Jesús revela una verdad que fluye del camino de Jesús a la cruz: la clave de la grandeza en el Reino de Dios es la humildad.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En Marcos 9:30-50 Jesús revela una verdad que fluye del camino de Jesús a la cruz: la clave de la grandeza en el Reino de Dios es la humildad. (Marcos 9:30-32)
  • Los discípulos estaban discutiendo sobre quién sería el más importante en el Reino. Jesús usa su demostración de orgullo e ignorancia para enseñarles el camino sorprendente hacia la grandeza. (Marcos 9:33-37)
  • Los discípulos se sintieron ofendidos por alguien independiente que usó el nombre de Jesús. Aprendieron otra lección de humildad: el Reino de Dios era más grande que su experiencia. (Marcos 9:38-40)
  • La realidad del infierno debería humillar a cualquiera que piense que la tiene ya hecha. Incluso aquellos en las posiciones más altas de la iglesia son susceptibles al pecado, especialmente al orgullo. (Marcos 9:42-48)
  • Hay muchos ingredientes diferentes que hacen verdaderos y auténticos seguidores de Jesús. La humildad es el condimento que hace que todo lo que hacemos y representamos en la fe cristiana sea más aceptable para quienes nos rodean. (Marcos 9:49-50)
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. ¿Cuáles son las claves de la grandeza según nuestra cultura actual?
  3. Lee Marcos 9:30-35. ¿Por qué fue tan difícil para los discípulos entender el mensaje de Jesús sobre el sufrimiento futuro? ¿Por qué crees que Jesús respondió a su debate de la manera que lo hizo?
  4. Lee Marcos 9:38-41. ¿Cómo pueden los cristianos ser territoriales como lo fueron los discípulos en esta historia? ¿Cómo se mide la grandeza en el reino de Dios?
  5. Lee Marcos 9:42-48. ¿Cuál es el punto de Jesús en estos versículos?
  6. Lee Marcos 9:49-50. ¿Qué representa el fuego? ¿Qué representa la sal? ¿Cómo puede nuestra humildad atraer a otros a Jesús?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email