepto de paz (“Shalom” en hebreo) y su origen en la Biblia.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • La Navidad trae a la mente el tema de la paz, pero, irónicamente, ¡es una de las épocas más estresantes del año! En la lección de hoy exploraremos el concepto de paz (“Shalom” en hebreo) y su origen en la Biblia.
  • La paz con Dios es el punto de partida para la plenitud en todas las demás áreas de nuestras vidas. Este tipo de “shalom” ocurre en el ámbito espiritual: Dios hace la paz con nosotros a través de la persona y obra de Jesús, el Príncipe de Paz. 2 Corintios 5:21
  • Cuando Dios te perdona, serías una tontería si no te perdonaras a ti mismo. La paz interior proviene de fijar tus pensamientos en lo que dice Dios en lugar de en lo que dice la culpa. 2 Corintios 5:17
  • La vida es compleja y estresante; “shalom” es el antídoto que Dios ofrece a través de su pueblo. El pueblo de Dios debería ser el mejor pacificador del mundo.
  • La paz no es sólo la ausencia de conflicto, es la presencia de plenitud. Y entró en el mundo a través de Jesús.
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. Comparte una situación en la que esperas experimentar paz. ¿Cómo es la paz en esa situación?
  3. Lee Isaías 9:7 y 2 Corintios 5:21. ¿Cuál es el problema que ha creado enemistad entre nosotros y Dios? ¿Cómo es Jesús nuestro pacificador?
  4. Lee 2 Corintios 5:17, Efesios 2:15-16 y Romanos 8:1-2. ¿Puedes ver todo lo que dicen estos versículos sobre lo que sucede cuando ponemos nuestra confianza en Jesús? Comparte cómo has cambiado desde que fuiste hecho nuevo en Cristo.
  5. ¿Por qué había tensión entre judíos y gentiles?
  6. Lee Filipenses 4:8-9. ¿Cómo te han llevado tus pensamientos por un mal camino en el pasado? ¿Cuáles son algunas cosas prácticas que podemos hacer para fijar nuestros pensamientos en Jesús?
  7. Lee Proverbios 16:7 y 2 Corintios 5:19-20. ¿Podemos promover la paz con aquellos que no la quieren? Explica. ¿Cómo te desafía la idea de ser embajadores de Cristo?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email