Equipos y Liderazgo

El matrimonio homosexual, el aborto y la inmigración están en las noticias de nuevo por la CNR. Pero ¿qué dice la Biblia acerca de cómo debemos mirar a todo este asunto?

El matrimonio homosexual, el aborto y la inmigración están en las noticias otra vez a causa de la CNR (Convención Nacional Republicana con sus siglas en inglés RNC). Pero ¿qué dice la Biblia acerca de cómo debemos mirar a todo este asunto?

[Tema relacionado: ¿Cuál  es una forma convincente de hablar con otros sobre el aborto?]

  • Los fariseos se acercaron a Jesús para tratar de atraparlo con una pregunta, tanto como los políticos hacen hoy en día. Le pidieron que precisara el mandamiento más importante en el Antiguo Testamento. (Mateo 22:36)
  • Jesús respondió de inmediato con dos principios fundamentales: amar a Dios y amar a la gente. Él estaba resumiendo los 10 Mandamientos y la base para el código moral de la Biblia. (Mateo 22:37-39)
  • La esencia del cristianismo es amar a Dios en primer lugar – y someterse a sus principios – y luego amar a la gente como un desagüe de tener una relación correcta con Dios. Ya sea que eres un republicano o demócrata, debes tratar cada tema social con dicho marco en cuenta si eres un cristiano.

[Tema relacionado: ¿Cómo Jesús lidea con el pecado sexual]

[Tema relacionado: Una respuesta bíblica a la crisis de los refugiados sirios]

Texto de la Biblia

Mateo 22: 34 En cuanto los fariseos oyeron que había silenciado a los saduceos con esa respuesta, se juntaron para interrogarlo nuevamente. 35 Uno de ellos, experto en la ley religiosa, intentó tenderle una trampa con la siguiente pregunta: 36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés?

37 Jesús contestó: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”[e]. 38 Este es el primer mandamiento y el más importante. 39 Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”[f]. 40 Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos.

[Relacionado: Cultura]

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Cuál de los temas sociales son más importantes para ti, y por qué?
  4. Elige un tema social. ¿Cómo pueden los ateos bien intencionados ignorar el principio de “amar a Dios” (obedecer a su Palabra) de acuerdo con ese tema? ¿Cómo pueden los cristianos bien intencionados ignorar el principio de “amar a la gente”?
  5. Lee Mateo 22:37-39. Trata de explicar cómo los dos principios son un resumen de los 10 Mandamientos (Éxodo 20).
  6. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS

Print Friendly, PDF & Email