Marcos 12:35-37 es el turno de Jesús de hacer las preguntas, y comienza con una pregunta sobre el Mesías. Nos hace cuestionarnos la siguiente pregunta: ¿comprendemos correctamente quién es Jesús?

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En Marcos 12:35-37 es el turno de Jesús de hacer las preguntas, y comienza con una pregunta sobre el Mesías. Nos hace cuestionarnos la siguiente pregunta: ¿comprendemos correctamente quién es Jesús?
  • Los líderes religiosos pensaban que conocían al Mesías, pero sólo tenían una comprensión parcial de su identidad. Su idea de “Hijo de David” estaba lejos de dar al blanco. Marcos 12:35
  • Los líderes religiosos tomaron la mayor parte del Salmos 110, la parte militar que los entusiasmaba. Pero se saltaron el primer versículo, la parte que contenía la clave de la identidad del Mesías. Marcos 12:36-37
  • Jesús es una persona única con dos naturalezas: divina y humana. Estas dos naturalezas están unidas en su persona sin confusión, cambio o pérdida.
  • Dios y el hombre se han reunido en la persona de Jesús. Cuando comprendemos correctamente la identidad de Jesús, podemos responderle con fe.
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. ¿Cuáles son algunas creencias comunes sobre Jesús en la sociedad secular actual? ¿Cuál era tu comprensión de Jesús mientras crecías?
  3. Lee Isaías 11:1-2, Jeremías 23:5-6 y Marcos 12:35. ¿Qué dicen estos versículos acerca de Jesús? ¿Qué le faltaba a la gente en su comprensión de Jesús?
  4. Lee Salmo 110:1-3 y Marcos 12:36-37. ¿Qué dice este pasaje acerca de Jesús? ¿Por qué es importante el versículo 1 para entender quién es Jesús?
  5. Lee Filipenses 2:6-11. Identifica los descriptores clave de Jesús en este pasaje. ¿Por qué es importante que Jesús sea plenamente Dios? ¿Por qué es importante que Jesús fuera plenamente hombre?
  6. Lee Colosenses 1:15-20. ¿Qué dice este pasaje acerca de Jesús? ¿Cómo te ayudará este tema a describir a Jesús a aquellos en tu vida que aún no lo conocen?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email