si estás buscando avanzar grandemente en tu vida diaria, con tus pensamientos, emociones o hábitos, busca el secreto antiguo de las disciplinas espirituales. Entrénate en la disciplina espiritual de la oración.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Encuentra un momento y un lugar que le convengan para orar. Comienza con 5 minutos al día y trabaja para pasar más tiempo con Dios. Marcos 1:35
  • Usa música y las Escrituras para concentrarte en Dios. Comienza alabando o agradeciendo a Dios antes de pedirle cosas. Salmo 145:1-3; Mateo 6:9
  • Si tu mente divaga cuando oras, no entres en pánico. Deja que esos pensamientos te ayuden a concentrarte en las cosas que necesitan oración.
  • Ora con valentía e intención. Dios no se ofende cuando somos honestos acerca de lo que hay en nuestro corazón. Hebreos 4:14,16
  • Ora con humildad y sumisión. Aprende a escuchar a Dios y prepárate para escuchar lo que hay en su corazón. Mateo 6:10; 26:39
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. Describe tu vida de oración actual (con qué frecuencia ora, problemas que encuentras al orar, etc). ¿Qué es lo más desafiante para ti cuando se trata de la oración?
  3. Lee Marcos 1:35. Incluso Jesús tuvo que alejarse para orar para evitar distracciones. ¿Cuál es el mejor momento y lugar para orar sin distracciones ni interrupciones?
  4. ¿Cómo te habla la música? ¿Tienes algún versículo de la Biblia al que te hayas aferrado en tu vida? Explica.
  5. Lee Salmos 145:1-3. ¿Por qué deberíamos empezar por alabar a Dios y darle gracias? ¿Cómo podría eso influir en lo que le pedimos que haga por nosotros a Dios?
  6. Revisa las siglas de ORACIÓN. ¿Cómo puede la estructura ayudarte a crecer en la disciplina de la oración? ¿Por qué es cada elemento importante?
  7. Comparte algo que estés pesando en tu corazón en este momento. ¿Cómo puedes convertir tu divagar o tu fijación en una oración significativa?
  8. Lee Hebreos 4:14,16. Dios lo sabe todo, entonces ¿por qué necesita escuchar nuestras oraciones valientes? Comparte una ocasión en la que con valentía le pediste algo a Dios y él respondió.
  9. Lee Mateo 6:10 y Mateo 26:39. ¿Cómo puedes reducir el ritmo de la oración para escuchar la perspectiva de Dios? ¿Cómo ha sido en tu vida someterte a la voluntad de Dios por encima de la tuya propia?
  10. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email