Vida | Equipos 

Los entrenadores Pat Fitzgerald y David Shaw hablan de cómo se puede crear una cultura en tu equipo donde se puede entrenar tu carácter.

Los entrenadores Pat Fitzgerald y David Shaw hablan de cómo se puede crear una cultura en st equipo donde se puede entrenar tu carácter. Hablan de como establecer normas y expectativas ayudarán a los estudiantes a que se esfuercen para ser mejores hombres y mujeres. Cuando estos estudiantes cometen errores, se puede tratar como una oportunidad para ayudarlos a tomar mejores decisiones en el futuro.  

Temas de la conversación:

  • Opciones de entrenamiento:  El trabajo de un padre, maestro, entrenador, o cualquier tipo de líder de la comunidad es ayudar a los estudiantes a tomar buenas decisiones. Es normal que un atleta cometa un error, pero una vez que repite el mismo error, se convierte en una opción. El trabajo de un entrenador es utilizar esos errores y elecciones como una oportunidad para entrenar el carácter.
  • Creando un conjunto de estándares y expectativas. El trabajo de un entrenador es crear un conjunto de normas para su equipo. Cuando un jugador no está a la altura de estas expectativas, se espera que pueda ver cómo esto afecta, no sólo a sí mismo, pero a sus compañeros también. El objetivo es que el atleta moldee el carácter esforzándose para alcanzar esos estándares establecidos por el cuerpo técnico.
  • Creando un ambiente positivo. El trabajo del entrenador es también crear un ambiente positivo en torno a sus estudiantes. Esto sucede cuando el atleta se rodea con entrenadores, consejeros y maestros positivos. Una vez que el atleta está en tu equipo, debes hacer todo lo posible para ayudarle a tener más éxito.
  • Dándoles ejemplos a seguir. Puedes entrenar por el carácter primero al tener tú carácter. Una vez que un jovencito o jovencita ve los resultados positivos de alguien que vive una vida de carácter, él o ella querrá seguir su ejemplo. Esto ocurre mejor cuando el atleta está rodeado de otros entrenadores y compañeros que también están tomando decisiones positivas en sus vidas.
  • Cree en ellos. Antes de que un joven se convierta en parte de tu equipo, puede que haya cometido algunos errores en la vida. A pesar de que pueda ser inmaduro, el trabajo de un entrenador es ver su potencial. Aquí es donde un entrenador le puede dar una segunda oportunidad y confiar en él para que tome buenas decisiones que afectarán positivamente al equipo. El objetivo es mostrarle al atleta que puede ser una mejor persona y un mejor compañero de equipo de lo que pensaba que podía ser.

[Relacionado: 5 puntos para dar claridad al equipo]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista
  3. ¿Qué clase de compañeros has tenido en el pasado? ¿Qué tipo de compañero de equipo has sido en el pasado?
  4. ¿Quién fue el peor entrenador o maestro que hayas tenido? ¿Qué los hizo tan malos? ¿Quién fue el mejor entrenador o maestro que has tenido? ¿Qué les hizo ser un gran entrenador o gran maestro?
  5. ¿Crees que la segunda vez que cometes el mismo error se convierte en una elección? ¿Por qué o por qué no?
  6. ¿Cómo el que alguien haya establecido estándares o expectativas te ayudó a formar tu carácter?
  7. ¿Qué líderes en tu vida han sido ejemplos positivos a seguir?
  8. ¿Quién ha creído en ti o te ha dado una segunda oportunidad después de que cometiste un gran error o una mala decisión?
  9. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

Print Friendly, PDF & Email