Equipos y Liderazgo

Así como los individuos van “círculo completo” a la madurez en Cristo, los grupos de conexión también pueden crecer en madurez. De hecho, las personas y los grupos pueden madurar juntos.

Ir a las preguntas

Nosotros usamos la frase “círculo completo” para hablar de un cristiano que está madurando en su fe. Pero el concepto también se aplica a los grupos de conexión. De hecho, los grupos de conexión e individuos pueden madurar juntos.

¿Qué es un cristiano maduro?

Los seguidores de Jesús maduran no sólo obteniendo un mayor conocimiento de la Biblia, pero cuando empiezan a ayudar a otras personas a buscar de Dios. La madurez es representada por un circle. La vida cristiana comienza cuando confiamos en Jesús. A medidas que una persona crece, comienza a honrar a Dios en más aspectos de la vida. Con el tiempo, un cristiano crece en madurez ayudando a los demás – sobre todo al ayudar a los demás a empezar y completar el círculo por sí mismos. Por lo que nuestro objetivo final es que un discípulo en crecimiento llegue a ser un cristiano de “círculo completo” al hacer otros discípulos, ya sea en la familia, a través de un grupo de conexión, o en las relaciones de mentoría individuales.

¿Qué es un grupo de conexión maduro?

Un grupo de conexión también puede ir “círculo completo”. Un grupo típico pasará por tres etapas similares a las etapas de la búsqueda de Dios.

  • La primera etapa es iniciar. En esta fase, el grupo se inicia como un grupo saludable. Se establece la visión y los valores del grupo. La gente llega a confiar en los demás.
  • La segunda etapa es el crecimiento. Los miembros del grupo crecen en su fe. y el grupo crece numéricamente. Los líderes potenciales son identificados y crecen en su liderazgo.
  • La etapa final es la reproducción. En esta fase, el grupo da a luz a un nuevo grupo. Entonces, existen dos grupos saludables donde sólo había uno antes.

La personas y los grupos van “círculo completo” juntos

Cuando los miembros del grupo están yendo círculo completo en su propia vida, este cataliza al grupo a que avance en el círculo completo también. A medida que la gente capta la visión de ayudar a otros a buscar de Dios, se convertirán personas invitacionales. Más personas comenzarán a llegar al grupo. A medida que maduran los miembros del grupo, desearan una mayor responsabilidad de liderazgo. Esto ayuda al grupo a seguir adelante.

Del mismo modo, cuando un grupo se está alcanzando la madurez, esto cataliza a los miembros del grupo hacia la madurez. Cuando la visión de reproducción está siempre presente en los miembros del grupo, se motivarán para asumir más liderazgo y para invertir en otros para que la reproducción ocurra.

Como miembros de un grupo de conexión, tu objetivo es avanzando en el “círculo completo” en tu propia vida. Como un miembro del grupo o líder, tu objetivo es también ayudar a tu grupo a ir “círculo completo” al crecer y reproducirse.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. “Como miembro de un grupo de conexión, tu objetivo es ir “círculo completo” en tu propia vida.” ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo, y por qué?
  4. “Tu objetivo es también ayudar a tu grupo a ir “círculo completo.” ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo, y por qué?
  5. ¿En qué etapa crees que está tu grupo de conexión? Explica.
  6. ¿Qué piensas que tu grupo de conexión necesitará para ir círculo completo?
  7. ¿Cómo ayudan los grupos de conexión a las personas a ir círculo completo?
  8. ¿Cómo ayudan los individuos ayudan a los grupos de conexión a ir círculo completo?
  9. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS