Vida y Relaciones

Vida y Relaciones

Mira lo nuevo, o desplázate hacia abajo para ver más sobre este tema.

El lado bueno de la tristeza

El lado bueno de la tristeza

La tristeza no era parte del Edén y no será parte del Cielo. Es consecuencia de la caída, pero tiene un lado bueno.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • La tristeza  no era parte del Edén y no será parte del Cielo. Es consecuencia de la caída, pero tiene un lado bueno. Apocalipsis 21:4
  • La tristeza de la “víctima” es el dolor causado por el profundo pecado relacional de alguien contra ti. Estarás tentado a aislarte debido a esto, pero Dios puede usarla para llevarte a una comunidad sanadora. Salmos 73:21-23
  • La tristeza por “la culpa” es el dolor por el propio pecado. Esto es bueno cuando se trata de la “tristeza que proviene de Dios”, del tipo que te lleva al verdadero arrepentimiento.Mateo 26:75, 2 Corintios 7:10
  • El “duelo” es la tristeza por la pérdida de un ser querido, e incluso Jesús lo experimentó. Este dolor puede hacernos más compasivos, acercarnos a Jesús y señalarnos nuestra máxima esperanza en el cielo. Salmos 34:18, 1 Tesalonicenses 4:13-14
  • Como ocurre con cualquier otra emoción difícil, sacarle provecho a la tristeza sólo es posible para aquellos que han confiado en Jesús para la salvación. Él nos da corazones nuevos y resilientes. Proverbios 4:23, Ezequiel 36:26
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. Lean los puntos de discusión anteriores como grupo, incluidas las referencias de las Escrituras. ¿Cuáles son sus pensamientos iniciales sobre estos puntos?
  3. ¿Qué significa que “la tristeza “es resultado de la caída”? ¿Crees que el cielo será menos interesante sin la tristeza? Explica.
  4. Piensa en un momento en el que el pecado de alguien contra ti te entristeció profundamente. ¿Estuviste tentado a aislarte de los demás? ¿Quién te ayudó a salir de esto?
  5. Lee 2 Corintios 7:10. ¿Cuál es la diferencia entre “tristeza del mundo” y la “tristeza que proviene de Dios”? ¿Alguna vez las has experimentado? Explica.
  6. Enumera las tres razones por las que podemos sacarle provecho al duelo de una vez por todas. ¿Has experimentado alguna de las tres?
  7. “Sacarle provecho a la tristeza sólo es posible para aquellos que han confiado en Jesús para la salvación”. ¿Por qué es esto cierto? ¿Has confiado en Jesús para la salvación? Aprende más
  8. ¿Hay. algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Aprovechándose del miedo en el valle de la Bendición

Aprovechándose del miedo en el valle de la Bendición

La resiliencia es aprovechar las emociones difíciles para fortalecer la fe. Hoy hablaremos sobre cómo controlar el miedo y la ansiedad y veremos la increíble historia del rey Josafat. Aquí estaba un hombre que recurrió a Dios en su momento más oscuro y terminó experimentando su mayor bendición.

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • La resiliencia es aprovechar las emociones difíciles para fortalecer la fe. Hoy hablaremos sobre cómo controlar el miedo y la ansiedad y veremos la increíble historia del rey Josafat. 2 Crónicas 20:1-4
  • El miedo es una emoción compleja que puede manifestarse de diversas formas: miedo al fracaso, a lo desconocido, al cambio, al dolor, a la pérdida, al rechazo, a la muerte y más. Todos experimentamos miedo en algún momento de la vida.
  • El miedo es una emoción causada por la reacción del cerebro ante situaciones, no por las situaciones en sí. El miedo puede ser algo bueno, pero también puede volverse paralizante y dañino.
  • Josafat modeló un plan de tres pasos para superar el miedo: admitir que tienes miedo, acudir a Dios y comenzar un ayuno. Al final, el lugar del miedo se convirtió en un “valle de Bendición”. 2 Crónicas 20:20-26
Discusión:
  1. Lee los puntos de discusión anteriores como grupo, incluidas las referencias de las Escrituras. ¿Cuáles son tus pensamientos iniciales sobre estos puntos o sobre la lección?
  2. El miedo se presenta en muchas formas y tamaños, desde el miedo al fracaso hasta el miedo a la muerte. ¿Qué tipo de miedo experimentas con más frecuencia?
  3. Todos tenemos nuestras formas únicas de lidiar con el miedo. Si el miedo fuera un invitado en tu mesa, ¿cómo lo servirías? En otras palabras, ¿cómo sueles manejar el miedo cuando aparece en tu vida?
  4. ¿Alguna vez has tenido un momento en el que el miedo te resultó abrumador y tuviste que admitir que tenías miedo? ¿Cómo esa autoconciencia cambió tu perspectiva o enfoque de la situación?
  5. El rey Josafat se dirigió a Dios primero, no de último. ¿Dónde sueles acudir primero cuando tienes miedo o ansiedad? ¿Cuánto tiempo te lleva volverte a Dios y cómo se ve eso?
  6. El “Valle de Bendición” de Josafat es una imagen muy poderosa. ¿Puedes recordar algún momento en el que enfrentar un miedo o una situación difícil te haya llevado a resultados positivos e inesperados en tu vida? ¿Cómo influyó esa experiencia en tu perspectiva sobre los desafíos?
  7. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Como aprovechar tu enojo de una vez por todas

Como aprovechar tu enojo de una vez por todas

En enojo es a menudo la emoción superficial que cubre una emoción más profunda y menos aceptable. Preguntas

Haz clic aquí para ver el bosquejo del sermón.

Puntos de conversación:

  • El enojo es a menudo la emoción superficial que cubre una emoción más profunda y menos aceptable. Para Caín, el rechazo de Dios a su regalo fue lo suficientemente deprimente como para llevarlo a asesinar.
  • El enojo también puede surgir de una frustración no resuelta. Para Moisés, esto es lo que sucedió en su camino a la Tierra Prometida.
  • El enojo humano suele estar contaminado por el pecado, pero es posible aprovechar nuestro enojo para la justicia. Jesús nos muestra el ejemplo. Efesios 4:26-27n
  • ¿Cómo puedes aprovechar el enojo para bien?
    • Ten una vida de oración (como Jesús). No reacciones, tráelo a Dios primero.
    • Toma medidas para siempre (si es posible).
    • Está dispuesto a equivocarte (o que otros se equivoquen).
    • No dejes que el enojo te controle.
Discusión:
  1. ¿Cuál es tu reacción inicial al tema? ¿Qué te llamó la atención?
  2. ¿Cómo expresas normalmente tu enojo? ¿Cómo te ha creado eso problemas en el pasado?
  3. Lee Génesis 4:3-8. Repasa la historia de Caín y Abel. ¿Identificas las emociones que crees que sintió Caín? ¿Qué ha matado el enojo en tu vida?
  4. Lee Números 20:1-12. ¿Por qué probablemente Moisés tenía poca paciencia en esta historia? ¿Cuáles fueron sus consecuencias por perder la calma?
  5. Lee Santiago 1:20-21. ¿Qué “Tierra Prometida” te estás perdiendo por culpa del enojo?
  6. Lee Mateo 21:12-15. ¿Cómo definirías el enojo justo? ¿Cómo benefició a otros el justo enojo de Jesús? ¿Qué podemos aprender del ejemplo de Jesús?
  7. Revisa los pasos para controlar el enojo. ¿Cuál es el beneficio de hacer una pausa y orar antes que cualquier otra cosa? ¿Cómo ha cambiado Dios tu corazón cuando acudiste a Él primero en el pasado?
  8. ¿Qué significa que debemos estar dispuestos a equivocarnos y a ser agraviados? ¿Cómo es soltar los agravios a Dios?
  9. ¿Hay algún paso que debas tomar basado en el tema de hoy?
Vida y Relaciones+Perdón+Relaciones+Noviazgo+Adicción+Emociones+Duelo+Series

La resiliencia y el poder de las emociones

La clave para la resistencia no es reprimir las emociones, sino aprovecharlas. Los sentimientos no son pecaminosos. Son indicadores que nos llevan hacia una mayor dependencia de Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cuando las finanzas te causan ansiedad

La ansiedad financiera nos afecta a todos, ya sea que tengamos muy poco o tengamos demasiado.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cuando la gente te causa ansiedad

Hay cuatro pasos prácticos para resolver los desacuerdos y superar la ansiedad relacional.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cuando tus pensamientos vuelan desenfrenadamente por la ansiedad

Rumiación es cuando tu mente mastica algo una y otra vez, y es un síntoma clásico de la ansiedad.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Por qué los controladores obsesivos se ponen tan ansiosos?

El control es solo una ilusión, y es por eso que los controladores obsesivos se ponen tan ansiosos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El secreto para superar la ansiedad

Para el osquejo del mensaje haz clic aquí Puntos de conversación: Paso 1: Derrota la preocupación. Reconoce la ansiedad por lo que es y prepárate para superarla. Paso 2: Remplaza la ansiedad con oración. En lugar de dejar que tus preocupaciones desencadenen el ciclo de la ansiedad, ¡deja que desencadenen la oración! Paso 3: Verbaliza […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Ama a tu enemigo a la manera de Jesús

Jesús dice que amemos a nuestro prójimo y a nuestro enemigo. ¿Cómo es eso posible?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Se la mejor persona a la manera de Jesús

Como cristiano, responder a insultos, heridas y demandas se ve un poco diferente a cómo lo hace el mundo. Jesús nos llama a ser una bendición cuando la venganza se siente más natural.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cumpliendo tu palabra a la manera de Jesús

Cuando alguien rompe una promesa, las consecuencias pueden ser devastadoras. Es por eso que Jesús quiere que simplemente digamos la verdad.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Salvando tu matrimonio a la manera de Jesús

El matrimonio es difícil, y es por eso que tantas parejas terminan divorciándose. Pero, ¿qué tiene que decir Jesús sobre todo esto?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Pureza sexual radical a la manera de Jesús

El pecado sexual no es nada nuevo, pero la cultura hipersexual de hoy tiene algo que aprender de las enseñanzas eternas de Jesús.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El control del enojo a la manera de Jesús

Cuando nos enojamos solo queremos que la gente pague por su ofensa. La ética radical del reino de Jesús nos llama a la reconciliación.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Información errónea sobre la familia

La información errónea abunda en nuestro mundo actual, pero nada es más destructivo que lo que nuestra cultura enseña sobre la familia. 1 Pedro 3 ofrece una mejor manera.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Ezequiel y los huesos secos

Dios quiere restaurarnos del quebrantamiento, y tiene el poder para hacerlo, tan pronto como reconozcamos nuestra necesidad de él.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

“Sé esto” en las guerras culturales

Más allá de lo que creemos, ¿cómo deberían realmente ser los cristianos en un mundo secular?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La verdad sobre las pruebas

Hay buenas noticias para los seguidores de Jesús, incluso cuando estás en guerra con la cultura.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El pecado capital de la pereza

Los siete pecados capitales no forman una lista para evitar que aprovechemos la vida al máximo. Lo contrario es cierto – y el pecado de la pereza lo prueba.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El pecado capital de la envidia

De principio a fin, la envidia no es nada divertido. Es el más miserable de los hábitos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El pecado capital de la ira

ara muchas personas, la ira es una emoción sustituta que usan para enmascarar sentimientos más profundos que les cuesta expresar.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El pecado capital de la glotonería

La glotonería es una obsesión malsana por la comida o la bebida. Dios quiere a la persona completa, y eso incluye cómo comemos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El pecado capital de la lujuria

La lujuria es un deseo sexual intenso o desenfrenado. Es una parodia cruel del amor. La lujuria toma. El amor da.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El pecado capital de la codicia

La codicia es un deseo egoísta y excesivo por más de algo (como dinero) de lo que se necesita. Es un pecado que paradójicamente nos deja con menos de lo que realmente necesitamos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El pecado capital del orgullo

El orgullo es la negativa a reconocer y admitir la presencia, la igualdad o incluso la superioridad de cualquier otro ser. Es un pecado que, si no se controla, nos deja aislados.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Atacando tu deuda

La deuda es un atajo al estilo de vida que crees que deseas pero que no puedes pagar.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

No gastes hasta quedarte en la ruina

La ley fundamental del presupuesto es simple: no gastes más de lo que ganas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

5 pasos para presupuestar, ahorrar y generar riqueza

La segunda parte de un presupuesto que honra a Dios es planificar los ahorros

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El presupuesto empieza con dar

Tu dinero es el dinero de Dios; solo lo estás administrando. Así que presupuéstalo de la manera que él dice que lo hagas, comenzando con Su donación.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Tener la mentalidad correcta de Dios y el dinero

Jesús habló sobre el dinero más que la mayoría de los otros temas. Aquí hay tres preguntas básicas que puede hacer para ver si necesita estar bien con Dios y el dinero.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo leer las Escrituras para avanzar

Si estás buscando un gran avance en tu vida diaria, con tus pensamientos, emociones o hábitos, no te esfuerces tanto en el momento de la crisis. Cambia tu forma de pensar con los hábitos espirituales relacionados con las Escrituras.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo controlar tu ritmo de vida para avanzar

Si estás buscando un gran avance en tu vida diaria, con tus pensamientos, emociones o hábitos, no te esfuerces tanto en el momento de la crisis. Entrénate en la disciplina espiritual de controlar tu ritmo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo ayunar para avanzar

Si estás buscando avanzar en tu vida diaria (con tours pensamientos, emociones o hábitos), no te limites a esforzarte más en el momento de crisis. Entrénate en la disciplina espiritual del ayuno

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo orar para avanzar

si estás buscando avanzar grandemente en tu vida diaria, con tus pensamientos, emociones o hábitos, busca el secreto antiguo de las disciplinas espirituales. Entrénate en la disciplina espiritual de la oración.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El secreto antiguo de las disciplinas espirituales

Si estás buscando avanzar grandemente en tu vida diaria – con tus pensamientos, emociones o hábitos – échale un vistazo al antiguo secreto de las disciplinas espirituales

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Encontrando tu camino de regreso a Dios

En esta serie de 4 semanas, ayudaremos a las personas a encontrar su camino de regreso a Dios mostrándoles cómo Dios está listo para caminar con ellos a través de sus mayores problemas, preocupaciones y anhelos. Lección #1: Tiene que haber algo más Toda persona tiene el deseo de ser amada, de encontrar significado, y […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

3 cosas que tu esposo siente sobre el sexo que pueda que no sepas o creas

Una y otra vez, los esposos han comentado en tres temas… que me sorprendió y pueda que te sorprenda a ti también.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Lo que tu esposa realmente quiere de ti

Maridos, escuchen a lo que una esposa dice que las mujeres realmente quieren de sus maridos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El matrimonio es una obra de arte

Un buen matrimonio es como una obra de arte. Se necesita tiempo y creatividad para que sea algo especial.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Por qué los cristianos ignoran otras leyes del AT pero condenan la homosexualidad?

Fe y Crecimiento, Vida y Relaciones video link Los cristianos de hoy deben entender los tres tipos de leyes del Antiguo Testamento.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

5 cosas que cada cristiano necesita saber sobre el matrimonio homosexual

El matrimonio homosexual es un tema muy controversial y ha sido aprobado por la Corte Suprema. Pero, ¿cómo deberían los cristianos pensar en ello?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Elijo el propósito por encima del sin sentido | Yo elijo #1

El propósito no es sólo algo que ocurre de repente. Se trata de cómo elegimos vivir.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El secreto para matar la envidia y los celos

¿Qué hacemos cuando estamos envidiando y celosos,as de otra persona? Allen Parr nos da cinco consideraciones para ayudarnos a superar los celos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Mal consejo (serie)

Cuando nos fijamos en la honestidad manera en que vivimos, parece que estamos siguiendo un mal consejo. En esta serie, vamos a demostrar que un mal consejo. Vamos a darle un nombre.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Como estar insatisfecho | Mal consejo #4

¿Quieres vivir una existencia aislada y sin sentido? Si la respuesta es sí, debes volverte insatisfecho con todo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo convertirse en un adicto | Mal consejo #1

Todos somos vulnerables a las adicciones, pero Dios tiene el poder para liberarnos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La clave cristiana para escapar de la pornografía

Escapa la adicción luchando por el gozo en Cristo que es superior al placer pasajero de la pornografía.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Una perspectiva celestial: La historia de LeTourneau

R.G. LeTourneau – un exitoso hombre de negocios y empresario – fue mucho más allá del típico “diezmo” y le cambió el mundo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo perdonarte a ti mismo

Perdonarte a ti mismo,a por algo que hiciste – a ti mismo,a o a otros – es tan fácil como 1-2-3.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Admitiendo que estás mal como padre

Si no te humillas y admites tus errores, tus hijos nunca crecerán a hacerlo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cuatro obstáculos para pedir una disculpa

Disculparse es difícil de hacer, pero es una habilidad necesaria si quieres tener un matrimonio saludable. Evita algunas de las excusas típicas por las cuales la gente no quiere decir “lo siento.”

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Un desafío de dar para los cristianos

Nuestro presupuesto es un indicativo claro de nuestras prioridades. Acepta el reto aumentar lo que le das a Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cria hijos con una mentalidad de ministerio

Ayuda a tus hijos a luchar contra la tentación de vivir vidas egoístas. Al contrario, animarles a ser una luz para Jesús sirviendo y amando a los demás.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Sobreviviendo al abuso sexual

Este testimonio fue hecho para ayudar a las víctimas de abuso sexual a encontrar esperanza y sanación a través de un Dios de amor.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Cómo está tu vida sexual en el matrimonio?

Recupera la intimidad en tu matrimonio haciendo del sexo una prioridad.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Amorología: Dios, el amor, el matrimonio y el sexo | Serie

En el principio Dios creó a Adán. Luego hizo a Eva. Y desde entonces hemos estado recogiendo los pedazos. En esta serie de dos partes investigamos una teología sobre el amor.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Cuál es el propósito del matrimonio? | Amorología #1

Incluso a través de toda la controversia y reacción violenta de la redefinición del matrimonio, se ha dicho poco o nada sobre para qué es el matrimonio en primer lugar.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Necesitan los cristianos preocuparse por el medio ambiente?

El calentamiento global y los cambios de clima dominan los encabezados de las noticias y la trama de las películas. ¿Debería importarnos?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Cómo deberíamos cuidar del medio ambiente?

¿Cómo el punto de vista cristiano trata los problemas ambientales apremiantes del mundo?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Qué es el sexo? | Amorología #2

Existe una gran diferencia entre la definición de sexo por parte de la cultura – el juego recreativo entre dos adultos con consentimiento – y la definición de Dios como se ve en la Biblia.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Está Cristo en el centro o al margen?

Los seguidores de Jesús deben ver de una manera determinada, con Cristo en el centro y todo lo demás en las afueras.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

PRINCIPIO #1: PON A DIOS EN PRIMER LUGAR

Si realmente quieres sobrevivir y ganar como padre, tendrás que dominar lo básico. La regla más fundamental para la crianza de los hijos es que establezcas las prioridades para toda la familia.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

5 Claves para conectarse

En esta lección, se discute el tipo de actitudes y opciones que te ayudarán a disfrutar de relaciones buenas que realmente funcionan.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

5 razones para conectarse

En esta lección descubrirá cinco razones importantes por las que necesita conectarse en relaciones saludables con otras personas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El principio de LEGO (Serie)

En esta serie de 2 lecciones, usaremos los LEGOS para ilustrar el importante principio de que las personas están hechas para la conexión – en las relaciones que realmente funcionan. Lección #1: 5 razones para conectarse En esta lección descubrirás cinco razones importantes por las que necesitas conectarte en relaciones saludables con otras personas. Ir […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

No te acomodes en la Ciudad de la basura

Existe un lugar real llamado la Ciudad de la basura. ¿Te acomodarías viviendo allí? Pueda que te lleves una sorpresa.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Lo que mi hijo de tres años me enseñó sobre pelear contra el pecado

Los niños pelean con sus padres con pasión y abandono completo. Debemos tomar nuestra lucha contra el pecado de la misma manera.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Estás demasiada ocupada para Dios?

Pregúntate, después de todo lo que haces, ¿hay algún tiempo para Dios?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Perdona a tu archienemigo | Las últimas palabras #2

La historia de Esteban nos puede animar para la tarea más increíble: perdonar a alguien que ha destruido verdaderamente tu vida.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La bendición de Moisés | Las últimas palabras # 1

La historia de Moisés nos enseña que podemos elegir hablar palabras que levantan incluso cuando la vida misma nos está derrumbando

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo perdonar cuando duele

¿Cómo se puede perdonar a alguien que te ha herido cuando todo dentro de ti solo quiere aferrarse al dolor?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Es perdonar lo mismo que olvidar?

Hay una diferencia entre vivir bajo el poder del dolor y vivir por encima del impacto de lo que hacen los demás

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

3 Preguntas para los que luchan con la falta de perdón

Si te cuesta perdonar a las personas en tu vida, hazte estas tres preguntas sencillas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cuatro tipos de conexiones en tu hogar

Las personas que te rodean te harán grande o te derribaran. Aprende sobre el solitario, el tóxico, el falso, y la conexión verdadera.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

5 maneras de conectar con tu adolescente

Criar adolescentes es una de las tareas más difíciles y gratificantes en el hogar, pero se necesita una buena conexión entre padre y adolescente. Prueba estos consejos…

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

4 Consejos para amar y afirmar a los adolescentes

El amor es importante. ¡La palabra “amor” se encuentra más de 500 veces en la Biblia! Dios ha hecho todo lo posible para modelar amor por nosotros. Tenemos que seguir ese ejemplo y trabajar en amar a nuestros hijos de la manera en que Dios quiere.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

6 Datos sobre los padres que mentorean a sus adolescentes

He aquí algunos consejos prácticos par los adolescentes piadosos en un mundo secular.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

8 Consejos para criar adolescentes

Criar adolescentes puede ser difícil. Como padres, podemos sentirnos perdidos e inseguros de cómo hacerlo bien. Utiliza estos 8 consejos introductorios si quieres hacer algo más que sobrevivir la adolescencia.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

3 Consejos para disciplinar a los adolescentes

La disciplina es una de las partes más difíciles de la crianza. Queremos tener una buena relación con nuestros adolescentes y la disciplina puede ser vista como una amenaza para esta relación. Sin embargo, tu trabajo consiste en instruir a tus adolescentes para que algún día puedan salir de casa como adultos jóvenes sanos y eso requiere disciplina.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Criando adolescentes (Serie)

Aprende a criar adolescentes que piensen bíblicamente en un mundo secular – a través de un poco de disciplina, una gran cantidad de afirmación, y una ración extra de intencionalidad.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Las 3 Ces para disciplinar a tus hijos

Disciplinar a los niños y adolescentes es una tarea difícil pero que vale la pena para todos los padres, y siempre debe ser clara, consistente y correctiva.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Principio #2 de la crianza: La disciplina no es opcional

La Biblia dice que si amas a tus hijos, los disciplinarás. No puede ser opcional. Disciplinar no es sólo castigar a tus hijos por decisiones equivocadas. Se trata más de liderar y entrenarlos a hacer las cosas correctas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Promete Dios que mis hijos crecerán bien?

La crianza de los hijos sería fácil si hubiera una ecuación específica que resultara en niños perfectos. Pero, eso no funciona así.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Principios básicos del matrimonio (Serie)

En esta serie de tres lecciones, introducimos tres principios sencillos para establecer un matrimonio saludable y duradero que requiere de amor, confianza y habilidades de comunicación. Lección #1: El amor es una decisión, no sólo un sentimiento El primer principio para los matrimonios saludables redefine el amor en una cultura que enfatiza los sentimientos. De […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Principio #3 del matrimonio: Las parejas saludables se mantienen hablando

El tercer principio para un matrimonio saludable se trata de la comunicación y el conflicto. Las parejas necesitan aprender a expresar sus pensamientos, sentimientos y expectativas de una manera productiva.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

No permitas que la mala comunicación descarrile tu matrimonio

¿Qué te ha enseñado tu cultura familiar acerca de la comunicación y el conflicto? Toma lo que era bueno, pero dejar atrás lo que era malo

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

3 razones para no ser pasivo-agresivo en tu matrimonio

Uno de los patrones de comunicación más destructivas en el matrimonio es la agresión pasiva. Aquí hay tres razones para NO practicar este hábito en tu hogar.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Lección # 1: 3 pasos para entender las expectativas en el matrimonio

Es importante comprender cómo las expectativas afectan los conflictos maritales. Si van a tener una comunicación sana y la habilidad de resolver los conflictos, deben empezar por estar en la misma página.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo mantenerse conversando en el matrimonio (Serie)

En esta serie del matrimonio, te damos algunos consejos prácticos para desarrollar las habilidades de la comunicación y la resolución de conflictos. Lección #1: 3 pasos para entender las expectativas en el matrimonio Es importante comprender cómo las expectativas afectan los conflictos maritales. Si van a tener una comunicación sana y la habilidad de resolver […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Cuál es tu lenguaje de la disculpa?

¿Has estado en un argumento y crees que te has disculpado, pero tu cónyuge dice que no lo hiciste? Esto se debe a que estás hablando un lenguaje diferente.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Fuentes de conflictos en un matrimonio cristiano

Aprende cómo nuestro propio enojo provoca conflictos en el matrimonio.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo pedir perdón

Pedir perdón puede salvar tu matrimonio, y cómo lo dice marca toda la diferencia.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Como recuperar la confianza (Serie)

En esta serie para matrimonios te ayudaremos a hablar sobre cómo recuperar la confianza en el matrimonio una vez que se haya roto. Lección #1: Qué hacer cuando se rompe la confianza Si has experimentado un rompimiento en la confianza en tu matrimonio, todavía NO se ha perdido la esperanza. No sólo se puede salvar […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La importancia del perdón en el matrimonio

No puedes recuperar la confianza si no estás dispuesto a perdonar a tu cónyuge. El perdón es el ingrediente clave que va más allá del quebrantamiento y hacia la sanación.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Qué hacer cuando se rompe la confianza

Si has experimentado un rompimiento en la confianza en tu matrimonio, todavía NO se ha perdido la esperanza. No sólo se puede salvar tu matrimonio, sino que puede llegar a ser más saludable después de tal evento. Se empieza teniendo la comprensión correcta de lo que es la confianza y un plan para empezar a ganar de nuevo la confianza que se había perdido.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Principio matrimonial #2: La confianza se gana no se da gratuitamente

El segundo principio para el matrimonio te ayudará a establecer la base de la confianza para un matrimonio satisfactorio y feliz.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Principio #1 del matrimonio: El amor es una decisión, no sólo un sentimiento

El primer principio para los matrimonios saludables redefine el amor en una cultura que enfatiza los sentimientos. De acuerdo con la Biblia, el amor marital es una decisión.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Amas a tu cónyuge como Cristo te ama?

El propósito de Dios para el matrimonio va más allá de tener un compañero,a de por vida. Se trata también de ser más como Cristo en nuestro carácter y en nuestra capacidad de amar.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo establecer límites saludables con tus suegros

Establecer límites saludables con tu familia política o sea los suegros es una de las tareas más práctica y difícil para cualquier pareja. Aquí hay algunos consejos simples.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo apartar a tu cónyuge en el matrimonio

La Biblia enseña que Jesús apartó a la iglesia para hacerla santa usando la analogía de un esposo apartando a una esposa de otras mujeres. Es una gran lección para los matrimonios de hoy en día.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Tu tipo de personalidad y tu matrimonio

Entendiendo su tipos de personalidad como pareja puede ayudarles a apreciar quién es tu cónyuge en lugar de tratar de cambiarlo,la a tu semejanza.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

No asfixies a tu cónyuge

Asfixiar es una reacción egoísta de tus propias luchas internas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

5 consejos de vida para los padres con adolescentes en los medios sociales

No te hagas ignorante con tu adolescente y los medios sociales. Participa y entiende lo que tus hijos adolescentes están haciendo en línea.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La trayectoria de la disciplina de los padres

Como un misil apuntado y dirigido hacia un objetivo determinado la buena disciplina de los padres tiene un propósito y un resultado deseado en la vida de los niños.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Consejos útiles para una comunicación mejor

Evita las trampas que tienden a descarrilar su capacidad para comunicarse bien como pareja.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Dios sana nuestros corazones rotos | Increíble # 4

Todos hemos sufrido angustia en esta vida, pero el cuidado increíble de Dios sana nuestros corazones rotos con esperanza.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Dios vence nuestro materialismo | Increible #5

Mientras que el materialismo es una trampa peligrosa que conduce a la miseria, aprender a estar contento en lo que el poder de Dios provee para nosotros es lo que conduce a la verdadera alegría.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Jesús habla con alguien que se preocupa por el dinero

Tenemos que preocuparnos por el dinero, ¿verdad? Ve lo que Jesús tiene que decir al respecto.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo saber si estás poniendo al dinero antes que a Dios

Jesús habló más sobre el dinero que casi cualquier otro tema, y dio algunos consejos simples en Lucas 12 acerca de cómo saber si estás poniendo al dinero antes que a Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Ten cuidado con 4 ídolos modernos

Los ídolos no son sólo objetos de madera y piedra de las antiguas civilizaciones – son todo lo que elevas al lugar más alto en tu vida.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

5 Problemas con la codicia

El dinero no es malo, pero la codicia te destruirá – en tu vida personal o en tus negocios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

5 armas para romper una adicción

Las adicciones son difíciles – ya sea drogas, alcohol, pornografía, o el sexo. Hay cinco cosas que tendrás que usar si deseas vencer tu adicción.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La estrategia de Satanás para destruir a la familia

Hay tres estrategias principales que Satanás tiene para acabar con los hombres – y con toda su familia.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo ser un mejor esposo

Hay tres estrategias principales que Satanás tiene para acabar con los hombres – y con toda su familia.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Los 5 lenguajes del amor

Ve este resumen animado del libro clásico de Gary Chapman, “Los 5 lenguajes del amor”.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Qué es la Pascua y de dónde viene?

La Pascua es un día festivo confuso. La fecha cambia de año en año, hay conejos de chocolate, y ¿que se supone que significa la palabra “Pascua”?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Versus (Serie)

Esta serie de 4 semanas explora algunos principios de la vida cristiana, que parecen estar en desacuerdo entre sí, para entender la verdad oculta que unifica la aparente contradicción. Lección #1: Juzgar vs no juzgar Cuando Jesús encontró a la mujer sorprendida en adulterio, modeló para cada cristiano cómo vivir en la tensión entre juzgar […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Libertad vs deber moral – Versus #2

Cada cristiano vive con el mismo dilema cuando se trata de sus acciones: ¿qué tan libres somos?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Juzgar vs no juzgar – Versus #1

Cuando Jesús encontró a la mujer sorprendida en adulterio, modeló para cada cristiano cómo vivir en la tensión entre juzgar y no juzgar.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Fe privada vs la iglesia – Versus #3

Una fe individual viva y una conexión fuerte con una iglesia local son importantes para experimentar lo mejor de Dios para tu vida.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Qué sí? (Serie)

La sabiduría del libro de Proverbios puede ayudarte a saber qué hacer cuando un “¿qué sí?” se te presente.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Qué si pudieras escoger tu destino? – ¿Qué sí? #4

En la vida escogerás ese camino que sigue la sabiduría divina o el camino del mal que lleva al peligro, daño y destrucción.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Qué si pudiera hablar con los animales? | ¿Qué si? # 5

En lugar de usar a las personas a que nos enseñen, el libro de los Proverbios usa cuatro animales inverosímiles para ayudarnos a aprender de su sabiduría.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Qué si pudieras tener el plan perfecto para tu vida? | ¿Qué si? # 2

Si quieres seguir un plan sabio para tu vida, la Palabra de Dios nos da 4 atributos que debemos aceptar.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Qué si las decisiones importantísimas de la vida te salieran siempre bien? | ¿Qué si? # 3

Cuando te unes a Dios y a su voluntad, puedes estar seguro de las elecciones que hagas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Cómo puedo conocer la voluntad de Dios?

¿Cómo puedes estar seguro de que estás haciendo exactamente lo que Dios quiere que hagas a diario?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Cómo discernir la guianza de Dios?

Quieres honrar a Dios cuando te enfrentas a una decisión importante. Pero, ¿cómo sabes lo que Dios quiere? Cuando no estás seguro de las grandes decisiones y planes para el futuro, puedes tener la confianza de que Dios te guiará al mejor camino.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Qué si pudieras pedir lo que quisieras? | ¿Qué si? # 1

Dios le ofreció a Salomón cualquier cosa que su corazón deseara y Salomón, sorprendentemente, eligió la única cosa que todos necesitan – a Dios y su sabiduría.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Mi peor enemigo – Sabotaje #3

Vida y Relaciones Nuestro propio orgullo puede sabotear los mejores planes para nuestras vidas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Vendiéndose por un momento sin valor – Sabotaje #2

Sin auto-control, fácilmente podemos cambiar algo mejor por algo que no vale la pena.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Sabotaje (Serie)

¿Alguna vez has soñado con hacerte rico en cosas que el dinero no puede comprar? Esta serie mirará el libro de Efesios para descubrir las grandes riquezas encontradas en Cristo y que están disponibles para ti en este momento. Lección #1: Yo, yo mismo, y mi otro yo  A medidas que buscas cumplir tus metas […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Yo, yo mismo y mi otro yo – Sabotaje #1

A medidas que buscas cumplir tus metas y sueños para el nuevo año, no los sabotees centrándose sólo en tí mismo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Tres tipos de felicidad

La felicidad viene del logro de tres cosas: placer, rendimiento y propósito. ¿Qué tipo dura más tiempo?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La generosidad de Dios hacia ti

Cuando comprendemos la generosidad de Dios, nos inspira a ser generosos con otros.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Haz lugar para dar – Despejado #3

Dar es, obviamente, una gran parte de la experiencia navideña, pero es fácil olvidar el verdadero propósito detrás de ella. En esta lección aprendemos algunas de las mejores maneras de ser generosos durante la Navidad.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

No quieras ser rico

¿Amas a Dios o amas tus posesiones?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Haz lugar para servir | Despejado # 2

Con el fin de eliminar el desorden y despejar la Navidad, tenemos que dar prioridad a servir en nuestra agenda. La Navidad celebra a un Salvador servidor que suplió las necesidades inmediatas por lo que nosotro debemos servir también!

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Dar nos libera de la idolatría

Jesús quiere que los cristianos sean donadores generosos. Jesús nos dice que el dar romperá el agarre que el dinero tiene en nuestras vidas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Deberían los cristianos juzgar a los demás?

Jesús enseñó a sus seguidores a no juzgar, pero es el versículo más mal interpretado en toda la Biblia.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Deberían los cristianos quebrantar la ley?

Es probable sigas la ley la mayoría del tiempo. Pagas tus impuestos, no molestas a la gente, y obedeces la mayoría de las leyes de tránsito. Pero, como cristianos ¿alguna vez está correcto romper la ley?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Los cristianos y la política

¿El ser cristiano debería cambiar mis puntos de vista políticos y mis expectativas del gobierno?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

3 ideas malas acerca de Dios y el gobierno

Algunas personas ven al gobierno como un mal necesario. Otros creen que es la mejor esperanza para el cambio social. Pero ¿alguna vez te has preguntado qué piensa Dios sobre el gobierno?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Yendo fuera – El lente #5

Los seguidores de Jesús deben aprender a estar de pie con confianza en sus convicciones bíblicas sin dar la impresión de ser un grosero.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Ora bendiciones sobre tus hijos

Hay una larga tradición judía de orar bendiciones sobre el pueblo de Dios. La bendición no era una promesa de una vida perfecta, sino un recordatorio de que un Dios perfecto estaba de su lado.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La adopción en la Biblia

La Biblia llama a los cristianos “hijos de Dios. Sin embargo, esta relación no es natural o física si no espiritual.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El lente (Serie)

Un desafío de 28 días para ayudarte a ver al mundo como lo hace Jesús. Lee una lectura bíblica todos los días por tu cuenta, y habla sobre el mensaje cada semana con la familia, grupo de conexión o mentor. Lección 1: Ideas peligrosas El mundo nos atrae con la promesa de la felicidad – […]

Print Friendly, PDF & Email

Éntrale de lleno – El lente #4

Una vez que hayas tenido tu momento decisivo de fe, hay tres señales sencillas que muestran que has “entrado de lleno” como un seguidor de Jesús.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Hebreos 11: Enoc – Viviendo para honrar a Dios

La Biblia dice muy poco acerca de Enoc. Pero Enoc nos enseña que vivir una vida que honre a Dios sí es posible para la personas comunes que confían en la realidad de Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Hebreos 11: ABRAHAM Y EL SUEÑO AMERICANO

La fe hace que miremos todas las cosas diferente. La fe cambia nuestras prioridades. Cambia el propósito de nuestras vidas, y hasta afecta las cosas que añoramos alcanzar. La fe nos hace reevaluar lo que más importa en la vida, y nos lleva a vivir de acuerdo con los planes que Dios tiene para nosotros.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

En un momento (El lente #3)

La adopción de una perspectiva bíblica es más que un ejercicio intelectual o un cambio de opinión. Requiere una transformación fundamental de adentro hacia afuera.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La inutilidad de una mentalidad de yo primero

Vivir una vida de autoenfoque es algo natural y que parece que traerá la felicidad. Pero la verdad es que es una trampa que sólo conduce a la tristeza y a la disfunción.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Al revés – El lente #2

Jesús ofreció una respuesta simple a una pregunta complicada, revelando un camino hacia una vida rica y satisfactoria en la tierra.

Print Friendly, PDF & Email

CNR + Temas sociales + Amor + Mateo 22

El matrimonio homosexual, el aborto y la inmigración están en las noticias de nuevo por la CNR. Pero ¿qué dice la Biblia acerca de cómo debemos mirar a todo este asunto?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Una respuesta bíblica a la crisis de refugiados sirios

¿Debería los EE.UU. permitir que los refugiados sirios entren al país? ¿Cómo debe un seguidor de Cristo responder?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo ayudar a los demás a buscar de Dios – El método BAEX

Empodera sus conversaciones usando estás tres pasos sencillos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

7 Señales de que puedes estar abaratando la fe

El libro de Judas nos advierte contra el abaratamiento de la gracia de Dios -o escuchando a los que lo hacen. Él nos da al menos siete señales para ayudarnos a identificar las personas que abaratan la gracia de Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Ideas peligrosas (El lente 1)

El mundo nos atrae con la promesa de la felicidad – pero cuanto más tiempo creemos  en un lente secular, más nos llevará  por un camino sin sentido.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Para qué trabajas? – La Torre de Babel

La historia de la torre de Babel revela que muchos de nosotros estamos trabajando para nuestro propio éxito, pero Dios tiene un objetivo mayor para nuestras vidas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¡Cuidado con el Club Satánico Después de Clases!

El “Club Satánico” después de clases, “Satan’s Club”, podría estar llegando a su área, así que es mejor que nos preparemos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Muerte al orgullo [y a la humildad falsa]

El orgullo siempre quiere meter el “yo” en medio de las cosas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Coopera con los demás en el trabajo

Vida y Relaciones Dios es honrado por tu trabajo cuando cooperas con los demás para tener éxito.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Respeta a tus líderes en el trabajo

Dios es honrado por tu trabajo al mostrar respeto por los que te supervisan.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Trabaja duro en lo que haces

Dios es honrado a través de tu trabajo cuando se trabajas duro (te esfuerzas) en lo que haces.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El trabajo es arduo después de la caída de la humanidad

El trabajo es duro a causa del pecado, pero todavía tiene nobleza y propósito.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El propósito máximo de Dios para el trabajo

Tu trabajo tiene un gran propósito y dignidad como parte de la misión original de Dios para la humanidad.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Tu motivación para ir al trabajo

¿Por qué ir a trabajar todos los días? La Biblia nos ayuda a entender cómo el trabajo honra a Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo ganar en el Trabajo (Serie)

El trabajo puede ser difícil o monótono. Descubre por qué es importante el trabajo y cómo tener éxito en una manera que honre a Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Luchando con la tristeza

A nadie le gusta estar triste, pero, sorprendentemente, Dios puede usar la tristeza para hacernos mejores personas

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Hábitos (Serie)

Descubre lo que Dios tiene que decir sobre cómo identificar y superar los malos hábitos que destruyen tu vida.  Lección 1: ¿Por qué la gente se sale con su maldad? Nuestra inclinación pecaminosa hace que los malos hábitos sean poderosos, pero el cambio empieza al hacer un inventario honesto. Ir a esta lección  Lección 2: Cuando […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Todo sobre andar en el Espíritu

Los cristianos deben “andar en el Espíritu”, después de que confían en Jesús para la salvación. Pero, ¿cómo aplica esto a los hábitos cotidianos?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El plan de Dios para lidiar con los hábitos

Dios sabe que los malos hábitos nos mantienen en patrones destructivos, por lo que ofrece un plan práctico para ayudarnos a superar los hábitos no deseados.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Lo que hace que los hábitos sean malos

Nuestra inclinación pecaminosa hace que los malos hábitos sean poderosos, pero el cambio empieza al hacer un inventario honesto.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Tu identidad en Cristo

Todos deseamos saber dónde encajamos y últimamente, cuál es nuestro valor en el mundo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Lo que hay que hacer cuando “la culpa mala” se detona

Cuando sientes “culpa mala” – la clase de culpa que trae autocondenación – trata de que detone buenos hábitos en lugar de los malos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Culpa buena y culpa mala.

Cada vez que que pecas, es algo malo y te convierte culpable ante Dios, ya sea que lo sientas o no. Pero existe algo como “culpa buena” y ” culpa mala”

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Aprendiendo a aceptar las dificultades

¿Dios sólo quiere que seas feliz, o es que quiere algo mejor para ti?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cuando la vida te trae lo inesperado

La vida es desordenada. Lo inesperado sucederá. ¿Cuál será tu respuesta?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El ingrediente secreto de la crianza cristiana

Criar a los hijos es duro, pero no imposible. Aquí te damos un secreto milenial de como criar hijos que buscan de Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Creando el ambiente adecuado en el hogar

Grandes padres hacen todo lo posible para formar a sus hijos en el camino que deben seguir, pero una buena crianza comienza con la creación de un ambiente adecuada para el crecimiento.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Repensando el papel del dinero en nuestras vidas

La Biblia tiene mucho que decir sobre el dinero, pero antes de poder seguir los pasos prácticos de la Biblia con respecto la administración del dinero, tenemos que volver a pensar en nuestra visión del dinero.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Disciplinas espirituales

Las disciplinas espirituales realmente sólo son hábitos espirituales. Son cosas que podemos hacer para promover nuestra relación con Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Realmente todo saldrá bien?

  Vida y Relaciones [Mira abajo para ver y discutir este tema.] Esta es la Lección 1 de 4 en la serie  Favoritos. Ver también la Edición Infantil y la Edeción Juvenil  de esta serie.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Dudando porque no me siento cristiano

Los cristianos no siempre se sienten como cristianos. A veces no No se desean orar o ir a la iglesia. Esta es la duda espiritual y Jesús nos muestra cómo enfrentarla.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Estrés futuro: estresado ​​por lo que podría suceder

Jesús ofrece tres sencillos pasos para superar el miedo a lo desconocido

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Estrés relacional: estresado por la gente

Para los cristianos, la cura para el estrés frenético es tomar el yugo de Jesús y dejar de lado nuestras cargas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Estrés frenético: partido en 1000 direcciones

Vida y Relaciones [Mira abajo para ver y discutir este tema.] Esta es la Lección 2 de 4 en la serie  Estresado. Ver también la Edición Infantil y la Edeción Juvenil  de esta serie.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Estresado: cómo Dios nos da una ventaja (serie)

En esta serie de 4 lecciones investigamos los diferentes tipos de estrés que encontramos en la vida diaria, aprendiendo como Dios lo usa para transformarnos en personas mejores.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Pros + Contras del estestrés

Vida y Relaciones [Mira abajo para ver y discutir este tema.] Esta es la Lección 1 de 4 en la serie  Estresado. Ver también la Edición Infantil y la Edeción Juvenil  de esta serie. ¿Estás estresado? La mayoría de las personas lo están.  El estrés frenético – el tipo que te parte 1000 direcciones – nos golpea a través de nuestros […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Navidad verdadera: esperanza

La esperanza en la Navidad es más que un deseo vacío porque Jesús aseguró el futuro para todos los que confían en él

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Navidad verdadera: paz

La paz puede ser una realidad, pero empieza por tener paz con Dios primero y luego trabajando activamente hacia la paz con los demás como resultado.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo funciona el perdón

El perdón tiene poder curativo en las relaciones, y cualquier persona puede tomar la decisión de hacerlo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo funciona la avaricia

La avaricia es un peligro real que amenaza a todos nosotros, y aquí te decimos cómo funciona.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo funcionan las cosas (Serie)

En esta serie, diseccionamos nuestras emociones, las amistades, el perdón y la generosidad con el fin de ver cómo podemos crecer en cada área.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo funcionan las emociones

Dios creó todas nuestras emociones, y se puede utilizar cada parte de nuestra vida emocional para ayudarnos a crecer.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo funciona la amistad

¿Cómo desarrollamos y mantenemos amistades saludables que satisfagan nuestra necesidad dada por Dios para conectarnos con los demás?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El Dios de Moisés: Cuando Dios rompe las cadenas

La historia de Moisés nos enseña que Dios no nos llama de la esclavitud para un breve vistazo de la Tierra Prometida. Él tiene el poder para librarnos para siempre – de cualquier forma de esclavitud.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El Dios de Moisés: Cuando la fe se da contra la pared

¿Qué hacer cuando la vida de fe te decepciona? ¿Cómo manejas los fracasos y frustraciones? Esta es la siguiente lección que Moisés debe aprender.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El Dios de Moisés: Cuando uno mismo es el centro

Cuando nuestra actitud es ya sea “puedo hacerlo” o “no puedo hacerlo” hemos puesto el enfoque en nosotros mismos – en lugar de depender de nuestro gran Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El Dios de Moisés: Cuando Dios escribe tu historia

Dios quiere escribir tu historia, pero para que eso suceda es necesario comprender cinco principios importantes.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

LAS 3 TENTACIONES DE JESÚS

Al mero principio de su ministerio público, Jesús fue al desierto por un tiempo extenso de preparación. Allí, Él fue tentado por Satanás en tres maneras significativas. La manera en que Jesús enfrentó esas tentaciones nos enseña algunas lecciones útiles de cómo honrar a Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Jesús: la Serie

En esta serie de 6 lecciones examinamos la vida de Jesús. Veremos algunos de los momentos más destacados de su tiempo en la tierra con el fin de entender su misión, y cómo nos afecta hoy en día. Versión Infantil | Versión Juvenil

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Realmente importa lo que hagas?

El pecado es real y tiene un impacto serio en esta vida y en la eternidad.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Te dará Dios más de lo que puedas soportar?

Dios promete que puedes soportarlo, ¿verdad? No, Dios nunca dijo eso.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Quiere Dios que seas feliz?

Muchos predicadores hoy llaman la atención de su público vendiendo la idea de sentirse bien de que lo que sea que te hace feliz debe estar correcto.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Qué es la “buena vida”?

Muchos piensan que la buena vida es tener dinero o fama.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Fundamentos cristianos: 5 datos básicos acerca del bautismo en agua

El bautismo en agua es una tradición cristiana que data hasta la época de Cristo y al de la iglesia cristiana primitiva. Pero, ¿de qué se trata esto? Aquí hay cinco cosas que debes saber:

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Guerra espiritual y la armadura de Dios

La guerra espiritual es algo real, y la Biblia enseña que Satanás y los demonios tienen la intención de alejarnos de Dios y de sus propósitos para nuestras vidas. Pero Dios nos ha dado los recursos para resistir al diablo y sus maquinaciones. Pablo los llama la “Armadura de Dios” en Efesios 6.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Entendiendo el egoísmo

Vida y Relaciones Todos conocemos a personas que son egoístas y egocéntricas, y somos así más de lo que nos gustaría serlo. Uno de los subproductos amargo del egoísmo es que destruye buenas relaciones satisfactorias.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Superando el egoísmo

El egoísmo destruye las relaciones buenas y satisfactorias y ahuyenta a los demás.  (Ver el artículo “Entendiendo el egoísmo“.) ¿Cómo podemos superar el egoísmo y los problemas que produce?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La vida de “unos a otros”

La Biblia enseña claramente que las personas fueron hechas para las relaciones. El propósito de Dios es que su pueblo experimente una alta calidad de vida relacional. En ninguna parte se ve esto más claro que en los mandamientos del Nuevo Testamento de “los unos a los otros”.  Estos mandamientos proporcionan la pauta de cómo […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Dios valora las relaciones

Una de las razones por qué las relaciones son una parte tan importante de la vida cristiana es porque Dios valora las relaciones. Es por eso que debemos valorar las relaciones también.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El propósito del trabajo

Ya sea que estés empleado en las fuerzas laborales, asistas a la escuela o trabajes como una ama de casa/padre que se queda en casa, la Biblia describe una serie de razones por las que trabajamos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Lecciones bíblicas sobre la generosidad

¿Cómo debo dar? La Biblia da varios principios simples de cómo expresar generosidad. Por ejemplo, considera 1 Corintios 16: 2: “El primer día de cada semana, cada uno debería separar una parte del dinero que ha ganado. ….”

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo la iglesia puede cambiar tu familia

Creemos que sí te conectas a una iglesia cristiana sólida puedes tener un impacto que cambie la vida de cada familia. Pero los padres tienen que entender algunas cosas simples para hacer que eso suceda.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La tentación de Jesús

En el comienzo de su ministerio público, Jesús se fue al desierto por un tiempo prolongado de preparación. (Ver Mateo 4:1-11 ) Allí fue tentado por Satanás en tres aspectos importantes. La manera cómo Jesús lidió con esas tentaciones nos enseña algunas lecciones útiles acerca de honrar a Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cuidado con el pecado sin arrepentimiento

Todos pecamos. Pero en términos generales, hay dos tipos de pecado: (1) el pecado del cual una persona esta bien arrepentida y (2) el pecado del cual una persona no se arrepiente y por lo tanto sigue cometiendo. El primer tipo es el pecado que se debe corregir con mansedumbre y humildad (ver Gálatas 6:01). […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Necesitarás más que fuerza de voluntad para honrar a Dios

Como cristianos, vivimos para honrar a Dios. Pero ¿es acaso de tratar duramente y ejercer fuerza de voluntad? La respuesta bíblica es clara.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La Doctrina Bíblica de la Expiación

Cuando la humanidad se rebeló contra Dios, el amor de Dios lo obligó a actuar a favor nuestro para restaurar la relación rota por el pecado.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cuando Jonás huyó de Dios

Al igual que con Jonás, Dios puede sacar provecho de nuestras malas decisiones. Él siempre está obrando, ya sea que estemos corriendo hacia él o de él.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

5 cosas que cada cristiano necesita saber sobre el matrimonio homosexual

El matrimonio homosexual es un tema muy controversial y ha sido aprobado por la Corte Suprema. Pero, ¿cómo deberían los cristianos pensar en ello?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Por qué murió Jesús? | Principios bíblicos para nuevos creyentes #7

Jesús tuvo que morir por nuestros pecados para que Dios pudiera ser justo y misericordioso al mismo tiempo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo perdonarte a ti mismo

Perdonarte a ti mismo,a por algo que hiciste – a ti mismo,a o a otros – es tan fácil como 1-2-3.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cuatro obstáculos para pedir una disculpa

Disculparse es difícil de hacer, pero es una habilidad necesaria si quieres tener un matrimonio saludable. Evita algunas de las excusas típicas por las cuales la gente no quiere decir “lo siento.”

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Sobreviviendo al abuso sexual

Este testimonio fue hecho para ayudar a las víctimas de abuso sexual a encontrar esperanza y sanación a través de un Dios de amor.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

El gran intercambio

El gran intercambio explica lo que sucedió cuando Jesús murió en lugar nuestro en la cruz. Nos enseña cómo podemos ser aceptables a Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Tengo que confesarme con los demás?

¿Es suficiente confesar tus pecados a Dios en privado?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Perdona a tu archienemigo | Las últimas palabras #2

La historia de Esteban nos puede animar para la tarea más increíble: perdonar a alguien que ha destruido verdaderamente tu vida.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo perdonar cuando duele

¿Cómo se puede perdonar a alguien que te ha herido cuando todo dentro de ti solo quiere aferrarse al dolor?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Es perdonar lo mismo que olvidar?

Hay una diferencia entre vivir bajo el poder del dolor y vivir por encima del impacto de lo que hacen los demás

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

3 Preguntas para los que luchan con la falta de perdón

Si te cuesta perdonar a las personas en tu vida, hazte estas tres preguntas sencillas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo pedir perdón

Pedir perdón puede salvar tu matrimonio, y cómo lo dice marca toda la diferencia.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Como recuperar la confianza (Serie)

En esta serie para matrimonios te ayudaremos a hablar sobre cómo recuperar la confianza en el matrimonio una vez que se haya roto. Lección #1: Qué hacer cuando se rompe la confianza Si has experimentado un rompimiento en la confianza en tu matrimonio, todavía NO se ha perdido la esperanza. No sólo se puede salvar […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La importancia del perdón en el matrimonio

No puedes recuperar la confianza si no estás dispuesto a perdonar a tu cónyuge. El perdón es el ingrediente clave que va más allá del quebrantamiento y hacia la sanación.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Principio matrimonial #2: La confianza se gana no se da gratuitamente

El segundo principio para el matrimonio te ayudará a establecer la base de la confianza para un matrimonio satisfactorio y feliz.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Increíble (Serie)

Descubre cómo Dios puede sorprendernos al sobrepasar nuestras expectativas y sobrepasar nuestra comprensión.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Dios puede ayudarte a perdonar | Increíble # 1

A la mayoría de las personas les resulta difícil perdonarse a sí mismos por los errores que han cometido. Aquí hay tres razones por las cuales a las personas les resulta difícil perdonarse a sí mismos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La importancia de la resurrección

El hecho de que Jesús se levantó de los muertos tiene muchas implicaciones importantes para nuestra vida.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La cruz de Jesús y el tribunal

La Biblia representa a cada ser humano de pie delante de Dios en su tribunal. Esta poderosa imagen nos muestra lo desesperante que es nuestra necesidad de ayuda.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Como Jesús lidea con el pecado sexual

El pecado sexual ya existía en la época de Jesús, al igual que en la actualidad. Entonces, ¿qué Jesús tuvo que decir al respecto? La historia de Juan 8 nos da una pista.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Lo que hay que hacer cuando “la culpa mala” se detona

Cuando sientes “culpa mala” – la clase de culpa que trae autocondenación – trata de que detone buenos hábitos en lugar de los malos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Culpa buena y culpa mala.

Cada vez que que pecas, es algo malo y te convierte culpable ante Dios, ya sea que lo sientas o no. Pero existe algo como “culpa buena” y ” culpa mala”

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Cuál es el arrepentimiento verdadero?

El arrepentimiento es un verdadero cambio de mente y corazón sobre el pecado, lo que resulta en que una persona se aparte del pecado y tratando de honrar a Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La respuesta correcta al pecado

A nadie le gusta que le digan que está equivocado,a. Pero todos pecamos, y cómo respondemos a nuestro pecado es críticamente importante en nuestras vidas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Qué significa que Jesús salva?

Cuando decimos que “Jesús salva”, a menudo pensamos que esto sólo quiere decir que estamos siendo perdonados de nuestros pecados. Pero la idea bíblica de la salvación es mucho mayor: ofrece un rescate que afecta todo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Llegando a tu momento de fe

¿Estás listo para empezar una relación con Dios al confiar en Jesús? Esta conversación te ayudará a llegar a tu momento decisivo de fe.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Fundamentos Verdad #1: Cómo empezar a buscar de Dios

La primera verdad fundamental para cualquier búsqueda de Dios se trata de cómo empezar una relación con él.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Navidad verdadera: luz

Luz no es solamente lo que colgamos en nuestros árboles en Navidad. La luz ilustra lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cómo funciona el perdón

El perdón tiene poder curativo en las relaciones, y cualquier persona puede tomar la decisión de hacerlo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Cuando la gente te causa ansiedad

Hay cuatro pasos prácticos para resolver los desacuerdos y superar la ansiedad relacional.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

5 razones para conectarse

En esta lección descubrirá cinco razones importantes por las que necesita conectarse en relaciones saludables con otras personas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Por qué unirse a un grupo de conexión?

Muchas personas dudan a unirse a un grupo de conexión por diversas razones. ¿Qué hace que valga la pena el riesgo de tratar de unirse a un grupo de conexión?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Estrés relacional: estresado por la gente

Para los cristianos, la cura para el estrés frenético es tomar el yugo de Jesús y dejar de lado nuestras cargas.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Qué es la “buena vida”?

Muchos piensan que la buena vida es tener dinero o fama.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Entendiendo el egoísmo

Vida y Relaciones Todos conocemos a personas que son egoístas y egocéntricas, y somos así más de lo que nos gustaría serlo. Uno de los subproductos amargo del egoísmo es que destruye buenas relaciones satisfactorias.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Superando el egoísmo

El egoísmo destruye las relaciones buenas y satisfactorias y ahuyenta a los demás.  (Ver el artículo “Entendiendo el egoísmo“.) ¿Cómo podemos superar el egoísmo y los problemas que produce?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La vida de “unos a otros”

La Biblia enseña claramente que las personas fueron hechas para las relaciones. El propósito de Dios es que su pueblo experimente una alta calidad de vida relacional. En ninguna parte se ve esto más claro que en los mandamientos del Nuevo Testamento de “los unos a los otros”.  Estos mandamientos proporcionan la pauta de cómo […]

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Dios valora las relaciones

Una de las razones por qué las relaciones son una parte tan importante de la vida cristiana es porque Dios valora las relaciones. Es por eso que debemos valorar las relaciones también.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Necesitarás más que fuerza de voluntad para honrar a Dios

Como cristianos, vivimos para honrar a Dios. Pero ¿es acaso de tratar duramente y ejercer fuerza de voluntad? La respuesta bíblica es clara.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Posts not found

El pecado capital de la glotonería

La glotonería es una obsesión malsana por la comida o la bebida. Dios quiere a la persona completa, y eso incluye cómo comemos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La resiliencia y el poder de las emociones

La clave para la resistencia no es reprimir las emociones, sino aprovecharlas. Los sentimientos no son pecaminosos. Son indicadores que nos llevan hacia una mayor dependencia de Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Resiliente

0 comments

Cómo funcionan las emociones

Dios creó todas nuestras emociones, y se puede utilizar cada parte de nuestra vida emocional para ayudarnos a crecer.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Tiene Dios emociones?

¿Cómo puede Dios tener emociones reales si Él es un ser perfecto e inmutable?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

La resiliencia y el poder de las emociones

La clave para la resistencia no es reprimir las emociones, sino aprovecharlas. Los sentimientos no son pecaminosos. Son indicadores que nos llevan hacia una mayor dependencia de Dios.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Resiliente

0 comments

Cómo funcionan las emociones

Dios creó todas nuestras emociones, y se puede utilizar cada parte de nuestra vida emocional para ayudarnos a crecer.

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

¿Tiene Dios emociones?

¿Cómo puede Dios tener emociones reales si Él es un ser perfecto e inmutable?

Print Friendly, PDF & Email
0 comments

Posts not found

 

Print Friendly, PDF & Email