Equipos y Liderazgo

Los grupos de conexión no se reproducen de la nada. Requiere medidas intencionadas para ayudar a los miembros del grupo a prepararse para lanzar un nuevo grupo.

Ir a las preguntas

Establece el tono temprano

Ciertos valores y actitudes necesitan ser cultivados con mucha anticipación para ayudar a un grupo a estar listo para reproducirse. Si sales con esto ya entrado de lleno en el grupo, se sentirán amenazados. Sentirán que es más como una pérdida que una victoria. Así que empieza a ser invitacional y acogedor. Cultiva una visión para el grupo estando enfocado hacia fuera. Habla a menudo y con entusiasmo del privilegio de un día de dar a luz a un grupo nuevo. Habla en términos de tener un legado duradero al ir círculo completo como grupo.

Destaca a futuros líderes

Para reproducir tu grupo, necesitas desarrollar líderes. Para ayudar al grupo a prepararse para el lanzamiento de un nuevo grupo, tienes que llegar a confiar y respetar a esos líderes. Después de todo, la mitad de los miembros del grupo tendrán que seguir a un nuevo líder en un grupo nuevo. Así que dale a tus líderes en desarrollo el centro de atención. Que la gente vea su crecimiento y preparación. Dales más y más responsabilidad y control del grupo. Deja que tus líderes en desarrollo te opaquen. Cuanto menos hagas las cosas acerca de ti, más fácil será para que los miembros del grupo transfieran su lealtad y confianza a los nuevos líderes.

Divide siempre que sea posible

Encuentra maneras de dividir al grupo en diversas actividades para prepararlos mentalmente para el lanzamiento de un nuevo grupo mucho antes de que se reproduzca. Divide en dos o tres subgrupos a menudo en las reuniones del grupo para ayudar a los miembros del grupo a acostumbrarse a no siempre estar juntos todo el tiempo. Por ejemplo, durante el tiempo de oración, envía la mitad del grupo a otra habitación. (Esto tendrá la ventaja de dar a más personas la oportunidad de participar.) Después de la presentación de la lección, puedes dividir el grupo de vez en cuando para la discusión. Conforme el grupo crece esto puede ser necesario para manejar la dinámica del grupo. Pero también se rompe la asumpción de que todos tienen que conocerse bien igualmente. La gente empezará a crear nuevas identificaciones. Deja que los futuros líderes lideren los subgrupos para que la gente se sienta cómoda con su liderazgo.

Si los líderes intentan reproducir un grupo que no está preparado, los miembros probablemente se resistirán y pueda que nunca estén abiertos otra vez a tratar la idea de reproducirse. Pero si los líderes ayudan a los miembro del grupo a captar la visión de hacer discípulos en la reproducción el lanzamiento de un nuevo grupo puede ser una experiencia emocionante, fomentando la fe de que los miembros del grupo querrán hacer una y otra vez.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. ¿Por qué es tan importante reproducirse para los grupos de conexión?
  4. ¿Qué ocurre en un grupo cuando los líderes quieren reproducirse pero los miembros no están preparados?
  5. ¿Cómo poner a los futuros líderes en el lugar de enfoque ayudará a preparar a un grupo de reproducirse?
  6. ¿Cuáles son algunas otras formas prácticas que un grupo puede dividirse en subgrupos mucho antes de abrir otro grupo nuevo.
  7. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS