En Marcos 7:24-37 Jesús se dirige a territorio gentil por tercera vez, probablemente buscando descanso. En cambio, interactúa con dos personas desesperadas que lo necesitan.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En Marcos 7:24-37, Jesús se dirige a territorio gentil por tercera vez, probablemente buscando descanso. En cambio, interactúa con dos personas desesperadas que lo necesitan.
  • Una mujer sirofenicia le ruega a Jesús que sane a su hija, y su respuesta parece ofensiva para los oídos modernos. La misión de Jesús iba dirigida a los judíos; los gentiles tendrían que esperar. Marcos 7:24-27
  • La respuesta de la mujer sorprende gratamente a Jesús, demostrando una actitud de sumisión. Jesús sana a distancia: el único milagro de este tipo en el evangelio de Marcos. Marcos 7:28-30
  • Jesús regresa a Decápolis y se encuentra con un hombre con pérdida auditiva y un impedimento del habla. Usando algo como lenguaje de señas, Jesús sana al hombre y cumple la profecía de Isaías 35:5-6. Marcos 7:31-37, Isaías 35:5-6
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. Comparte un momento en que te sentiste lejos de Dios. ¿Cómo encontraste el camino de regreso?
  3. Lee Marcos 7:24-28. ¿Por qué Marcos establece la escena como lo hace: aclarando su descendencia judía y Jesús llegando en secreto? ¿Por qué crees que Jesús inicialmente respondió como lo hizo a su pedido?
  4. Lee Marcos 7:29-30. ¿Cómo muestra la mujer gran fe en esta historia? ¿Cómo te desafía su respuesta?
  5. Lee Marcos 7:31-35. ¿Por qué estaba este hombre al margen de la sociedad? ¿Por qué crees que Jesús lo llevó aparte para curarlo en lugar de entre la multitud?
  6. Lee Marcos 7:36-37. ¿Por qué pediría Jesús que no hablaran del milagro? ¿Cómo puedes compartir los milagros que Jesús ha realizado en tu vida?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email