Hoy cubrimos el incidente “escandaloso” de la unción de Jesús justo antes de su última cena de la Pascua.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • Hoy cubrimos el incidente “escandaloso” de la unción de Jesús justo antes de su última cena de la Pascua. La historia termina con la reacción de Judas ante algunas fuertes declaraciones de Jesús.
  • María unge a Jesús con un gesto extravagante. Esto alude a la primera declaración fuerte de Jesús: “No se puede servir a Dios ni al dinero”. Marcos 14:1-3
  • La respuesta de algunos de los discípulos expone su ignorancia –o su falta de voluntad para aceptar– la verdadera identidad de Jesús. Esto nos lleva a una segunda fuerte declaración de Jesús: “Yo soy Dios”. Marcos 14:4-7
  • Jesús responde revelando el verdadero significado de esta doble unción. Se trataba de su entierro y de su tercera declaración fuerte: “Yo soy el único camino al cielo”. Marcos 14:8-9
  • Este es el momento decisivo para Judas. Las duras enseñanzas de Jesús finalmente lo llevaron a su límite . Marcos 14:10-11
Discusión:
  1. Lee los puntos de conversación anteriores como un grupo, incluidas las referencias de las Escrituras. ¿Cuáles son sus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  2. ¿Cómo explicarías la primera declaración: “No puedes servir a Dios y al dinero” a las personas hoy? ¿Cómo has visto el amor por el dinero alejar a las personas de Dios?
  3. ¿Cómo eran los discípulos ignorantes en su reacción a la unción? ¿Cuáles eran los obstáculos en el camino de los discípulos para que creyeran completamente que Jesús era Dios?
  4. Lee Juan 3:5 y Juan 14:6 y Marcos 14: 8-9. “Soy el único camino al cielo”. ¿Por qué fue una enseñanza dura entonces y por qué lo sigue siendo hoy en día?
  5. En tu opinión, ¿por qué Judas decidió traicionar a Jesús después de este evento? ¿Cuáles son algunas de las enseñanzas difíciles de la Biblia que hacen que las personas rechacen a Jesús hoy?
Print Friendly, PDF & Email