La palabra bíblica Shemá nos enseña que Dios realmente nos escucha y que tenemos la responsabilidad de escucharlo y obedecerlo.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Shemá significa prestar atención verdaderamente. Lea llamó a su hijo Simón (Shim’on) para recordarse a sí misma que Dios realmente estaba escuchando. Génesis 29:33
  • Shemá significa actuar según una petición. Este es el tipo de escucha que queremos que Dios haga cuando le oramos. Salmo 27:7
  • Shemá significa obedecer los mandamientos de Dios. En hebreo, escuchar y hacer son dos caras de la misma moneda, y así es como Jesús todavía lo ve hoy. Éxodo 19:5, Marcos 12:28-29
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. Cuenta acerca de una ocasión en la que alguien “no escuchó” lo que intentabas decir. ¿Cómo te diste cuenta del hecho?
  3. ¿Cómo sabes cuando alguien realmente te está escuchando?
  4. Lee Salmos 27:7. Comparte un momento en el que oraste para que Dios te “escuche”. ¿Cuáles eran tus expectativas de él?
  5. Lee Deuteronomio 6:5-6. En el Antiguo Testamento vemos que Dios no estaba simplemente llamando a Israel a conocer sus mandamientos, sino a vivir de acuerdo con ellos. ¿Se aplica este principio a nosotros hoy? Explica.
  6. Lee Éxodo 19:5 y Marcos 12:28-29. ¿Cómo se relaciona la obediencia con escuchar? ¿Cómo se siente cuando tus hijos o empleados no escuchan tus palabras? ¿Cómo crees que se siente Dios cuando no obedecemos?
  7. Lee Juan 14:15. Desde la perspectiva de Jesús, ¿qué significa si vivimos en constante desobediencia a él?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email