Familia y Matrimonio, Vida y Relaciones

Maridos, escuchen a lo que una esposa dice que las mujeres realmente quieren de sus maridos.

Muchos esposos se esfuerzan por comprender a sus esposas y quisieran que parte de la ceremonia de bodas fuera ¡recibir un manual de instrucciones de cómo hacer feliz a su esposa! Si solo fuera así de fácil. Pero los maridos complican innecesariamente las cosas tratando de adivinar lo que su esposa necesita. Que si mejor se le pregunta lo que necesita. Averigua lo que un esposo aprendió de su esposa cuando le preguntó: “¿Qué es lo que realmente quieren las mujeres de sus esposos”?

[Serie relacionada: Principios básicos del matrimonio]

Lo más sobresaliente:

  • Las mujeres quieren respeto por parte de sus esposos. Ellas quieren sentir que sus esposos aprecian todo lo que hacen. Las amas de casa quieren que sus maridos se den cuenta de todo el trabajo que hacen al cuidar los niños, con el mantenimiento de la casa, y del servicio de taxi que prestan. Las esposas que trabajan quieren que sus esposos muestren interés en su profesión, que aprecien lo que hacen en el hogar mientras hacen malabares balanceandolo con un trabajo, y les gustaría que sus maridos contribuyeran con las tareas del hogar.
  • Las mujeres quieren ser entendidas. Quieren que sus esposos las escuchen para ser entendidas No quieren un marido que solo trata de solucionar el problema.
  • Las mujeres quieren atención y amor. Una gran manera de que muestren amor a sus esposas es aprender su lenguaje de amor y empezar a hablarles en ese lenguaje, (ver Los 5 lenguajes del amor para más información).
  • Si los hombres le dan a sus esposas respeto y buscan entenderlas, y las aman de la manera que necesitan ser amadas ¡su vida sexual mejorará en gran medida!

[Relacionado: El matrimonio es una obra de arte]

[Relacionado: Cómo ser un mejor esposo]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Qué calificación te darías a ti mismo en respetar a tu esposa. Explica ¿De qué manera se puede mejorar en esta área?
  4. ¿Cómo ha ayudado o perjudicado el ponerte en el modo de “arreglar las cosas” a tu matrimonio en el pasado? Explica.
  5. ¿Por qué el escuchar es una habilidad importante para los maridos?
  6. ¿Con qué frecuencia sientes como que has fallado en darle a tu esposa lo que ella necesita? ¿Cómo pueden los 5 lenguajes de amor ayudarte con este dilema?
  7. ¿Por qué crees que hay una fuerte correlación entre una esposa que recibe lo que necesita de su marido y el sexo?
  8. ¿Cuáles son algunos pasos prácticos que puedes tomar para aprender lo que tu esposa necesita de ti?
  9. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email