Los siete pecados capitales no forman una lista para evitar que aprovechemos la vida al máximo. Lo contrario es cierto - y el pecado de la pereza lo prueba.

Puntos de conversación:

  • La pereza es renunciar a la vida y las relaciones; parece pereza, pero en realidad es apatía. Jesús lo odia porque vino exactamente con el propósito opuesto: darnos una vida rica y satisfactoria. Juan 10:10
  • La imagen de la fe genuina no es la de monjes escondidos en sus monasterios, sino más bien de hombres y mujeres comprometidos con su mundo.Hebreos 11:32-34 
  • El antídoto para la pereza es participar intencionalmente en el mundo, y la recompensa es el gozo. Jesús es nuestro máximo ejemplo de este tipo de propósito apasionado.Hebreos 12:1-3
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Define la palabra apatía con tus propias palabras. Comparte un momento en el que caíste en la apatía en tu vida y cuál fue el resultado.
  3. Lee Juan 10:10. ¿Cómo has visto al enemigo tratar de robarte el gozo? ¿Qué crees que Jesús quiere decir con una vida plena y abundante?
  4. Lee Hebreos 11:32-34. En tu opinión, ¿cómo deberían participar los cristianos en nuestro mundo actual? ¿Cuáles son algunas de las cosas que puedes hacer en tu comunidad para marcar la diferencia?
  5. Lee Hebreos 12:1. ¿Cuáles son algunas de las cosas que te están impidiendo que le entres con todo con Jesús?
  6. Lee Hebreos 12:2-3. ¿Qué soportó Jesús por nosotros? ¿Por qué fue una muerte en la cruz tan vergonzosa?
  7. Acepta un desafío. ¿Cómo darás un paso adelante y participarás en su iglesia, con amigos y familiares, e incluso en el trabajo, para señalar a la gente a Jesús?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email