En Marcos 10:32-45 Jesús predice su muerte y resurrección por tercera y última vez. El pasaje inspira una pregunta para los discípulos de hoy en día: ¿Qué esperas de la búsqueda de Dios?

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En Marcos 10:32-45 Jesús predice su muerte y resurrección por tercera y última vez. El pasaje inspira una pregunta para los discípulos de hoy en día: ¿Qué esperas de la búsqueda de Dios?
  • Jesús ahora se concentra en su misión mientras se dirige a Jerusalén. Sus discípulos se llenan de asombro y miedo mientras lo siguen hacia lo desconocido. Marcos 10:32-34
  • Santiago y Juan piden a Jesús que les conceda los lugares de honor junto a él. Están tratando de ganar gloria y prosperidad, pero Jesús ofrece una copa de sufrimiento. Marcos 10:35-40, Filipenses 4:12-13
  • Jesús vuelve a centrar la atención en su misión personal. Él mismo entregará su vida en rescate por muchos, dándole a sus discípulos un ejemplo a seguir. Marcos 10:41-45
  • Puede que sufras al seguir a Jesús, pero vale la pena. Obtendrás todo lo que necesitas, pero nada de lo que esperabas.
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. omparte algunas cosas que te hayan sorprendido de tu camino de fe (bendiciones y luchas).
  3. Lee Marcos 10:32-34. ¿Qué crees que sintieron los discípulos en ese momento? Esta no fue la primera vez que Jesús habló de su sufrimiento y muerte. ¿Por qué crees que a los discípulos les costó entenderlo?
  4. Lee Marcos 10:35-37. ¿Qué crees que impulsó a Santiago y Juan a hacer esta petición ridícula? ¿Qué revela sobre sus corazones?
  5. Lee Marcos 10:38-40 y Filipenses 4:12-13. ¿Cómo vemos esta misma mentalidad en los cristianos de hoy? Comparte ejemplos de ocasiones en las que tú u otras personas han abandonado a Jesús al enfrentar desafíos o momentos de sufrimiento.
  6. Lee Marcos 10:41-45. ¿Cómo es Jesús el siervo supremo? ¿Cómo puedes crecer para ser un siervo en tu familia, en el trabajo y en la iglesia?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email