Equipos y Liderazgo

Puede ser intimidante asistir a un grupo de conexión por primera vez. ¿Tu grupo hará que la visita se sienta bienvenida o rara?

Ir a las preguntas

Puede ser intimidante asistir a un grupo de conexión por primera vez. Pero si tu grupo quiere ser invitacional, la gente te visitará. ¿Qué experimentarán cuando lleguen? Tu grupo puede proporcionar un ambiente que anime a la gente a tomar el siguiente paso hacia Jesús. Prepara a los de tu grupo con antelación para estar listos para que cuando llegue la visita se sienta como en casa. Repasen algunos puntos claves.

Elimina las distracciones

Piensa de antemano en las cosas que harán que la visita se sienta incómoda. Si tienes un perro o un gato, sácalo o ponlo en otra habitación. Algunas personas son alérgicas a estos animales y otros se incomodan alrededor de los animales. También, apaga la televisión antes de que las personas lleguen. Limpia las áreas donde la gente estará. Asegúrate de que el baño tenga papel higiénico, jabón y toallas para secarse las manos.

Ofrece algunos refrescos

La comida ayuda a que la gente se relaje. Esto hace que sea más fácil conectar con los demás. No tiene por qué ser complicado o costoso, pero sí se debe considerar la inclusión de algunas opciones saludables.

Se amigable

A menudo pasamos por alto a una visita – como si ni siquiera estuvieran – solo por hablar con un viejo amigo. Préstale atención a la visita de inmediato con un saludo. Haz contacto visual. Sonríe. Haz algunas preguntas sencillas y no amenazantes para romper el hielo, como por ejemplo, “¿Dónde vives? ¿Dónde trabajas? Háblame de tu familia.” Después, presenta tu nuevo amigo a otras personas. No dejes que nadie esté solo. Asegúrate de que tenga con quien hablar.

Dale algo de espacio

En un nuevo escenario, la gente necesita tiempo para ver las cosas y sentirse cómoda. No seas agresivo. No hagas preguntas que podrían ser vergonzosas o que parecen demasiado personal. Manténte alejado de los temas delicados como la política. No hagas que la visita se sienta acorralada.

Explica lo que está pasando

Cada grupo tiene sus formas normales de hacer las cosas. Ésto es obvio para los miembros, pero no asumas que un recién llegado sabrá lo que continua. Toma un minuto para explicar cómo funciona el grupo: “Compartiremos una merienda durante unos minutos, y luego nos sentaremos y comenzaremos nuestro estudio bíblico.”

No seas raro

Algunas cosas que los grupos hacen incómoda a la visita. Para explorar este tema, lee Cómo evitar ser un grupo de conexión raro. En resumen, no pongas a la gente en la silla caliente (o sea no los pongas en una situación incómoda). No hagas cosas que sólo los miembros veteranos puedan entender. No asumas que ya están familiarizados. Y no asumas que  todos piensan igual que tú.

Piensa en cómo te sentirías tú

Todos nos encontramos en un lugar desconocido de vez en cuando. Trata de recordar cómo te sentiste la última vez que esto te pasó – como cuando llevaste a tu niño el primer día de pruebas deportivas, o cuando visitaste el consultorio de un médico nuevo y no estabas seguro de dónde o cómo registrarte. Piensa en el. tipo de ayuda que uno desearía tener, así como las cosas que las personas hicieron que no te ayudaron en nada.

Invita a la gente a que regrese

Al final de la reunión, asegúrate de que tu visita sepa que estabas contento de tenerla, y que te gustaría tenerlo,a de nuevo.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista?
  3. Habla de una vez en que fuiste a un entorno donde nunca habías estado (visita al médico, abogado, etc.). ¿Estabas ansioso, y por qué?
  4. ¿Qué han hecho las personas para que te sientas bienvenida en una nueva situación?
  5. ¿Qué ha hecho la gente para que te sientas incómodo, a en una nueva situación?
  6. ¿Por qué es importante hacer que un recién llegado a tu grupo se sienta bienvenida?
  7. Si una visita no se siente bienvenida, ¿es tu responsabilidad o la de ellos? Explica.
  8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.

ENLACES Y DESCARGAS