Hay buenas noticias para los seguidores de Jesús, incluso cuando estás en guerra con la cultura.

Imprime la guía haciendo clic aquí

Puntos de conversación:

  • Verdad #1 – Las pruebas son inevitables y esto era cierto en los días de Pedro. 1 Pedro 1:6 
  • Verdad #2 – Tu fe es probada a través de las pruebas. Mientras más grandes las dificultades más grande la prueba. 1 Pedro 1:7 
  • Verdad #3 – Las pruebas requieren preparación. Necesitamos tener tanto la mente como la voluntad listas para la batalla..  1 Pedro 1:13 
  • Verdad #4 – Las pruebas te seducen a volver atrás. La atracción del pecado se vuelve más fuerte a medida que la vida se vuelve más difícil. 1 Pedro 1:14 
  • Verdad #5 – Las pruebas son temporales. ¡Algo mejor está por venir! 1 Pedro 1:17
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. ¿Cómo han impactado las redes sociales tu vida para bien y para mal?
  3. Revisa las estadísticas de Barna. ¿Por qué crees que la asistencia a la iglesia ha disminuido a medida que aumenta el uso de las redes sociales?
  4. Lee 1 Pedro 1:6-7. ¿Te sorprende saber que las pruebas son parte de la experiencia cristiana? Explica. ¿Cómo ha fortalecido tu fe una prueba en tu vida? Comparta un momento en que una prueba debilitó tu fe.
  5. Lee 1 Pedro 1:13. ¿Cómo podemos preparar nuestra mente para la batalla? En esa prueba que debilitó tu fe, ¿qué desearías haber hecho para acercarte a Dios en vez de alejarte de Él?
  6. Lee 1 Pedro 1:14. ¿Cuáles son algunos ejemplos de “viejos pensamientos” que descarrilaron tu búsqueda de Dios en el pasado? ¿Por qué crees que el pecado se vuelve más tentador cuando te enfrentas a las pruebas?
  7. Lee 1 Pedro 1:3-5. ¿Cuál es nuestra esperanza futura en Cristo? Con esa esperanza eterna, ¿cómo te pararás con Dios en contra de la cultura secular?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email