Descubre las poderosas lecciones sobre la compasión y el servicio desinteresado en medio del ajetreo del ejemplo de Jesús. Ve cómo priorizó las necesidades de los demás y se renovó a través de la oración para llevar a cabo su misión de difundir la Buena Nueva.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón

Puntos de conversación:

  • Un día ocupado en la vida de Jesús de Marcos 1:29-39 nos muestra su compasión por las personas sufrientes y quebrantadas. En medio del ajetreo, Jesús toma tiempo para que la oración lo renueve y reenfocarse en la prioridad principal.
  • Jesús trabaja día y noche para mostrar su compasión por las personas. Satisfacer las necesidades de un mundo quebrantado puede ser agotador. Marcos 1:29-34
  • A la mañana siguiente vemos la fuente del servicio desinteresado de Jesús. Gastarte requiere que te renueves a través de las disciplinas espirituales. Marcos 1:35-37
  • La prioridad principal del tiempo de Jesús en la tierra fue decirle a la gente la Buena Nueva. La necesidad más profunda del mundo roto que nos rodea es espiritual, no física. Marcos 1:38-39
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. ¿Alguna vez has servido en dar comida a personas sin hogar o en un evento de dar ayuda de la iglesia? Describe tu experiencia.
  3. Lee Marcos 1:29-34. ¿Por qué crees que Jesús comenzó su ministerio sanando a la gente y echando fuera demonios? ¿Qué dice esto sobre su carácter?
  4. ¿Tienes una disciplina devocional y de oración? ¿Alguna vez has sentido la necesidad de alejarte para orar después de sentirte abrumado y ocupado?
  5. Lee Mateo 6:9-13. ¿Cómo se relaciona el Padre nuestro con esta parte del ministerio de Jesús?
  6. ¿Sabes cómo compartir el evangelio con alguien? ¿Es la predicación sólo para los domingos?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email