La religión quiere controlar el acceso de las personas a Dios y sus bendiciones, pero Jesús invita a todos a acudir directamente a él, por fe, para satisfacer sus necesidades.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En un nivel, la “religión” es solo la forma en que vivimos una relación con Dios en el espacio real. Pero la palabra ha llegado a usarse como abreviatura de un acercamiento negativo a Dios. Los sistemas religiosos tienden a controlar el acceso de las personas a Dios y sus bendiciones.
  • Los cuatro amigos del hombre paralítico estaban dispuestos a hacer lo que fuera necesario para llevarlo a Jesús. Fue la fe de ellos, no solo la del paralítico, lo que marcó la diferencia. Marcos 2:1-5
  • Jesús probó que él es más grande que los sistemas religiosos humanos. Él tiene la autoridad de Dios para perdonar nuestros pecados y es el único mediador que necesitamos para llegar al Padre. Marcos 2:6-12
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. ¿Has tenido alguna experiencia desafiante con personas religiosas?
  3. Lee Marcos 2:1-5. ¿Por qué Jesús era tan popular? ¿Has tenido amigos en tu vida que, a través de un acto de fe, te trajeron a Jesús?
  4. Lee Marcos 2:1-6. ¿Por qué crees que Jesús perdonó sus pecados antes de sanarlo?
  5. ¿Cuál hubiera sido la manera del Antiguo Testamento de que tus pecados fueran perdonados?
  6. ¿Cuál es el punto principal de los milagros de Jesús?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email