La guerra cultural no es solo una batalla que peleamos en el exterior; hay una guerra de carácter que primero tenemos que ganar por dentro.

Puntos de conversación:

  • Busca de Dios. 1 Pedro 4:1-2 
  • No caigas en la destrucción. 1 Pedro 4:3-4 
  • Profundiza tus oraciones. 1 Pedro 4:7 
  • Muestra amor de maneras prácticas.  1 Pedro 4:8-9
  • Usa tus dones espirituales. 1 Pedro 4:10-11
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Antes de venir a Cristo, ¿cómo determinabas lo que estaba bien o mal para ti? ¿Cómo has cambiado desde que conociste a Jesús?
  3. Lee 1 Pedro 4:2. ¿Cuáles son algunos de los deseos mundanos que la gente, incluso los cristianos, están siguiendo hoy? ¿Cómo es buscar de Dios y Su voluntad en vez de tus deseos?
  4. Lee 1 Pedro 4:3-4. ¿Hay cosas de tu “vieja vida” a las que todavía te aferras hoy? ¿Cuáles son algunos límites que debes establecer para no volver a esas cosas?
  5. Pedro advierte en el versículo 7 que el fin está cerca. ¿Por qué crees que enfatizó eso? ¿Cómo verdaderamente usas la oración en tu vida?
  6. Lee 1 Pedro 4:8-9. ¿Qué crees que Pedro quiere decir con que el amor cubre una multitud de pecados? ¿Cómo te ha ido en el trabajo para restaurar las relaciones rotas? ¿Cómo encaja la hospitalidad en la conversación?
  7. Lee 1 Pedro 4:10-11. ¿Cuál es tu don espiritual? ¿Cómo puedes usar más este don para bendecir a otros en tu vida? ¿En tu iglesia?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email