Los asuntos del lugar de trabajo pueden sorprender a cualquier hombre bueno y destruir matrimonios y familias. Hazte estas tres preguntas si estás al borde de una aventura amorosa.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Los asuntos del lugar de trabajo pueden sorprender a cualquier hombre bueno y destruir matrimonios y familias. Usa estas tres preguntas y cuestionate antes de que sea demasiado tarde. Proverbios 5:7-9
    • ¿Espero con ansia mis citas con otra mujer?
    • ¿Trato de encontrarme con ella en un ambiente más casual?
    • ¿Prefiero que los demás no sepan de mis encuentros con ella?
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. Comparte un momento en que viste que una aventura en el lugar de trabajo destruyó el matrimonio de otro hombre. ¿Lo viste venir? ¿Hiciste algo al respecto?
  3. Identifica las mujeres en el trabajo, la iglesia o en cualquier otro lugar que te resulten atractivas. ¿Alguna vez le has contado a alguien sobre eso? ¿Cuándo es que una atracción inocente se convierte en algo peligroso?
  4. ¿Alguna vez has deseado tener una cita con una mujer atractiva en el trabajo o en otro lugar? ¿Estás actualmente en esa situación? ¿Qué puedes hacer al respecto para evitar que se convierta en un problema?
  5. ¿Alguna vez has buscado conocer a una mujer en un ambiente más casual fuera del trabajo o la iglesia? ¿Sabías en tu corazón que estabas jugando con fuego? ¿Qué pasó al final?
  6. ¿Alguna vez te has reunido en secreto con una mujer? ¿Qué pasó?
  7. Lee Proverbios 5:7-9 y 2 Timoteo 2:22. ¿Qué dicen estos versículos que debemos hacer en respuesta a la tentación? ¿Qué pasos de acción necesitas tomar esta semana para ser un hombre honorable?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email