Equipos | Vida | Organizaciones

Simon Sinek enseña que la fundamento para hacer que el equipo avance es hacer que todos esten en la misma página con respecto a tu misión.

Ir a las preguntas

Simon Sinek enseña que la fundamento para hacer que el equipo avance es hacer que todos esten en la misma página con respecto a tu misión. Da tres preguntas simples que necesitas preguntarle a tu equipo. Seguir su diagrama circular puede ayudarte a pasar de la teoría a la práctica en el cumplimiento de la misión de tu equipo.

Empieza con “por qué” en el Centro
Debes empezar a definir tu misión con “por qué” en el centro de tu círculo. Pregúntale a tu equipo “por qué” existe la organización. ¿Están aquí para lograr qué? ¿Cuál es el propósito?

[Relacionado: Los secretos que nos conducen a un éxito mayor]

Pasen al cómo
Una vez que hayas definido el propósito, estén dispuestos a hablar de “cómo” planean cumplir con la misión. Aquí es donde se puede teorizar estrategias y objetivos. Esto ayudará a tu equipo a darse cuenta de lo que su misión puede lograr.

Terminar con qué
Finalmente, termina con hablar de “qué” cosas específicas pueden hacer como equipo para cumplir con su misión. Aquí es donde pueden formular medidas de acción claras para lograr sus objetivos y estrategias. Esto ayudará a tu equipo a ver exactamente lo que tienen que hacer para que sus metas se cumplan en una realidad.

[Relacionado: ¿Qué es la cultura de equipo (y por qué es tan importante)?]

Puedes hacer que todo el equipo esté a bordo con tu misión preguntándoles: “Por qué”, “cómo” y “qué”. Una vez que aclares tu propósito, estás listo para pensar en las estrategias y los objetivos. Puedes mover a tu equipo a la acción con pasos claros hacia el cumplimiento de tu misión.

Preguntas para comentar:

  1. Preparación: Ver el video juntos o invita a alguien para resumir el tema.
  2. ¿Cuál es tu reacción inicial al video/artículo? ¿Está de acuerdo con alguna parte? ¿Qué  saltó a la vista
  3. ¿Alguna vez has iniciado un proyecto sin preguntar cuál era el propósito para el proyecto?
  4. ¿Cómo es que saber el propósito de tu misión cambia tu manera de pensar acerca de las estrategias y los objetivos para lograr ese objetivo?
  5. ¿Alguna vez has estado encargado,a de la creación de un plan de acción para un proyecto sin tener objetivos claros en mente?
  6. De las tres preguntas anteriores,  ¿Cuál crees que es la más importante? ¿Por qué?
  7. Da un ejemplo de un equipo del que fuiste parte en que las tres preguntas anteriores fueron discutidas y contestadas. ¿Cómo te sentiste acerca de tu experiencia en este equipo?
  8. Llévatelo: Escribe una medida de acción personal basada en esta conversación.