Jesús se indignó cuando sus discípulos trataron de apartar a los niños de él. La ironía es que los niños, y aquellos que comparten sus cualidades, son los únicos que logran entrar al reino de Dios.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • En Marcos 10:13-16, Jesús se indignó cuando sus discípulos trataron de impedir que los niños se acercaran a él. La ironía es que los niños, y aquellos que comparten sus cualidades, son los únicos que logran entrar al reino de Dios.
  • Los niños no son pretenciosos, no son dados a darse aires. Dios está buscando personas que vengan como son, no aquellos que intentan exagerar sus currículums.
  • Los niños son impotentes, completamente dependientes de los adultos a su alrededor. Dios está buscando personas que admitan su debilidad y su necesidad desesperada de ayuda.
  • Los niños son receptores, no contribuyentes. Dios está buscando personas que se deleiten en él y confíen en que lo que él da es bueno.
  • Por naturaleza todos los humanos son “hijos de la ira”. Pero nos convertimos en hijos de Dios cuando recibimos a Jesús por la fe tal como un niño. Efesios 2:1-3, Juan 1:10-13
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. Comparte un momento en que te sentiste maltratado o menospreciado. ¿Por qué es una experiencia tan dolorosa?
  3. Lee Marcos 10:13-16. ¿Por qué Jesús estaba tan enojado? ¿Qué crees que significa recibir a Jesús como un niño?
  4. Lee Mateo 11:25 y Lucas 18:11. ¿Cómo tienden a relacionarse los niños con los demás? ¿Cómo trataban los fariseos a los demás?
  5. Lee 1 Corintios 1:26-27. ¿Por qué elegiría Jesús a los “de condición humilde” y a los “débiles”? ¿Cómo somos espiritualmente impotentes y dependientes de Dios?
  6. Lee Efesios 2:1-3 y Juan 1:10-13. Contrasta estos versículos. ¿Qué se requiere para ser un verdadero hijo de Dios? ¿Qué significa renacer en Cristo?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Print Friendly, PDF & Email