En Marcos 9:14-29 Jesús baja de la montaña con Pedro, Santiago y Juan y encuentra a los otros nueve discípulos envueltos en un conflicto con los líderes religiosos. Jesús aprovecha el momento para revelar un secreto sobre la eficacia de la fe.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En Marcos 9:14-29 Jesús baja de la montaña con Pedro, Santiago y Juan y encuentra a los otros nueve discípulos envueltos en un conflicto con los líderes religiosos. Jesús aprovecha el momento para revelar un secreto sobre la eficacia de la fe.
  • El propósito del enemigo es robar, matar y destruir: relaciones, vidas, futuros. Lo vemos en el conflicto entre los líderes religiosos y los discípulos. Lo vemos en el niño poseído por el demonio y los intentos del demonio de causarle daño físico y la muerte.
  • La fe del padre era pequeña, pero trajo la poca fe que tenía a Jesús. Fue honesto acerca de los límites de su fe y le rogó a Jesús que la aumentara.
  • El factor más importante no es la medida de nuestra fe; es el objeto de nuestra fe. La oración es una de las disciplinas espirituales más efectivas para recordarnos nuestra dependencia de Dios y su poder.
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. ¿Por qué crees que los discípulos estaban envueltos en un desacuerdo tan agudo con los líderes religiosos cuando Jesús regresó de la montaña con Pedro, Santiago y Juan?
  3. ¿Crees que la presencia de los líderes religiosos tuvo un impacto en la capacidad de los discípulos para sanar al niño del demonio? ¿Por qué o por qué no?
  4. ¿Has experimentado una situación en la que clamaste a Dios para que aumentara tu fe? ¿Cómo respondió Dios a esa oración?
  5. ¿Por qué crees que la oración fue una herramienta tan importante para poder liberar a este niño del demonio? ¿Cómo calificarías tu vida de oración? Si no tienes una vida de oración íntima y consistente, ¿qué puedes hacer para mejorarla?
  6. ¿Dónde has visto a Dios aparecer en situaciones que parecían sin esperanza, incluso si tu fe era pequeña?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email