Hechos 2:38 es alentador por su simplicidad pero también confuso por la forma en que algunas personas lo interpretan. Esto genera una pregunta importante: ¿Es necesario bautizarse para ser salvo? Hechos 2:37-41

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Hechos 2:38 es alentador por su simplicidad pero también confuso por la forma en que algunas personas lo interpretan. Esto genera una pregunta importante: ¿Es necesario bautizarse para ser salvo? Hechos 2:37-41
  • Para responder a esta pregunta comenzamos con el principio hermenéutico más básico: dejar que la Biblia interprete la Biblia. Está claro en todo el Nuevo Testamento que la salvación es sólo por fe. Hechos 3:19, Hechos 10:43-48, Romanos 10:9, Efesios 2:8-9
  • Incluso antes de la muerte y resurrección de Cristo, la gente era salva por la fe. Abraham y el ladrón en la cruz son claros ejemplos de esto – y ninguno de los dos fue bautizado. Romanos 4:2-5
  • El bautismo es un símbolo y una ordenanza importante, pero no es el ingrediente activo de la salvación. Somos salvos sólo por la fe, y el primer sermón de Pedro nos enseña que la verdadera fe requiere arrepentimiento. Romanos 6:3-4
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores en grupo, incluidas las citas bíblicas. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Cuál ha sido tu experiencia con el bautismo en el pasado? ¿Cuál es el bautismo más poderoso que jamás hayas presenciado?
  3. Para ti, ¿qué versículo del Nuevo Testamento es el más convincente para demostrar que el bautismo no salva a una persona? Defiende tu respuesta.
  4. Lee Romanos 4:2-3. ¿Cómo se salvaron las personas en el Antiguo Testamento? ¿Cuál es la diferencia entre entonces y ahora?
  5. ¿Cuáles son algunas de las razones por las que la gente podría descuidar o posponer el bautismo? ¿Qué estamos llamados a hacer en su lugar?
  6. ¿Cuál es el punto del bautismo? ¿Cuál es el “ingrediente activo” de la salvación? Explica.
Print Friendly, PDF & Email