Después de una entrada emotiva que tiene toda la ciudad electrificada, el día termina con Jesús solo en el templo.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En Marcos 11:1-11 vemos a Jesús acercándose a Jerusalén, fue recibido con entusiasmo y vacilación.Esto suscita una pregunta para sus discípulos hoy en día: ¿Seguirás a Jesús en los altibajos? 
  • Cuando Jesús y sus discípulos se acercaban a Jerusalén, llegaron al Monte de los Olivos. Éste era un lugar rico en profecía mesiánica y había llegado el momento de su cumplimiento.
  • La adoración genuina busca agradar a Dios, no a nosotros mismos. Muy a menudo los que seguían a Jesús parecían estar más preocupados por cómo podría bendecirlos. En esta rara ocasión, lo adoran grandemente y pagando un precio. En sus expectativas de lo que haría el Mesías no tomaron en cuenta todo lo que los profetas del Antiguo Testamento habían declarado.
  • Después de una entrada frenética que tiene a toda la ciudad electrizada, el día termina con Jesús solo en el templo. Es fácil confundir el entusiasmo con la fe y la popularidad con el discipulado. Los verdaderos seguidores de Jesús lo adoran en los altibajos y en lo inesperado.
  • La escena termina con el cumplimiento de otra profecía más. El Mesías ha venido al templo. Es otro recordatorio de que todas las cosas escritas en la Palabra de Dios sucederán en el momento señalado y que toda la Biblia apunta a Jesús.
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. ¿Cómo se ha visto afectado tu caminar con Cristo por los altibajos en tu vida?
  3. ¿Cómo podemos alabar y seguir a Jesús cuando no está a la altura de nuestras expectativas o no responde a nuestras oraciones como creemos que debería?
  4. Lee Marcos 11: 1-6. ¿Qué te sorprende sobre la respuesta de los discípulos a la orden de Jesús? ¿Qué estaban arriesgando al seguir a pedido de Jesús?
  5. Lee Marcos 11:7-10. ¿Qué crees que la multitud esperaba de Jesús? ¿Qué crees que los discípulos están pensando y sintiendo?
  6. Lee Marca 11:11. ¿Qué es tan sorprendente de esta escena? ¿Qué simobiliza que Jesús estuviera solo en el templo?
  7. Lee 1 Timothy 2:5. Solo Jesús pagó nuestra deuda y es digno de nuestra adoración. ¿Cómo es la adoración genuina?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email