Fe y Crecimiento

Al igual que un piloto necesita confiar en sus instrumentos, los cristianos tienen que confiar en la Biblia – incluso cuando sienta que esté mal.

Ir a las preguntas

Esta es una entrevista telefónica (en inglés) con alguien que ha sido piloto por muchos años, primero con las Fuerzas Aérea de los Estados Unidos y ahora como piloto comercial. Él también es un mentor de la Iglesia Alpine y es el creador de este artículo.

Los pilotos y sus instrumentos
Los pilotos a menudo vuelan solos y estan metido en una cabina mientras ejerciendo control sobre las fuerzas de vuelo puede ser un poco desorientador. Ir de subida, de picada, en inversión, en tonel – cuando estás haciendo estás maniobras dentro dentro de la “sopa” de un cielo oscuro lleno de nubes, el cuerpo puede decirte una cosa, mientras que tus instrumentos te dicen otra. Los pilotos están entrenados para estos momentos: confiar en sus instrumentos.

Los cristianos y sus Biblias
¿Alguna vez ha estado así? ¿Alguna vez has estado en una situación en la que no estabas seguro de qué lado estabas? ¿Sólo querías que todo parara pero no se podía? Había que seguir adelante, otros contaban contigo, pero ¿nada tenía sentido o sentido correcto? Y si eso no fuera lo suficientemente malo, el mundo está diciéndote mentiras para que te sientas mejor. Es allí cuando confías en la Palabra de Dios, no importa lo que tus sentidos o tu entorno te están diciendo. La Biblia es nuestro instrumento para cuando el tiempo de nuestras vidas se vuelve tormentoso. Así mismo, mantendrá nuestras alas anivelada y nos llevará a través de los malos tiempos. Nunca nos mentirá.

A través del sol y tormentas
Los pilotos inteligentes y cristianos inteligentes usan sus instrumentos y practican con ellos todo el tiempo. No solo esperan por los tiempos de tormenta. Así saben con certeza que pueden confiar en ellos cuando el mundo está al revés o de van volando de lado en la oscuridad.

Proverbios 1:7 El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Da un ejemplo de algo que usas en el trabajo o la escuela (suponiendo que no eres un piloto) como guía para mantenerte a salvo.
  4. ¿Sientes que es necesario usar la Biblia todos los días como guía? ¿Puedes usarla sólo en tiempos de problemas?
  5. ¿Es posible vivir una vida cristiana sin usar la Biblia cada día (o casi todos los días)? ¿Por qué o por qué no?
  6. ¿Existe el mismo beneficio el usar la Biblia en los días buenos, ya que estás yendo a ella en los días malos?
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS