Hoy analizamos el relato de la traición de Pedro a Jesús, un ejemplo clásico de “desviación de la misión” en la Biblia.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Hoy analizamos el relato de la traición de Pedro a Jesús, un ejemplo clásico de “desviación de la misión” en la Biblia. Jesús había llamado a Pedro a hacer discípulos, pero ahora su compromiso estaba en duda. Marcos 1:16-18
  • Jesús no entró en pánico cuando la fe de sus discípulos flaqueó. Permaneció en la misión y sabía que eventualmente ellos también lo harían. Marcos 14:27-28
  • Pedro aprendió lo que la mayoría de los creyentes han experimentado: una cosa es ser valiente cuando estás rodeado de creyentes. Otra cosa es permanecer en la misión cuando el mundo está en tu contra. Marcos 14:29-31, 66-72
  • La reunión de Jesús con los discípulos en Galilea fue tan segura como su negación después del Getsemaní. Permanecer en la misión tiene menos que ver con la calidad de nuestra fe y más con el poder de la gracia de Dios. Lucas 22:31-32
Discusión:
  1. Lee los puntos de conversación anteriores en grupo, incluidas las referencias bíblicas. ¿Cuáles son sus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. Comparte sii alguna vez te has desviado de la misión, ya sea en tu vida profesional o con una organización donde eres voluntario. ¿Cómo impactó eso la efectividad y la moral?
  3. ¿Qué revela Pedro sobre su carácter y personalidad en sus interacciones con Jesús en estos pasajes? ¿Cómo te relacionas con la lucha de Pedro con la fe?
  4. Comparte un momento en que defendiste tu fe ante la oposición. Comparte una vez que no pudiste defender tu fe. ¿Cuáles fueron los factores contribuyentes de por qué tuviste resultados diferentes?
  5. Lee Juan 21:1-19. Resalta los eventos importantes de este pasaje. ¿Cómo se exhibió la gracia del Señor en su interacción con Pedro? ¿Cómo has visto la gracia de Jesús  en tu vida?
  6. ¿Cuál es la misión que tenemos como seguidores de Jesús? ¿Por qué crees que Dios elige trabajar a través de su pueblo para alcanzar a los perdidos? ¿Qué harás de ahora en adelante para permanecer en la misión con Jesús?
Print Friendly, PDF & Email