Jesús responde las oraciones de un padre desesperado y una mujer que había sufrido durante años.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En Marcos 5:21-43 vemos dos sanaciones paralelas de Jesús: la hija del gobernante de una sinagoga y una mujer con una enfermedad debilitante.
  • Ambos son relatos de desesperación. El padre estaba lo suficientemente desesperado como para buscar a un radical; la mujer estaba lo suficientemente desesperada como para romper las reglas.
  • Ambos relatos tienen que ver con el número 12: la mujer sufrió durante 12 años y la hija tenía 12 años. Para los judíos, este número simbolizaba la restauración y la relación de pacto con Dios.
  • Ambas mujeres del relato fueron identificadas como hijas. Que Jesús se enfocara en las mujeres iba en contra de la cultura.
  • Tanto el flujo de sangre como la muerte de la joven habrían significado impureza ceremonial, pero fue el contacto físico con Jesús lo que sanó a ambas.
  • Ambas sanaciones sucedieron porque alguien tuvo fe en Jesús: la mujer en su historia y el padre en la historia de la hija.
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. ¿Alguna vez has estado desesperado por algo? ¿Qué estabas dispuesto a hacer para que esto sucediera?
  3. Lee Marcos 5:21-27. ¿Cómo fue valiente el padre en su desesperación? ¿Cómo mostró valentía la mujer?
  4. Lee Marcos 5:28-34. ¿Por qué Jesús quería saber quién lo había tocado? ¿Cómo la respuesta de Jesús a la mujer también cambió su vida?
  5. Lee Marcos 5:35-41 y Números 19:11. ¿Por qué crees que Jesús limitó a las personas permitidas en la habitación? ¿Qué estaba comunicando Jesús a través del poder del tacto?
  6. Lee Marcos 5:27-34,42-43. ¿Cómo se mostró la fe en estas dos historias? ¿Cómo has sido desafiado a responder con fe a una situación difícil?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email