La glotonería es una obsesión malsana por la comida o la bebida. Dios quiere a la persona completa, y eso incluye cómo comemos.

Puntos de conversación:

  • Dios nos dio la comida para nuestro disfrute, pero también nos dio límites. . Disfrutar de la comida no es malo; incluso Jesús dejó que la gente se saciará. Mateo 14:20, Lucas 7:34, Génesis 2:16-17
  • La glotonería es un camino falso hacia la comodidad, utilizando la comida y la bebida para satisfacer un deseo más profundo en todos nosotros. Un glotón usa la comida como un adicto usa las drogas. 1 Corintios 6:12, Efesios 5:18, Gálatas 5:22
  • El antídoto contra la glotonería es tanto el ayuno como el festín (de comida), colocando la comida en el lugar adecuado en nuestras vidas., Es aprender a encontrar nuestra máxima satisfacción en Jesús. Mateo 4:1-2, Juan 6:51, 1 Corintios 10:31, Apocalipsis 19:9
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. ¿Cuál es la última comida que quisieras comer en la Tierra.
  3. Lee Lucas 7:34. ¿Por qué crees que Jesús escogió tener comunión de esta manera con la gente? ¿Por qué les molestaba esto a los fariseos?
  4. Lee Génesis 2:16-17. Nota las palabras en estos versículos. ¿Qué dice acerca de cuánta fruta podían comer? ¿Cuál era el punto del límite para el árbol del bien y del mal?
  5. ¿Cómo has usado cosas como la comida y las posesiones como distracciones o para llenar un vacío en tu vida? ¿Cómo te han fallado esas cosas?
  6. Lee Juan 6:51 y Juan 4:13. ¿Qué quiere decir Jesús con “pan vivo”? ¿Cuál es el mensaje de Jesús a la mujer en Juan 4? ¿Qué había estado haciendo para llenar el vacío en su vida?
  7. Lee Mateo 4:1-11. ¿De qué maneras tentó Satanás a Jesús? ¿Cómo respondió Jesús cada vez? ¿Qué puedes aprender del ejemplo de Jesús?
  8. Comparte tu experiencia con el ayuno. ¿Qué sería lo más difícil de renunciar para ti? ¿Cómo puede ayudarte el ayuno a combatir la gula?
  9. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email