La clave para la resistencia no es reprimir las emociones, sino aprovecharlas. Los sentimientos no son pecaminosos. Son indicadores que nos llevan hacia una mayor dependencia de Dios.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • La clave para la resiliencia no es reprimir las emociones, sino aprovecharlas. Los sentimientos no son pecaminosos. Son indicadores que nos llevan a tener una mayor dependencia de Dios.Las emociones no son pecaminosas ni débiles. Fueron creados por Dios, e incluso Dios las experimenta. Éxodo 32:9-10, Marcos 3:5
  • Nuestros corazones determinan el curso de nuestras vidas, y eso incluye nuestra mente, voluntad y emociones. Nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones están entretejidos por el diseño de Dios. Proverbios 4:23
  • Muchas personas experimentan emociones difíciles y luego abandonan a Dios. La resiliencia es aprovechar las emociones difíciles para fortalecer la fe.
  • La mala noticia en la Biblia es que nuestros corazones (nuestro yo interior) están fundamentalmente rotos a causa del pecado. La buena noticia es que Dios puede cambiar nuestros corazones en un instante: en el momento en que ponemos nuestra fe en Jesús. Jeremías 17:9, Ezequiel 36:26
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. ¿Alguna vez te has encontrado tratando de reprimir tus emociones en lugar de reconocerlas como parte de tu camino de fe? Da un ejemplo.
  3. La Biblia señala que incluso Dios experimenta emociones. ¿En qué se diferencia esto de cómo experimentamos las emociones? ¿Cómo es lo mismo?
  4. Proverbios 4:23 sugiere que nuestros corazones influyen en el curso de nuestras vidas. ¿Cómo ves la interconexión de pensamientos, sentimientos e intenciones en tu propia vida? Da un ejemplo.
  5. Da un ejemplo de cuando alguien abandonó a Dios debido a la ira, el miedo, la vergüenza o el dolor. ¿Te ha pasado (o casi te ha pasado) alguna vez?
  6. La Biblia destaca el quebrantamiento de nuestros corazones debido al pecado (Jeremías 17:9) pero también promete transformación a través de la fe en Jesús (Ezequiel 36:26). ¿Cómo has experimentado esta transformación en tu vida y cómo influye en la forma en que manejas tus emociones?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email