Pecado es seguir tu propio camino, confiar y actuar según tus propias opiniones y sentimientos en lugar de la verdad de Dios. (Génesis 3:1-6)

Puntos de conversación:

  • Pecado es seguir tu propio camino, confiar y actuar según tus propias opiniones y sentimientos en lugar de la verdad de Dios. 
  • El pecado trae quebrantamiento en todos los sentidos, impidiéndonos experimentar la plenitud de vida que Dios quiere para nosotros.  Juan 10:10, Gálatas 5:19-21
  • Todos nacemos en pecado y, por lo tanto, no siempre podemos confiar en nuestros instintos naturales. Jesús dijo que todos debemos “nacer de nuevo”. Juan 3:3
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. En una escala del 1 (Madre Teresa) al 10 (Hitler), ¿qué tan malo eres como un “pecador”? ¿Cómo crees que alguien más te calificaría?
  3. ¿Cómo define este video o artículo el pecado? ¿Cómo lo definirías?
  4. ¿Por qué los sentimientos no son el mejor barómetro para las buenas elecciones? ¿Algunas de tus decisiones pasadas han impactado negativamente en tu vida?
  5. Lee Génesis 3:1-3. ¿Por qué crees que la serpiente comenzó con una pregunta? ¿Cómo cambió esa pregunta el comportamiento de Adán y Eva?
  6. Lee Gálatas 5:19-21. ¿Por qué crees que Pablo se toma el tiempo para enumerar un montón de pecados? ¿Cómo has justificado tú y otros algunos de estos pecados?
  7. Lee Romanos 3:10-12,23. ¿Por qué es importante reconocer una naturaleza pecaminosa en nosotros mismos? ¿Cómo impacta eso la forma en que ves lo que Jesús vino a hacer para lidiar con ese pecado?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email