Más allá de lo que creemos, ¿cómo deberían realmente ser los cristianos en un mundo secular? [/

Puntos de conversación:

  • Sé definido por el reino de Dios. El fundamento de todo lo que hacemos en la vida es nuestra identidad en Cristo. 1 Pedro 2:4,10
  • Sé una luz para tu vecino. Incluso cuando te calumnian porque no sigues sus creencias y valores. 1 Pedro 2:9, 11-12, 15
  • Sé respetuoso con la autoridad humana. No porque confiemos en que el gobierno es justo, sino por causa del Señor. 1 Pedro 2:13-14, Hechos 5:28-29
  • Mantente conectado con el pueblo de Dios. Muchos cristianos hoy en día no están manejando muy bien el choque cultural porque se han aislado de la comunidad de fe. 1 Pedro 2:17
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó a la atención?
  2. Hasta ahora, ¿dónde has encontrado más tu identidad? ¿Qué dirían las personas cercanas a ti que qué es lo que más te define?
  3. Lee 1 Pedro 2:4,10. En la práctica, ¿cómo es ser definido por Dios, no por la cultura? ¿Por qué Pedro destaca que Jesús fue rechazado? ¿Qué debería decirnos eso?
  4. Reflexiona sobre esta declaración: “Los cristianos se han acercado” a Cristo en salvación, pero también es necesario que continúen “acercándose”. ¿Qué significa esto para ti? ¿Cómo has cambiado con el tiempo a medida que has aprendido a caminar con Dios?
  5. Lee 1 Pedro 2:9-12. ¿Cómo te desafían estos versículos? ¿Cuáles son algunas cosas honorables que los cristianos deberían hacer que los incrédulos no harían?
  6. ¿Cómo has visto a los cristianos fallar al ser un mal representante de Jesús? ¿En qué áreas de tu vida necesitas ser más un ejemplo para tus amigos y familiares incrédulos?
  7. Lee 1 Pedro 2:13-14 y Hechos 5:28-29. ¿Cuáles son los asuntos en los que los cristianos deben someterse a la autoridad del gobierno? ¿Cómo trazas la línea como lo hace Pedro en Hechos 5? ¿Cuál debería ser la fuerza impulsora detrás de esas decisiones?
  8. Lee 1 Pedro 2:17. ¿Cómo es respetar a todos, incluso si no están de acuerdo en todo? ¿Cómo te está yendo actualmente en amar a las personas en tu familia de la iglesia y más allá? ¿Qué puedes hacer para crecer en esta área?
  9. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email