Pedro le recuerda a la iglesia que la batalla con nuestra cultura no es un esfuerzo perdido. Treinta años antes, Jesús fue quien le recordó a Pedro.

Puntos de conversación:

  • Afronta la batalla con humildad. Jesús dio esta instrucción en la última cena, lavando los pies de sus discípulos (Lucas 22:24-26). Pedro se hizo eco de esas instrucciones 30 años después cuando era un anciano. 1 Pedro 5:5-6
  • Satanás es el verdadero enemigo, no la cultura. Jesús les dijo a sus discípulos que Satanás quería probar su fe con pruebas (Lucas 22:31-32). Pedro pasó la prueba después de 30 años de altibajos. 1 Pedro 5:8-9, Efesios 6:12
  • Confía en Dios durante la victoria final. Jesús prometió a sus discípulos un lugar en su Reino (Lucas 22:28-30). Pedro recordó esas palabras 30 años después y pronto las viviría en su martirio. 1 Pedro 5:10-11
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. ¿Cómo ves la postura de quién es el más grande en los círculos cristianos de hoy en día?
  3. Lee Lucas 22:21-27. Describe todo lo que sucede en este pasaje. ¿Cómo había demostrado Jesús su corazón de siervo a los discípulos hasta este punto? ¿Crees que los discípulos entendieron el último acto de servicio que Jesús estaba a punto de hacer por ellos? Explica.
  4. Lee 1 Pedro 5:5-6. Evalúa tu actitud en el trabajo, en casa y con los amigos. ¿Otros te describirían como un sirviente? Explicar.
  5. Lee 1 Pedro 5:8-9 y Efesios 6:12. ¿Cómo te ha sorprendido la lucha por vivir para Dios en un mundo secular? ¿Qué puedes hacer para estar más en guardia contra los ataques espirituales que vendrán?
  6. Lee Lucas 22:28-30 y 1 Pedro 5:10-11. ¿A qué se refiere Jesús en el pasaje de Lucas? ¿Qué significan para ti las palabras de Pedro sabiendo que murió por su fe poco después de escribirlas?
  7. ¿Cómo te ha desafiado e inspirado esta serie? ¿Qué harás para defender a Dios en medio de las guerras culturales que se avecinan?
  8. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email