Equipos y Liderazgo / Matrimonio y Familia

¿Cómo deberían los hombres liderar a su esposa e hijos, animarlos y ayudarlos a crecer en su fe? Génesis 1 nos ayuda a entender ésto.

¿Cómo deberían los hombres liderar a su esposa e hijos, animarlos y ayudarlos a crecer en su fe? Génesis 1 nos ayuda a entender ésto.

CÓMO DIOS CREÓ TODO.

En el principio, no había nada. En los primeros tres días, Dios da forma – los sistemas estáticos que permite la vida (mar, aire, tierra). Después, en los próximos tres días él los llena con vida: animales, pájaros, humanidad.

Génesis 1:1-2  En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.

Génesis 1:6-8 Entonces Dios dijo: «Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra»; y eso fue lo que sucedió. Dios formó ese espacio para separar las aguas de la tierra de las aguas de los cielos y Dios llamó al espacio «cielo». Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el segundo día.

Génesis 1:20-22  Entonces Dios dijo: «Que las aguas se colmen de peces y de otras formas de vida. Que los cielos se llenen de aves de toda clase». Así que Dios creó grandes criaturas marinas y todos los seres vivientes que se mueven y se agitan en el agua y aves de todo tipo, cada uno produciendo crías de la misma especie. Y Dios vio que esto era bueno. Entonces Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Que los peces llenen los mares y las aves se multipliquen sobre la tierra».

CÓMO DIOS CREÓ AL HOMBRE PARA QUE FUNCIONE

Dios le dijo al hombre que operará de la misma manera: crear una estructura primero, el ambiente que permita vida. Los hombres son constructores, creados en la imagen de Dios para crear los ambientes donde la vida pueda flore

 

VER Y COMENTAR:


00-fi-hombres-lideren-su-casa

 

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. Lee Génesis 1. Enumera los elementos de estructura que Dios creó primero. Después, enumera las cosas vivas que Dios creó para que vivan en esa estructura.
  3. ¿Qué clase de estructura pueden crear los hombres en sus hogares para establecer un ambiente donde todos puedan buscar de Dios? Haz una lista.
  4. “No puedo obligar a mis hijos a amar a Dios.” ¿Estás de acuerdo con esta declaración? Explica.
  5. “Los hombres son constructores.” ¿Haz creado y protegido las estructuras que permiten que tu familia busquen de Dios? Si no, ¿qué puedes hacer para avanzar?
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

 

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email