Jesús habla del fin del mundo. Este pasaje ha sido estudiado e interpretado durante generaciones y nos ayuda a responder la pregunta: ¿estamos viviendo en los últimos días?

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En Marcos 13:1-13 Jesús habla del fin del mundo. Este pasaje ha sido estudiado e interpretado durante generaciones y nos ayuda a responder la pregunta: ¿estamos viviendo en los últimos días?
  • Jesús predice la destrucción del templo, que se había convertido en el centro de la fe. Sorprendentemente, no está triste por eso, porque sabe que el templo siempre estuvo destinado a ser temporal. Marcos 13:1-2
  • La gente siempre ha buscado respuestas sobre el momento del fin del mundo, pero Jesús nos advierte que estemos en guardia ante los falsos profetas y las malas enseñanzas. Es de esperarse un caos mundial. Marcos 13:3-8
  • Jesús promete que los creyentes serán perseguidos por el nombre de Jesús. A pesar de esto, nuestra tarea es predicar el evangelio a todas las naciones. Marcos 13:9-12
  • Puede que estemos viviendo los tiempos finales y puede que no. De cualquier manera, los verdaderos creyentes perseveran hasta el fin. Marcos 13:13
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. ¿Crees que estamos viviendo en el final de los tiempos? Defiende tu respuesta.
  3. Lee Marcos 13:1-2 y Lucas 19:41-44. ¿Qué representaba el templo para el pueblo judío en los días de Jesús? ¿Qué les faltaba a los discípulos en su comprensión del templo y de Jesús?
  4. Lee Efesios 2:19-21. Identifica todo lo que dice este pasaje acerca de los gentiles. ¿Qué significa que Jesús es la piedra angular?
  5. Lee Marcos 13:3-8. ¿Cómo ves que se desarrollan estas cosas hoy? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia el fin de los tiempos?
  6. Lee Marcos 13:9-13. ¿Por qué Dios permite la persecución de sus seguidores? ¿Cómo has sido perseguido por tu fe?
  7. Ya sea que estemos en el fin de los tiempos o no, ¿cuál es el desafío para todos los creyentes? ¿Quién en tu vida necesita oír hablar de Jesús?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email