En Marcos 13:14-27 Jesús habla del Anticristo, la tribulación e incluso el arrebatamiento. Comienza a responder a la eterna pregunta: ¿Cómo será el fin?

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En Marcos 13:14-27 Jesús habla del Anticristo, la tribulación e incluso el arrebatamiento. Comienza a responder a la eterna pregunta: ¿Cómo será el fin?
  • Jesús advierte sobre una “abominación desoladora” – una idea tomada del libro de Daniel. Esta profecía se había cumplido parcialmente durante la Revuelta Macabea, pero el cumplimiento final sucedería más tarde. Marcos 13:14-18 (NTV)
  • Jesús continúa explicando un tiempo de gran tribulación. Estará marcado por una angustia profunda y falsos profetas, ¡así que cuidado! Marcos 13:19-23
  • Después, Jesús describe su segunda venida al final de la tribulación. Los eruditos de la Biblia difieren sobre si los cristianos pasarán por la tribulación, según cómo entienden el momento del rapto. Marcos 13:24-27
  • Al principio da miedo pensar en cómo será el Fin. Pero una vez que ves el panorama completo, ¡Jesús gana!
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu película apocalíptica favorita? ¿Cómo imaginas que serán los últimos días?
  2. Lee Marcos 13:14-18 y 2 Tesalonicenses 2:3-4. ¿Cómo crees que será el anticristo? ¿Por qué crees que esta persona engañará a la gente?
  3. Lee Marcos 13:19-23 y Daniel 9:27. ¿Cuál es tu opinión sobre la tribulación? ¿Qué debemos hacer para protegernos de caer en la trampa de los falsos maestros?
  4. Lee Marcos 13:24-27 y 1 Tesalonicenses 4:16-18. Repasa los tres puntos de vista principales sobre el rapto. ¿Cuál crees que es correcto? Defiende tu respuesta.
  5. Lee Filipenses 2:9-11. Al final del día, ¿qué es lo más importante que debemos recordar sobre el fin de los tiempos?
Print Friendly, PDF & Email